viernes, 24 de febrero de 2017

Autobiografía.

Hola, mi nombre es Yasunori Sakurazawa. Tengo 35 años y aunque parezca un muñeco desaliñado, en realidad soy un ser humano.
Escribí un poco de mi aquí, porque las fans en realidad no saben mucho sobre mi, o sino tienen un mal concepto casi siempre.

Aun sigo sin entender porque debo hacer algo como esto… ya es una locura pensar que personas del otro lado del mundo saben de mí.

Bien, hay algunas personas en el occidente quienes tienen una vaga idea quien soy, pero desafortunadamente parece que ellos obtienen ideas inexactas en la mayoría de temas.

Veamos… mido 1.73cm, que es casi 5’8’’. Deben pensar que no soy realmente alto, pero de nuevo, tal vez es porque ustedes viven en países donde las personas tienden a ser más altas. Solía ser más delgado de lo que soy ahora… y eso se debe a que solía ser muy delgado cuando era 10 años más joven. Creo que estoy bien con la contextura de mi cuerpo ahora…si, aun si mis mejillas se hincharan. Me han dicho que me veo bien… ¿y saben que? ESTOY SEGURO QUE ASI ES. La mayoría se fija en mi intenso mirar.

Mi cabello es marrón/negro oscuro, mis ojos son café. Mi piel es clara y casi siempre me comparan con un panda (blanco-negro). No tengo problema con eso. Me gustan los pandas.

Sufro de insomnio. En realidad tengo problemas para dormir, y usualmente termino recurriendo al alcohol en orden de poder alcanzar el sueño de… tal vez 3 horas. No bebo café por esta razón… bueno, excepto cuando somos presionados para terminar algún trabajo y no puedo darme el gusto de dormir o… estar ebrio. Hehe. Bebo alcohol regularmente. Admito que bebo mucho, usualmente advierto a las personas no perder el control cuando de bebidas se trata… pero tal vez no soy yo mismo quien siga mis propios consejos. Lo que más me gusta es el sake.

Sin embargo, nunca bebo mientras estoy trabajando.

Fumo mucho. Me gustan los cigarros mentolados, y mis amigos casi siempre roban mis encendedores cuando están nerviosos… así que llevo conmigo muchos encendedores. Lo sé, lo sé… el tabaco no es bueno tampoco.

Me gusta bromear… siempre lo estoy haciendo, inventado juegos de palabras, y formando oraciones en doble sentido. La mayoría de mis chistes SON SUCIOS… pero generalmente no juro mucho. Me gusta decirlos en forma de palabrería… y dejar a las personas que piensen lo que quiero decir. Creo que es divertido. No sé si otros piensen lo mismo, pero yo si… y he sido alabado por ello muchas veces. Las fans me han pedido que le enseñe a Ken-chan a bromear de esa forma. No creo que pueda enseñar ese tipo de cosa…*se rasca la cabeza* además, Ken-chan es muy divertido en su propia forma, ne.

Oh, apropósito… digo “ne” muchas veces. Y soy muy hablador. Esos quienes “han oído de mi” en occidente parece que creen que soy muy reservado, una persona introvertida, quien rara vez habla… nada mas lejano de la verdad. No sé de donde sacaron tal idea, pero me causa gracia. Los que me conocen dicen lo contrario todo el tiempo… siempre soy “acusado” de ser muy hablador.
Solía tener mi propio programa de radio… yo “convencí” a los chicos de la estación de radio para que me dieran el espacio.

Las personas de occidente creen que soy un solitario, bien… nada más lejano que la realidad en este caso también. De hecho, tengo muchos amigos. Las personas piensan eso porque las noticias sobre mi son “escasas”, lo cual entiendo… de todas formas, si, tengo muchos amigos dentro y fuera de la industria musical. Soy una persona muy sociable, y cualquiera les puede decir eso.


Fue el único mimbro de L’Arc~en~Ciel en ser formalmente agradecido en el segundo álbum de Malice Mizer (voyage), por ejemplo. Gackt solía venir y conversar conmigo cuando el estaba en Malice Mizer y yo seguía en L’Arc. El baterista y bajista de Hyde en su solo, son mis amigos, y los chicos de BUG también así como tantas otras bandas amigas (y también compañeros de bebida). No soy un solitario. Me llevo bien con las personas fácilmente, y las personas se llevan bien conmigo fácil también. Tengo una personalidad muy llevadera, y conozco a muchas personas de la industria musical… tal vez porque desde que me convertí en el baterista de apoyo de DEAD END cuando tenía 19 años, siempre he estado muy activo en el campo de la música. Kyo de BUG dice que es imposible enojarse conmigo… porque siempre parece que logro divertir a la gente.
También soy autor de dos libros, uno acerca de batería y uno el cual es parte bio y parte ficción. ¿Ven? ¡También escribo mis propios fan-fics!

Soy algo emocionado cuando de percusión se trata,... aunque la batería no fue mi primer instrumento.
Solía tocar el piano cuando era niño, y por eso es que ingrese al conservatorio. A mitad de la carrera de pianista me enamore de la batería. Lo primero que pensé fue “más grande es mejor”, lo que se convirtió en mi motivación.
Ahora estoy tocando la guitarra con algunos amigos. Vamos de incógnitos a pubs y tocamos con nuestras improvisadas bandas. Es divertido (al menos para mí 
y como “Pearl Instruments” provee con la guitarra… hehe. Ken-chan me ha estado enseñando algunas cosas. Él es muy buen profesor, muy paciente y da explicaciones claras.
Aparte de ser el baterista de SOAP, también lo soy para TAMAMIZU (el proyecto solo de Tama – ex vocalista de ‘Cascade&rsquo
 y productor de bandas indie. ¡Amo la producción! Diablos, lo amo tanto que hasta escribí sobre eso en nuestra Web de SOAP! Debo ser algo tonto…

A pesar de todo lo que he escrito que pareciera que soy un tipo sedentario, la verdad es que me gustan los deportes. Practiqué judo cuando estaba en primaria y soy bastante bueno en eso. Me gustan los deportes de lucha, y usualmente los veo en TV. Me botan de ahí (sin juego de palabras incluido).

Soy budista. Y no celebro las festividades del occidente como navidad, pascua o halloween. Mi familia es algo tradicionalista, y aunque nunca pensé que era como ellos, con el tiempo que pasa me doy cuenta que… soy… más y más… tradicionalista que ellos. Soy bastante japonés, y puedo llegar a ser muy estricto y dar sermones acerca de los usos, hábitos y tradición y… y…*suspira* pobre Ein, casi siempre le enseño todo lo relacionado a historia y tradición… se muestra interesado, pero hasta cierto punto supongo que lo llego a aburrir... me cae bien Ein-kun. El es como… mi pequeño ‘saltamontes’. 

No me gusta la leche. No la bebo por que la odio. Prefiero que me tiren un disparo en la cabeza antes que tomarlo. Asco.
Creo firmemente que mi celular es un apéndice vital de mi cuerpo. Estoy unido a el y no puedo vivir sin el. (De otra manera, como voy a conversar con todos mis amigos todo el tiempo, ne?)
Tengo un perro. Si, lo tengo. Tomo fotos con mi celular, si lo hago. Me gusta dar direcciones, si, me gusta. Mi color preferido es el negro y NO USARÉ ningún otro color porque creo que todos los otros colores son gay. Y yo soy SUPER MACHO.


Amo a mi mama, si, la amo. Cuando ella dice que esta orgullosa de mi me pongo muy emocionado y siento la necesidad de escribirlo en la Web de S.O.AP. Soy el niño mimado de la familia porque soy el menor. Cuando tenía 3 solía destruir todos los juguetes de mi hermano mayor. Solía llevarme mejor con mi hermana, quien es un año mayor que yo… solía malograr sus juguetes también,  me volví civilizado mas tarde… mi hermano mayor me hubiera golpeado si no lo hacia. 

Solía montar una motocicleta. Ya no lo hago mas por que ahora tengo un carro. (Así que, hoy en día, me enojo con los chicos que manejan dando vueltas y a velocidad…tal vez… me estoy poniendo viejo…*suspira*) el año pasado tuve que ir a todos los lugares por tren/subterráneo porque mi licencia estaba suspendida… no pregunten…

Me gusta el manga. Lo leo casi frecuentemente. Puedo leer cualquier clase de manga, aunque, por supuesto, tengo preferencia por el shounen y todas las cosas muy a lo macho, como yo (... a veces leo shoujo y muy romántico…pero no lo admitiré fácilmente) mis lecturas de manga se hicieron inmortales en la canción de S.O.A.P 100%... donde se revela que voy a leer manga en el baño y tomarme horas… y las personas quieren entrar pero no pueden porque estoy ahí sentado leyendo manga.
Oh, bien, demonios… ¡¿no puede leer un hombre manga en paz?!
También me gustan los videojuegos. Trato de no jugarlos seguido porque cuando lo hago no me levanto de la máquina hasta que termine el juego… lo que significa: no baño, no comida, no bebida, no dormir, no…em… captaron la idea. Puedo ser muy obsesivo cuando juego. Me gustan los videojuegos antiguos como tetris. En realidad soy lo máximo en eso.
Aun así, me parece que no tengo buena reputación en los juegos de mesa. Esto se debe principalmente a que perdí 3 veces seguidas en los retos de S.O.AP, y luego porque se estaba poniendo aburrido y predecible… sin embargo, déjenme decirles algo: CUALQUIERA PUEDE TENER UNA MALA RACHA, ¿OK? Y esa tonta idea que Michelle tuvo acerca de jugar “strip poker” en contra mía porque de seguro perdía… eso NUNCA va a pasar.

Me gustan las chicas. Me gustan mucho. Me gustan las chicas femeninas, las altas, las bajitas, inteligentes, algo tontas…um… me gustan todo tipo de chicas. Mientras más, más feliz, creo que esto lo he mencionado… siempre… todo el tiempo… y aun así, las personas parece que tienen dudas sobre eso. No se porque siguen preguntándome sobre mi amigo Hyde y yo… no lo haría con él, si eso es lo que quieren saber. Él es un chico. Es un chico con apariencia de chica, pero sigue siendo un chico. Es un amigo querido y nos divertimos juntos lo que no implica sexo. Su esposa es muy amable y ellos tienen un muy lindo niño. Él me pidió que no hable mucho de su familia, así que no les diré el género, nombre o nada sobre el niño [o niña].

No envidio a Yukihiro, en realidad, Yukihiro es mi amigo. No estoy tratando de “robar” su lugar en L’Arc~en~Ciel. De hecho, le recomendé tomar mi lugar cuando deje L’Arc~en~Ciel. Algunos piensan que me botaron de L‘Arc. Eso no es así. Dejé la banda porque la compañía les estaba dando problemas después que fui atrapado teniendo drogas en mi posesión (¡No consumiéndolas! No fui atrapado consumiéndolas ¿Ok?) Los miembros de L’Arc fueron (y son) mis amigos y no quería que sufrieran por mi error, así que me fui.
Las fans de Yukihiro pueden estar aliviadas, no quiero regresar a L’Arc~en~Ciel. Los amo como amigos, pero no me podría importar más L’Arc~en~Ciel como un proyecto de trabajo, excepto por la nostalgia.
Estoy contento de ser libre. Estoy feliz de no tener una gran compañía multinacional mandando sobre mi vida y decidiendo que color de ropa interior me voy a poner hoy. No seré inmensamente rico, pero estoy feliz y libre, eso es suficiente para mí.

No consumo drogas.

Sé que querían leer esta parte, y… lo he dejado al final de esta larga cosa por una razón. Verán… la mayoría de “las personas que han oído sobre mi en occidente” parecen creer que soy una especie de drogo incurable quien vive su vida con el solo propósito de estar high [estar drogado]. Esto no es cierto, y tal vez si supieran solo un poco más sobre mi, se darían cuenta de eso… pero lamentablemente no saben mucho sobre mi.
Fui atrapado teniendo drogas en mi posesión 8 años atrás, y fui encontrado culpable por tener esa cosa para uso personal. Si, estaba usando drogas. De repente, algún día les diré qué me llevo a usarlas.
Todo el accidente arruinó mi vida y mi carrera en su momento, pero logre reponerme. No culpo a nadie más que a mi mismo, y encontré la fuerza en mí para levantarme de nuevo y seguir luchando.
Eso fue duro. Logré salir de la cárcel, pero seguía siendo duro. Vivo en una sociedad donde los errores se pagan... rayos, que si. Creo que aprendí bien mi lección.
Las personas del occidente me ven como alguien quien esta constantemente drogándose. Es algo gracioso… ya estaría muerto si ese fuera el caso.
Algunos chicos, la mayoría, no saben mucho sobre las drogas y tienen ideas muy del modo ilusorio idealizadas sobre ello. Creo que eso es algo bueno… digo, que no sepan. Me alegra saber que no saben mucho sobre drogas. Michelle y yo sabemos que tan malo puede ser, si lo has vivo tu mismo, o porque has visto a un ser querido morir por eso, es ciertamente un infierno.

Aun, por estas ideas “divertidas”, necesito dejar en claro que no iría a ofrecer marihuana a extraños (o amigos, en este caso) y después de mi mala experiencia con las drogas, no me gustaría estar cerca de ellas de nuevo. No saben cuan difícil fue recuperar mi vida de nuevo… ¿piensan que quiero perder todo otra vez? ¿Creen que soy así de tonto?
Por otro lado, chicos, ustedes no saben como es la tentación. Esta muy claro para mí. Es fácil juzgar cuando nunca has sido tentado... si han sobrevivido la tentación… no juzgarían tan rápido.
De todas formas… no quiero ponerme muy pesado con esto… no consumo drogas y no las aceptaría de personas quienes piensan que me agradaran porque me ofrecen un marihuana/aspiración/tiro, etc. Cuando sea que me preguntan por este tema, le digo que nunca las tomen.
Porque aquellos que hablan de mi en el occidente usualmente no entienden japonés, así que sin importar lo que diga, ellos siempre inventaran sus propias historias con pedazos que escuchan de otros.
Sigo pensando que todo esto es muy divertido… porque como ven… hay muchos músicos drogadictos en el occidente… mucho más drogados… y las personas no hablan sobre ellos ni la mitad de lo que dicen de mí.

Oh, bien…creo que he escrito suficiente.

Sakura esta fuera.



(Año 2004.)

Créditos a blogcindario