Nunca antes había tenido tanto sentido el escuchar la frase "RISE UP" para tantas personas reunidas por una misma razón, la gran familia que se ha formado con los años por un sólo motivo...Disfrutar de la música que HYDE, KAZ, Arly, Ju-Ken y Jin han venido haciendo desde hace casi 10 años pero que por supuesto, viene de mucho más tiempo atrás. La ya "mítica" frase que adoptamos con un "3 de Octubre no se Olvida" se volvió a hacer presente y con muchísima fuerza tan sólo 2 años después. Ese último “I’ll be back” que gritara HYDE en 2015 se volvió tan real, algo que hace tiempo se nos hacía impensable volvió a suceder, y es que presenciamos la tercera visita de VAMPS a nuestro país y ésta vez no fue cualquier cosa...Visitaron mi ciudad; Guadalajara. Por cuestiones de fuerza mayor, como lo es un terremoto como el que azotó La ciudad de México hace unos días el concierto de VAMPS en la capital tuvo que ser cancelado, por lo que muchos decidieron venir aquí, el único show que la banda daría en nuestro país en ésta ocasión. Un show que se convirtió en algo especial, fuera de lo habitual, aunque puedo decir que regularmente siempre se siente como algo "más". Aun así, lamentando la ausencia de muchos de ustedes, en lo que siempre esperamos como una “gran reunión familiar” que sucede una vez al año.
En ésta ocasión muchos cumplimos el sueño de tener una foto con HYDE, esa en la que te ganan los nervios y al final todo o nada sale como lo tenías pensado pero al final la miras y sonríes, recuerdas el momento y piensas: "Vale la pena". Saludar a tu más grande ídolo nuevamente y ese esfuerzo por agradecerte en español con un curioso pero imborrable "Grashias". Poder tenera tu lado a la mente detrás de la mitad de la magia que ocurre en su estudio cuando componen, ya que KAZ es un grande y me siento feliz de haberlo saludado y conversado más que la primera ocasión, en la que sentí que por la prisa -y no a propósito- no le tomé la atención adecuada. Me atrevería a decir que el concierto ha sido el mejor que han dado en nuestro país, sí, y no sólo lo afirmo yo. El set-list a pesar de no contar con piezas como "DOLLY" la cual esperaba desde hace tiempo, realmente cumplió y nos dieron incluso más de lo que ofrecieron en su reciente visita a USA. Rolas como EVIL, IN THIS HELL, RISE OR DIE, quizá mi favorita de su nuevo álbum; CALLING y la amada por unos/odiada por otros BLEED FOR ME. Rola tras rola hicieron corear al Cavaret en una noche como ninguna otra. VAMPS entregó todo en el escenario, dejaron ver la fuerza y experiencia que han adquirido durante éstos años con una presencia escénica envidiable. Nosotros lo disfrutamos sin restricciones, saltamos, gritamos, bailamos y cantamos a todo pulmón sin pensar en el día siguiente, total...VAMPS no viene todos los días a México y menos, a Guadalajara.
Tracks increíbles como WORLD'S END (en la que me cargaron y HYDE me vio con pose retadora de "GRITA MÁS" ), DEVIL SIDE y la nueva favorita de muchos B.Y.O.B nos dieron una dosis de energía y entrega que sólo te dejaba con ganas de más...Pues al sonar REVOLUTION la gente se volvió loca, pues ese "BANG ON STOMP EVERYBODY!" no se iba a quedar guardado en la garganta de cada uno de nosotros, es como un "himno" de la banda.
La sorpresa sin duda fue VAMPIRE'S LOVE, que bajó un poco los ánimos siendo la única balada del concierto, recordándonos -de nuevo- aquel mítico 3 de Octubre de 2015.
HYDE la cantó impecablemente, incluso puedo decir que mejor que hace dos años...El mensaje es el mismo, el sentimiento que te transmite a la canción debido a las circunstancias de vida de cada uno, es otro. La gran ausente SIN IN JUSTICE pero como mencionaba anteriormente "levantándonos" con una RISE UP esperada por todos, con un mensaje positivo de que siempre vamos a salir adelante y que pareciera que la canción está dirigida cien por ciento a la gente de México. Por último cerrando con broche de oro con el clásico SEX BLOOD ROCK N' ROLL, dejando su huella como siempre, única y fresca dentro de todo aquello que una banda de Rock como VAMPS puede ofrecerle a sus fieles fans alrededor del mundo.
¿Yo? como siempre la pasé "De puta madre", agradeciéndoles a cada uno de los presentes y que pude saludar y conversar en la fila, durante y al final del show. Aquellos que se animaron a contagiar el ambiente con su desmadre y demostrar como en nuestra ciudad también se disfruta de esa manera un concierto. A nuestros amig@s que vinieron de casi todas partes del país, Sudamérica y como no podía faltar, de Japón. Los llamados "BLOODSUCKERS" Mexicanos volvimos a demostrar la devoción que le tenemos a ésta gran banda y que somos una GRAN familia y estaremos ahí apoyando cada que HYDE y compañía decida venir a pedirnos algo de sangre...Por algo se han de conservar tan bien (JAJA). Estar roncos y adoloridos algunos días es un precio que estamos dispuestos a pagar, sin duda, cada año.
"WE ALWAYS RISE UP AND LIVE FOR THE FUTURE!"
Por Eduardo Góngora.