viernes, 5 de mayo de 2017

Radio Sub - El Despertar


Entrevista Chile, 2010



Excite:- El álbum “BEAST” fue el primer álbum de una artista japonés en alcanzar la 4º posición en un ranking Sudamericano ¿Cuáles piensas que fueron los puntos clave de VAMPS que permitieron que tal exitosa aceptación fuera posible?

HYDE:- Puedo decir que fue debido a que el staff dio lo mejor de sí y nos motivó. VAMPS además tiene un montón de lyrics en inglés, también me pregunto si quizás se debió a que esas personas en Sur América se sintieron cercanos a nosotros musicalmente…

Excite:- Sobre el recital en Chile, viendo el video tenemos la sensación de que el éxito fue tan intenso que más bien podría ser llamado locura. Por favor háblanos sobre tus sentimientos en esos días, como cuando llegaron a Chile, o algún episodio particular (como el hecho de que había 1500 personas esperando tu llegada al aeropuerto).


HYDE:- Muchas personas vinieron a recibirnos al aeropuerto ese día. Hacer un recital en Chile fue en sí mismo, un juego de azar. Cuando VAMPS hizo un tour en Norte América, hubo además mucha gente de Sudamérica que viajó a presenciar los shows. A pesar de que tenía la sensación de que habían muchos fans en Sudamérica, solo podía confirmarlo si viajábamos hacia allá, porque hay muy pocas personas que van a Sudamérica. Cuando llegué al recinto, vi algunos fans locales que estuvieron haciendo la fila hacía más o menos cinco días. Cuando el tumulto fue suficiente para que acudiera un vehículo blindado, pensé que afuera ocurría una rebelión.

La policía hizo un petitorio para abrir las puertas antes de lo planeado, por eso incluso antes de que VAMPS apareciera en el escenario, hubo muchas personas desmayadas por la híper excitación. Tuve una conversación con los miembros de la banda y les dije “El recital de hoy no va a ser común”.

Excite:- ¿Qué clase de sentimientos tuviste durante el concierto?

HYDE:- Los gritos eran tan intensos y fuertes que incluso me hicieron pensar si me haría pedazos en el escenario. Desde el comienzo, la situación era de una alta excitación, entonces cuando comenzamos a tocar, pude escuchar todos esos gritos de alegría que me parecieron como una explosión. Aunque creo que me dejaron un poco sordo. Durante el recital fue lo mismo, aunque había hecho algunos cambios previos, estaba sorprendido por la extrema respuesta que estaba teniendo de la audiencia. Pensé: “Este público está disfrutando nuestro rock genuinamente, sin importar el género. Siento que la gente de Chile tiene una extraordinaria manera de expresar sus emociones y parecen ver y entender la música con una mente abierta. Sin prejuicios ni nada por el estilo”.


Excite:- Entonces, por favor, cuéntanos tus pensamientos sobre el momento inmediatamente después del final del concierto.

HYDE:- Tenía en mente tomar toda esa emoción y dar una presentación perfecta. Pensé, “Hoy lo logré”.

Excite:- ¿Algún buen recuerdo de Chile? Cuéntanos qué otras cosas agradables hiciste además del recital.

HYDE:- En Chile principalmente tomé vino y comí comida marina. En el camino de regreso a Japón, en un restaurante del aeropuerto, tenía en mi menú una degustación de tortilla chips, que es como una fondue de queso y es absurdamente deliciosa.

Excite:- En el DVD del recital, es impresionante el gran número de gente en la audiencia murmurando las canciones para sí mismos junto contigo ¿Hubo algo que te sorprendiera en la reacción de la audiencia?

HYDE:- Las personas subidas a los hombros de otras; las personas que sacudían banderas de sus países en el segundo piso y cosas como los corpiños que llegaban volando al escenario, cuando el público se entusiasmó fue muy impresionante...

Excite:- Hablando francamente, ¿qué es lo que más destaca del DVD?

HYDE:- Aunque teníamos iluminación, no tuvimos otro efecto especial en el concierto. El punto interesante sobre VAMPS es que los efectos especiales son la presentación en sí misma. Quiero que vean como el Rock vuelve diabólicamente locas a las personas.

Excite:- ¿Qué hizo que te emocionaras recientemente?

HYDE:- Me emocioné por las historias de horror que escuché cuando estaba tomando con mis amigos y sentí frío que me recorría. Esto también es ecológico…







Créditos a LarukunoTenshi