jueves, 12 de octubre de 2017

Pati Pati August 1999


















REPORTE: LA DESPEDIDA DE VAMPS DE CHILE

09/10/2017

Por la madrugada.


"Fui con mi mejor amiga al concierto, con las monedas justas para devolvernos a Cabildo al otro día, así que cuando terminó el concierto sabíamos que tendríamos que pasar la noche en el baño de alguna Shell porque tampoco nos alcanzaría para pagar un motel por último, y era domingo, muchas opciones no habían. Bueno... que no nos importaba, estábamos muy feliz porque vimos a Hyde de muy cerca, escuche su "so sorry" sin la voz del micrófono, y aunque no alcancé a tocarlo, mi amiga y yo salímos con el corazón llenito y los ojos llorosos del movistar, luego de que canto a capella. 

Estuvimos con un par de chiquillos que nos convencieron de ir a esperar a Hyde fuera del hotel para cuando llegara del movistar, pero nos demoramos tanto en llegar al hotel (porque nos perdimos) que cuando llegamos por fin, estábamos seguros de que él ya estaba dentro. Así que nos quedamos fuera.... por horas. Cuando eran la 1 de la mañana y estuvimos seguros de que él no saldría, los chiquillos se fueron y quedamos solo mi amiga y yo. ¿Por que nos quedamos a pesar de estarnos congelando? Porque no teníamos nada que perder.
De todas formas pasaríamos toda la noche en algún lugar hasta que nos dieran las 6:00 y pudiéramos tomar un bus a Cabildo. El guardía del hotel nos miraba a cada rato, así que nos acercamos a decirle que estábamos esperando a que saliera nuestro ídolo, para que no creyera que eramos ladronas o algo así y él nos dijo que los japoneses no les gustaban los escándalos, y eso estaba diciendo cuando de pronto vi a través de los vidrios un hombre pequeño con cabello entre gris y amarillo vistiendo un buso negro, con otro chico rubio (creo que un staff) caminando por recepción, yo al principio me quede helada y no fui capaz de decirle ni siquiera a mi amiga que hablaba con el guardia, hasta que ella los vió a través de los vidrios sentados en recepción y le rogamos al guardia que nos permitiera entrar a decirle algo pero él nos dijo que no, que por la hora no podían entrar personas que no estuvieran hospedadas en el hotel y yo comencé a llorar de la desesperación, entonces el guardia dijo que entraría a decirles a ellos que nosotras estábamos fuera y que si él querría, saldría a darnos la mano o algo... bueno, el guardia entró y nos dejo llorando congeladas afuera y no paso nada, Hyde volteó nos dio la espalda y no salió, algo en mí agradeció que no saliera porque hacia frió, pero me entristeció mucho que no volteara a mirarnos... porque no había nadie más, los miramos conversar con la chica de recepción, luego desaparecieron sus mini espaldas de nuestra vista.  Y allí nos quedamos. Habían transcurrido al menos 15 minutos cuando mi amiga comenzó a enviarle un audio a su pololo, contándole todos los detalles del concierto y que estábamos congeladas sentadas fuera del hotel, yo la estaba escuchando cuando escuche un "excuse me" con voz muy suave detrás de mí, me volteé y lo ví! era Hyde, pequeñito, con un buso negro, y con dos vasos de nescafé (de ese café de maquina) en la mano, y yo grite como hacía dentro, no pude reaccionar, estaba en shock y él estiro los vasos en nuestra dirección, en un especie de "tómenlos" y yo estiré las manos y el dijo "good night"con su tono suavecito y se entró semi saltando al hotel. Yo me quede congelada, en ese momento y en los próximos segundos y mi amiga comenzó desesperada a rabiar con su celular porque no pudimos tomar foto, fue todo muy rápido, pero la voz de Hyde se grabó en el audio de mi amiga (el excuse me) y si no fuera por eso casi creeríamos que lo soñamos. Nos dio dos cafés, uno para cada una, creemos que era capuchino vainilla... no volvió a salir, estuvimos fuera hasta las 05:00 am, y fue hermoso, el gesto, él, su voz, el café, todo... fue hermoso. "
- Tamara.



Por el día... en el aeropuerto. 


"Éramos como 10 personas aproximadamente...

Llegamos con una amiga a eso de las 10:00 a esperarlos al aeropuerto, porque sabíamos que se irían aproximadamente a las 11:00 del hotel, vale decir, se irían en el vuelo de la 13:00 o de las 15:00, más probable era el de las 15:00, LAN.

Después de mucho nerviosismo, llega una van y los identificamos de inmediato. En ese entonces habíamos al menos 7 personas, pero estábamos bastante tranquilas y respetuosas. Se bajan todos menos Hyde, nos quedamos desde afuera diciéndole en momentos "Please Hyde". Kaz se subió a la van también.

Mientras les pedimos autógrafos a Ju-ken y Arimatsu. Pasa un rato interminable y dicen que bajará Hyde, cuando baja nos acercamos y alguien dice "ordenadas!" Y ahí el accede a darnos autógrafos a todas. A mí me firma la bandera de Jrockers Unidos, cierra mi plumón y me mira un segundo que bastó para dejarme sin respiración. Al devolverme el plumón toco su mano que era calientita ese día... (no como el día del concierto).





(Noten que Hyde toma el Super 8 como queriendo decir "Es mío!")


Pedimos una foto grupal. Y avanzan hacia el check in... En el camino tuve que pedirle muchas veces a Kaz que me diera su autógrafo...






Los seguimos desde "lejos"... Y nos quedamos mirándolos a un lado. Miré a Hyde todo el tiempo. Lo amé cada segundo...
Con una chica nos acercamos a Ju-ken mientras hacían la fila y le pedimos una foto, accedió muy simpático! También nos sacamos una grupal con él y Arimatsu. Alguien le pidió un autógrafo a Hyde. El staff ya se estaba molestando un poco creo...







... Pero seguimos mirándolo a lo lejos, todo el tiempo. Perdóname Hyde pero es inevitable.

Pasó cómo una hora... Cuando terminaron decidieron sacarlos por otro lado. Los seguimos hasta que se iban a embarcar, le hicimos señas de adiós. Siempre fue lindo! Todos lo fueron :')

Cuando estaban dejando el equipaje, Ju-ken cargó con TODO! Incluso pienso que le dio calor porque se quitó la chaqueta. Mientras Hyde moría de aburrimiento TwT se sentó en una maleta, miró su celular y estaba con cara de "manténme, me aburro' jajaja, se veía realmente tierno!

Miramos a través de la ventana mientras se iban. Unas niñas se cruzaron mientras alguien tomaba una foto y se les dijo con señas "córranse porque lo estamos mirando a él", un chico que estaba al lado lo notó y pensó que estábamos llamando a Hyde, se giró y le tocó el hombro a Hyde. jajajaja Hyde lo miró (imagino que con cara de "qué ;-;") supongo que él le dice que alguien lo saluda, pero Hyde al parecer no entendió y el chico nos miró con cara visiblemente confundida... nosotras morimos de risa... Hasta ahí lo vimos, embarcaron.



Fue una gran experiencia."

- Magda Orrego