viernes, 17 de marzo de 2017

FM802: L'Arc comment (radio)

E:- ¡Finalmente es momento de presentarles a la banda!
T:- Buenos días escuchas de FM802, soy Tetsuya de L’Arc en Ciel.
K:- Soy Hyde.
H:- Jaja, nos superpusimos (todos rien). Soy Hyde.
K:- Soy Hyde.
Y:- Soy Hyde también (risas).
H:- ¡1nyoki!
K-Y:- ¡2nyoki!
K:- ¡Aah, nos superpusimos!
H:- ¡No tienes permitido superponerte!  (N/A: lo que hacen es un juego donde todos deben decir un número seguido de “nyoki” (que representa un tiro de bambú saliendo del suelo… SI, ESO xD) consecutivamente y de forma espontánea entonces así no se superponen. Pero Ken y Yukkie dijeron el mismo número al mismo tiempo XD)
E:- ¡Toma dos!
T:- Buenos días escuchas de FM802, soy Tetsuya de L’Arc en Ciel.
H:- Soy Hyde.
K:- Soy Ken.
Y:- Soy Yukihiro.
E:- L’Arc en Ciel está actualmente en medio de una gira mundial, tocando en países donde la cultura y el idioma son muy diferentes. ¿Qué tienen en mente mientras viajan?
T:- Qué tenemos en mente… eh… no enfermarnos. Siempre nos preocupamos por mantenernos saludables y en forma, pero como tenemos que viajar por mucho tiempo… especialmente en aviones, el aire es muy seco, uso un barbijo con algo húmedo que no permita que mi garganta se seque.
K:- Lo que siempre hago es llevar algunos snacks o dulces conmigo. Como, si de pronto quiero comer Almond choco procuro llevar uno siempre conmigo.
H:- Veamos, intento no tener jetlag, así que intento tener el “control” de eso. Pero hoy, parece que me quedé dormido en una posición graciosa y duele mover mi cuello… me pregunto por qué…
Y:- Normalmente soy cuidadoso con lo que como afuera. Una vez, cuando comimos fuera, pedimos un plato que tenía muchísimo alcohol y no sabía, como no puedo beber alcohol, me sentí muy mal luego. Así que soy cuidadoso con esas cosas.
E:- Habiendo estado juntos por 20 años, hay muchos músicos y bandas que han escuchado L’Arc en Ciel durante su crecimiento, ¿Hay alguna buena banda joven que hayan notado?
T:- School Food Punishment. Son muy buenos, y su vocalista es muy adorable.
Y:- No sé… ¿quizá FACT? Son muy buenos.
K:- No tengo idea…
H:- Estos chicos lobos… MAN WITH A MISSION. Creo que son geniales.
E:- Para concluir el WT estarán tocando aquí en Japón. El mes pasado anunciaron el primer concierto doble (dos días) en el National Stadium. ¿Qué fue lo primero que pensaron cuando se enteraron? ¿Hyde?
H:-Pensé  WOOOOOOHHHH.
K:- WHOOOOO.
E:- Antes de eso el Nissan Stadium live fue anunciado. Y aquí en Osaka estarán tocando en el USJ. ¿Tendrán contenido diferente? ¿Hyde?
H:- ¿Contenido? Eh… creo que el vestuario de Yukkie será diferente (risas).
Y:- Lo mismo (risas).
H:- Pero básicamente, es el final de nuestro 20 aniversario, sería una buena oferta.
E:- ¡Finalmente un mensaje para todos los que vengan a ver el show en el USJ, Tetsuya!
T:- Bueno, espero la gente pueda venir a visitarnos en el USJ, y todo el camino hacia el recital… en realidad no, es al revés. Eh, si vienen a disfrutar del USJ, agótense y luego vienen al live… (risas). No, eso no funcionará. Em… si pueden disfrutar del USJ en un nivel moderado y ahorrar un poco de energía para bailar, vengan a disfrutar de nuestro live.


Tetsugaku 2: Líder y los fans

“Nunca tendré una cuenta de Twitter. Para promocionar, creo que podría usarla, porque puedo hacer cualquier tipo de anuncio. Pero no creo que deba escribirlo solo. Mi staff puede hacerlo por mí. De mi parte, no tengo ninguna intención en hacerme una cuenta personal.”

“Una estrella de Hollywood dijo que Twitter es para gente que tiene mucho tiempo libre. Realmente estoy de acuerdo. Las personas que no tienen Twitter son geniales según yo. Además, leer la cuenta de alguien frecuentemente no siempre es algo bueno… Personalmente, si siento a alguien muy cercano, no siempre terminará gustándome. Quizá pensaría: “¿Eh? ¿Es este tipo de persona?” y empezaría a disgustarme. Solo una correspondencia privada, es mejor mantener la relación uno a uno. No creo que tener una cuenta es siempre algo bueno. Es mejor no tenerlo, eso creo. Sé que hay fans que les gustaría que tuviese, pero no creo que sea algo bueno.”


“Si la persona que admiras se hace una cuenta de Twitter estarías un poco decepcionado, ¿no es así? Yo también. Cuando era chico, odiaba tener que sentarme cerca del escenario donde estaba mi artista favorito; “No puedo ver, no quiero verlo así de cerca”. Es mejor un lugar donde pueda verlo un poco y no alcanzarlo. De cerca puedes ver todo, incluso las fallas, es por eso que no quería estar ahí. Siempre he sido así. Bueno, tampoco es que me gustase estar atrás de todo tampoco. Pero no quería tan cerca. Creo que era mejor mantenerme a una distancia apropiada, hacerlo inaccesible en ciertos aspectos. Ahora soy yo el que está en el escenario, pero siempre mantengo esto en mente. Mantengo este aspecto especialmente en L’Arc en Ciel.”

Uv vol. Yukkie Interview '98:

-En la carrera de Yukihiro, el tour más largo (Light my Fire ’98) acaba de comenzar. ¿Cómo te sientes?

Y:- Creo que se pone cada vez mejor. He experimentado el Tokyo Dome solo como miembro de L’Arc, pero personalmente se ha sentido muy bien. Siento que debo rematarlo.

-Por sobre todo, creo que sus lives tienen un profundo y oscuro sonido. ¿Lo haces adrede?

Y:- Creo que solo quiero enfocarme en la presentación. Por ejemplo, en el Dome, quería dejar salir toda la cantidad de cosas posibles que solo puedo dejar salir cuando estoy con la banda, incluso canciones sincronizadas con la pista.

-Por este motivo quizá los surcos varías dependiendo el día.

Y:- Si.

-En la base de la batería de frente hay pintado un cráneo. ¿Por qué?

Y:-Fue idea del técnico de batería, Yokochin. Él me dijo; “podemos agregar algo tridimensional”, y quise probar. Cada vez que toco el pedal, la parte delantera vibra y el cráneo tiembla ligeramente. Es gracioso. En el principio, porque no estaba agarrada firme, me daba la impresión de que decía “yeah yeah”(risas).

-Gente en la parte frontal de la tribuna, por favor disfruten eso (risas). Por cierto, ¿hay algo que quieras hacer en este tour?

Y:-Estaba pensando en conseguirme una tabla de skate, pero aún no pude. En un principio pensé en conseguir una bicicleta, pero parece que no habrá tiempo para andar.

-Eres más activo de lo que esperaba.

Y:-Me volví más activo después de unirme a L’Arc. Antes de eso, no hacía nada, porque pensaba que un músico haciendo música todos los días en problemas era cool (risas). Pero ahora pienso que no me estoy disfrutando mucho, no retribuye.

-¿Esta es la influencia de los miembros sobre ti?

Y:- Si, lo es. Pero porque, cuando hacemos música, toda nuestra atención está fijada en ello.

-Has cambiado mucho en este año.

Y:-¡Si cambié! ¡El mismo hecho de que pueda estar hablando contigo de esta forma es un gran cambio! Antes, porque no soy muy hablador, las entrevistas no me gustaban.

-(Risas) El efecto que cambiar el ambiente de trabajo causa en la personalidad es genial.

Y:- Si lo es.


Pieces:

Como si el mundo se hubiese derrumbado en mi espalda, esa madrugada al llegar al departamento mi cuerpo se dejó morir sobre el sofá del living. Casi literalmente se dejó morir, porque sin haber probado bocado en toda la maldita noche y odiar estar con la luz apagada especialmente encontrándome solo, jamás, en ningún segundo se me cruzó por la cabeza ponerme de pie en pos de hacer algo por mi supervivencia.

No importaba. Si el mundo decidía acabarse en ese mismo instante tampoco importaba.
Con la cabeza en las nubes me mantuve embobado observando la poca luz que entraba por el ventanal:

-¿Y ahora qué?- me pregunté.

Le pregunté.

Si bien no estaba allí, en mi mente, en aquel divague buscaba urgentemente poder hablarle.
Contrariamente al silencio sepulcral del ambiente mi cabeza parecía haber quedado en aquella fiesta; las voces de las personas hacían eco, la música me aturdía y por sobre todo… su risa había quedado grabada en mí.

La risa de ella, quien ahora compartiría su vida con él “hasta que la muerte los separe”.

¿Por qué no podía esa persona ser yo? ¿Y mis sentimientos? ¿Todo el tiempo pasado juntos sería en vano? ¿Así de indiferente podría serme? ¿Qué hago yo ahora con las palabras, las promesas, las canciones, los recuerdos?

¿Qué hago con todas estas preguntas que, parece, eternamente quedarán flotando en mi mente sin respuesta?

No quería llorar. Estaba cansado de derramar lágrimas por una causa injusta y un amor que no volvería a ser porque su tiempo había expirado.

Entonces fugazmente recordé las palabras de Ken días antes del dichoso momento; “¿De verdad asistirás? Admiro tu valentía.”

Valentía, ¿cuántos estúpidos habrían hecho lo mismo? Entenderse capaces de cerrar voluntariamente una etapa de su vida de manera brusca, dolorosa pero “efectiva”, y entonces, cuando creen tener el momento de frente para poner el punto final a la historia… lo único que logran es darse cuenta de cuán lejos están de ello. Casi sin querer uno mismo comienza a inventarse secuelas, segundas partes y toda esa clase de prolongaciones que no son más que una simple excusa justificando una única razón; el miedo.

Miedo a no saber si conseguirá empezar otra historia, y aún peor, si esta podrá superar la anterior.

Me atormentaba siquiera especular con ello.

Habiendo dejado transcurrir un total de tres largos y tortuosos años en los cuales firme, rotundamente me negué a enamorarme o pensar tan solo en estar con alguien más, un día él volvió. Y no volvió solo.

Su persona volvió acompañada de una hermosa mujer probablemente más joven que ambos, carismática, dulce, que lo hacía reír y por sobre todo que a leguas se notaba enamorada, quizá tanto como yo aún lo estaba. Con una luz y personalidad hirientes, humillantes, ganándose casi de inmediato mi desprecio absoluto sin motivo alguno pues no era su culpa.

¿De quién era la culpa?

Todos teníamos nuestros motivos y justificaciones para cada uno de nuestros actos. Entonces, ¿de quién era la culpa?

¿Suya por tener miedo a herirme? ¿Mía por no haber desistido? ¿De ella por enamorarse? ¿De ambos por creer que alejándonos nos protegíamos?

Suspiré:

-¿Cuánto más Hideto? Cuánto más…- mascullé para mí mismo cerrando los ojos. Estos ojos aburridos de ver cosas que no querían, colmados por la triste realidad.

Y aún así… deseaba su felicidad más que la de cualquier otro ser en el universo. Deseaba que ella le diese la felicidad que yo ya no podría.

Devuelto al contexto de forma tosca gracias al ruidoso timbre del móvil de un salto abandoné mi posición en el sofá. Todo mi interior se removió conmocionado:

“Ken-chan me dijo que te fuiste temprano, solo quería saber si llegaste bien. Gracias por venir, de verdad lo aprecio mucho. Buenas noches, Hide.”

Sakura.

Tantas veces me quise auto-convencer de que si él estaba bien eventualmente también lo estaría. Que si él era feliz eventualmente yo lo sería. De que si él podía volver a enamorarse eventualmente también lo haría… Hasta esta misma noche, donde entendí que no importa cuantos días, cuantos años, cuantos amores ni cuantas preguntas haya entre nosotros o de qué forma intente tapar el vacío. No importa. Porque no se pueden llenar agujeros con otras formas, y cuando alguien importante se va de tu vida no puedes llenar ese agujero con otras personas, entonces lo único que queda es orar para que algún día, solo algún día, decida volver y llenar el vacío.