viernes, 16 de diciembre de 2016

Reporte: MTV UNPLUGGED VAMPS.


VAMPS, el grupo de rock formado por HYDE (L'arc~en~ciel) y K.A.Z (Oblivion Dust), dio un concierto para MTV Unplugged. La grabación se llevó a cabo el martes 19 de Enero en el Stellar Ball de Shinagawa, Tokyo. Desde su formación en el 2008, VAMPS se ha presentado en todo el mundo con su poderosa puesta en escena y su música que combina el rock pesado, industrial y electrónico. Esa noche hicieron algo un poco diferente a sus usuales conciertos alocados, presentándose en un escenario chic y solemne, decorado con incontables velas sobre finos candelabros. En esa atmósfera etérea, entraron primero K.A.Z y los demás integrantes de la banda. Luego, como siguiendo el oscuro sonido, apareció HYDE y comenzaron con el primer número, "Samsara". El concierto se inició con un sonido estéreo misterioso y sensual.
"No puedo correr por todos lados como siempre, pero quiero remecerlos emocionalmente. Así que relájense, ¿sí?", dijo HYDE en un intermedio, mientras tocaban uno tras otro los éxitos más representativos de su carrera, como la agradable "Sweet Vanilla" y la balada en piano clásico "Vampire's Love". Aunque habitualmente sus conciertos reúnen sonidos fuertes y pesados, aquel día utilizaron un conjunto acústico de guitarra y cuerdas. Con arreglos creados usando el rico sonido de los instrumentos tradicionales, quedó en evidencia la alta calidad de su música. Con las melodías dramáticas, la hermosa y melancólica voz de HYDE, los delicados versos y el toque expresivo de K.A.Z, capaz de sacar todo el encanto de una pieza con su guitarra, fue realmente maravilloso.




Durante la segunda mitad del concierto hubo dos sorpresas. La primera fue cuando HYDE dijo "quiero llamar a una artista que me encanta" y en el escenario apareció Chara llevando un vestido blanco. Entonces cantaron su éxito "Milk", del álbum "Junior Sweet" de 1997. Al mezclarse las voces de Chara y HYDE resultó una dulce armonía, sin duda uno de los momentos más destacables de la noche.
Con el ritmo sencillo pero impactante de "Devil Side", llegó el segundo invitado, APOCALYPTICA. Habiendo ya hecho incluso un tour en conjunto con VAMPS, lo que cantaron fue por supuesto "Sin in Justice", el single lanzado simultáneamente en todo el mundo bajo el nombre de APOCALYPTICA x VAMPS. Al incorporar los tres cellos y la batería de APOCALYPTICA, resultó un sólido conjunto. La presentación de los rockeros de Finlandia y Japón seguro quedó firmemente grabada en los corazones de todos los espectadores.
Finalmente, HYDE y K.A.Z interpretaron "Ghost" sin acompañamiento. La etérea y hermosa voz junto al sonido sensual de la guitarra llenaron de serenidad el lugar, envolviendo a todos los presentes con una agradable sensación. En medio del concierto, HYDE declaró: "Cuando pongo todo de mí, se me nota en la cara. Paso momentos maravillosos al interpretar música. Ha sido una muy buena experiencia". Tal como dijo, fue una presentación significativa, con música profunda y una completa puesta en escena.