domingo, 11 de marzo de 2018

HydeRadio (Hydera) Nº37

Audio:
I: Hyde-san, ya es febrero, y en febrero tenemos la fiesta del Setsubun (*fiesta que marca el final del invierno, donde se lanzan legumbres como la soja, al grito de “Fuera los ogros, adentro la suerte”), y además se dice que es un año de la mala suerte ¿Cree en ese tipo de cosas?
H: Ah, sí creo.
I: Yo ahora estoy teniendo un año desfavorable…
H: Ah, eso es asqueroso…
I: jaja, no, es asqueroso…
H: ¿Por qué?
I; No lo sé… pero ¿Acaso se siente tan mal?
H; Es horrible… Así que… ¿Es tu año de mala suerte?
I: Si
H: Eh…
I: Y entre las cosas que se creen, se habla del yakubarai (*ceremonia de liberación de la mala suerte), ¿Es algo en lo que cr…?
H; SI
I: ¡Que rápido!
H: Hay que ir. Vamos a hacernos un yakubarai.
I: ¿A comprar un amuleto o algo así?
H: A hacer un Oharai (Ritual de purificación de la religión Shinto).
I: Ok.
H: Yo fui a hacer un Oharai, mi primera vez fue cuando estaba por mis 20’s (*años de mala suerte para los hombres) y me sentía muy mal, y todos me decían “Es porque es tu año de mala suerte”, así que fuimos a Sumiyoshi Taisha (santuario de Osaka)y mis compañeros estaban cerca, fuimos con la banda ahí, y fuimos por diversos motivos, así fue que nuestra mente se abrió y se vieron las cosas con claridad. No se trataba de si creíamos o no en Dios, ya que no era como si esperáramos una respuesta al ir y hacer ese ritual. Y esa situación me gustó.
I: Vaya…
H: Ya que uno se dignifica… por ejemplo, a veces pagamos 5000 yenes (50 dólares) en la estética, siendo que si uno va a purificarse queda mucho más lindo. Si en los corazones hay una cierta actitud, los rostros cambian, si uno está deprimido, su cara lucirá deprimida, si uno está feliz, su cara refleja felicidad. Más que la estética, que sólo cambia la expresión superficial del rostro, es mejor cambiar el interior, es por eso que cuando veo a alguien con el rostro depresivo, con frecuencia le digo que vayamos a hacernos un Oharai, incluso con frecuencia voy a hacer uno por algunos amigos…
I: ¿De verdad?
H: Así es, pues hay algunos que no pueden ir ya que se encuentran enfermos, así que les ofrezco ir por ellos, y eso los hace muy felices… y me agradecen.
I: Eso es muy lindo, es por eso que le decía que no es asqueroso jaja, porque hay cosas lindas como hacer a un Oharai.
H: ¿Ya fuiste?
I: Pues ahora estoy en mi Maeyaku (año previo al de la mala suerte), así que iré.
H: Hay que ir
I: Esa fue una conversación muy linda… muchas gracias.
H: De nada.
I: Y ¿Usted cree en el zodiaco o en Ketsueki ? (Creencias con respecto al tipo de sangre)
H: No es que crea mucho, pero eso del tipo de sangre es muy popular, incluso se habla de eso en la tele, hasta los chicos hablan de eso y de cómo el tipo influye en el carácter, pero en america tienen otro tipo de creencias, así que no creen en esto, la mayoría cree en el zodiaco, yo la verdad entiendo muy poco del zodiaco, mientras que el ketsueki habla más de la personalidad y de sus diferencias y predisposiciones ¿No?
I: De si uno es compatible o no con cada tipo de sangre…
H: no sé si eso predestine si eres compatible o no, pero hay muchas personas que lo toman muy en serio, se dicen cosas como “Tu novio no debe ser de tipo de sangre B” o cosas por el estilo.
I: Y así hemos llegado al final de la estación y al comienzo de la primavera, y estamos acá en Hydera! Así que vamos a la primera canción, preséntela por favor.
H: Snow Drop.
:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:
I: Continuamos hablando de las cosas cotidianas de Hyde san y lo que cree con respecto a ellas, en este programa llamado “Hydera”, como una conversación común y corriente, este es un programa para los usuarios del Hyderoom y que hoy estamos transmitiendo. Así que pasamos al sector de “oir la opinión de Hyde-san”, vamos a escuchar la opinión de él con respecto a varios tópicos. Sabemos que usted está bien enterado de las noticias así que estos serán con respecto a las noticias y puede elegir de entre los 6 de a continuación ¿Si?
H: Ok.
I: Comencemos:
1. Con un ingreso anual mayor a los 850000 yenes las personas son felices
2. La comida y cuando comerla para la buena suerte
3. Una frente amplia es sinónimo de una persona erótica
4. El robo de un carrito de basura
5. La pérdida de la edad rebelde.
6. La llegada de la era del “Like”
H: Ummm, 850000 yenes…
I: Vamos a la primera entonces. Las personas se sienten más felices cuando su ingreso es más de 850000 yenes. De acuerdo a la cantidad de dinero, aumenta la satisfacción, dicen los investigadores de la Universidad de Princeton. Se entiende que 850000 yenes son como 75000 dólares, y el resultado de la investigación lanzó que si esta cantidad se incrementa, o por el contrario, se reduce, entonces la felicidad decrece, sin importar en cuanto aumente. ¿Qué le parece?
H: ¿Estamos hablando de esa cantidad por mes?
I: ¿Lo cambiamos a mes?
H: ¿Mas o menos 80000?
I: más o menos 70000 dolares.
H: Asi que 70000 ¿Eh? Ese tipo de cantidades… por eso hay personas como Bill Gates por ejemplo…
I: Son lo billonarios ¿No?
H: Así es… y el de Apple…
I: Steve Jobs,
H: Si, Steve Jobs, u otros que están en internet y hasta se les hizo una película.
I: Ellos crearon algunas fundaciones ¿No?
H: Ellos dicen que el dinero de nada sirve cuando uno muere, que es mejor usarlo en el beneficio de la familia y en pasar tiempo con ellos, ya que al morir uno no lleva nada ¿No?
I: ¿Usted cambió? ¿La felicidad cambia o no de acuerdo al dinero?
H: En mi caso… umm ¿Acaso no hay personas que en lugar de no tener dinero son avaras? Tuve la experiencia de conocer gente así, que odian cuando no tienen mucho dinero, ummm, es verdad que puedes comprarte lo que quieras con el dinero, pero eso es muy diferente de la felicidad. Obviamente no es sólo ese límite de dinero, no se puede decir con cuánto exactamente, es por eso que no entiendo porqué pusieron esa cantidad de 8500000 yenes en específico, y es que ¿Acaso no se pueden sacar resultados con esas pequeñas cosas? ¿Es decir que con ello no hay un nivel de vida? ¿O qué pasa si sobrepasa, eso es bueno? Me parece algo interesante.
I: Yo también pienso que es interesante, debería hacerse un análisis y hacer cambios ¿No? Bien, ¡vamos a la siguiente!
H: Ummm… Vamos a eso de la extinción de la rebeldía…
I: Se hizo una encuesta, con respecto a la rebeldía, las respuestas de las personas que contestaron que no tuvieron su etapa de edad rebelde son muy variadas incluso de acuerdo a la época, antes los hombres que decían que no tuvieron edad rebelde alcazaba el 24.6% mientras que las mujeres alcanzaban el 26.4%, y en nuestros días, en una encuesta realizada a personas de entre 25 a 29 años, los resultados arrojaron que en los hombres no hubo etapa de rebeldía en un 42.6% y en las mujeres en un 35.6%. Con esto podemos concluir que la forma en que los adolescentes eran rebeldes ha cambiado, y no tiene que ver con la consideración a los sentimientos de los padres, sino que ahora son más los muchachos que prefieren expresar su rebeldía a través de las redes sociales.
H: Ohhhh, eso es verdad.
I: Al parecer la edad rebelde está desapareciendo ¿No?
H: más bien está cambiando. Es posible que la ciencia demuestre de forma apropiada que las personas van cambiando.
I: Por ejemplo el estrés, la forma en que uno se libera del estrés ha cambiado también, y es posible que más que enfrentar a sus padres los chicos prefieran expresar sus emociones por internet.
H: Así es, que interesante.
I: ¿Y usted tuvo su etapa de rebeldía?
H: Pues si… aunque ¿Qué tipo de rebeldía sería…? Si lo vemos desde el punto de vista de mis padres, yo solía tenerles miedo, así que no hacía ese tipo de cosas. Obviamente si solía pelear boca a boca, pero no recuerdo haberles gritado malas palabras… sin embargo no sé si eso se pueda considerar rebeldía. Sólo en mi interior pensaba “No quiero verlos”, algo así…
I: O “Que les importa, no se metan…”
H: Exacto… teníamos nuestros choques, pero… de alguna forma yo les tenía miedo, así que no lo mostraba en el exterior sino sólo lo guardaba en mi corazón, y pensaba “Ah, te equivocas…” o cosas así.
I: Y los niños de hoy en día lo expresan, así no sea frente a sus padres… Y bien, ¿Algún otro tema que le gustaría abordar?
H: La llegada de la era del “Like”.
I: La llegada de la era del “Like”, esta sociedad ha empezado a evaluarse de acuerdo a la aceptación en la red y no así en la realidad. Han empezado a medirse conforme a los “Like” que tienen de sus amigos en facebook, o a la cantidad de gente que los sigue en Instagram, y ese es su equivalente a la “Autoconfianza” o el amor, e incluso para los negocios, pues así buscan trabajo e incluso se valen de votos inventados. En una sociedad sedienta de amor, por ejemplo en América, la moda de Facebook y las aplicaciones de citas están al alcance de todos. Es la época en que los seguidores nos dan nuestra autoconfianza. Da miedo ¿No?
H: Eso es seguro… Por ejemplo el caso de UBER (Empresa internacional que proporciona servicios de transporte), o en la comida, las personas deciden si irán o no dependiendo de los comentarios. Sin embargo no se debe confiar o no en que esto sea 100% real, pues es difícil saber si es un fraude o no, aunque es inevitable revisar las referencias, me refiero a que hay que analizar todo.
I: Por ejemplo, deberían reunir a esos seguidores y hacer una prueba a los productos antes de publicarlos, hacerles una incitación a algo así, los nuevos negocios que están naciendo podrían hacer eso poco a poco ¿No?
H: Si. Además, también está la gente que crea rumores, todo para adquirir más “Likes”
I: Eso es muy peligroso queridos auditores.
H: Sin embargo es muy difícil ganar seguidores, captarlos, por eso deben recurrir a ese tipo de fraudes…
I: Si hablamos del poder que tienen, en instagram, para obtener varios likes, van solos a un restaurante, pero ya en el lugar piden comida para dos, y le sacan foto a eso diciendo “Vine a comer con mi novio”, lo hacen lucir como si estuvieran realmente satisfechos con los servicios y así captan a las personas, son expertos en eso.
H: Vaya… Y cuando se trata de uno, es que están tratando de medir su fuerza, ya que es realmente difícil obtener Likes, pero el obtenerlos no significa necesariamente fuerza… ya que yo los obtengo y no tengo que hacer nada al respecto… ¿No está bien eso…? Jajajaja
I: jajaja, sin embargo hoy en día hay personas que hacen mercantilismo con likes y seguidores.
H: ¿Los venden?
I: Asi es.
H: ¿Cómo?
I: Hacen un buen marketing, y cuando les va bien transfieren sus cuentas a otros con todo lo que incluyen.
H: Ah! Y eso es legal.
I: Si.
H: Ya veo… ¿Los compran con dinero?
I: Claro que con dinero.
H: No lo puedo creer.
I: Es la época en la que vivimos… Bien, así concluimos el sector de las opiniones de Hyde-san con respecto a las noticias que se llevará de aquí en adelante. Entonces vamos a nuestra siguiente canción…
H: White song.
:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:
I: Para nuestro siguiente bloque en el programa Hydera, tenemos un nuevo sector, y sin demora vamos a comenzar con la lluvia de mensajes, y como nuestro tópico está el siguiente: “pequeñas heridas”. Y se llamará: En mi vida diaria, con frecuencia Hyde-san lastima mi corazón”.
H: Jaja
I: Es así que en este programa queremos oír sus mensajes en la red, de aquellas experiencias que han lastimado su corazón.
H: Ah, ya veo. Así es.
I: así que vamos a escucharlos, por lo que platíquennos en una lluvia de mensajes las pequeñas heridas que han lastimado su corazón, por ejemplo:
1. En el tren me puse de pie para darle el asiento a una persona anciana, pero ésta me rechazó y me dijo “No soy viejo!”
2. Pese a que vivo sola en una casa que compré hace ya 5 años, de la casa de al lado se escuchan fuertemente los gemidos de la pareja que vive ahí.
3. Pese a que me esfuerzo en mi condición física, los doctores me han dicho que tengo el corazón de una persona de 50 años, y no llego ni a los 30.
Y cosas así, por lo que hasta el final estaremos esperando sus mensajes con respecto a las pequeñas heridas que lastiman su corazón. Y es que en lo posible, Hyde-san les regalará unas palabras de efecto medicinal en sus vidas. ¿Qué tal? ¿Ha habido algo que le haya lastimado el corazón desde inicios de este año Hyde-san?
H: Umm, cuando leo los reviews en internet, suelo molestarme mucho, y no me limito a mi mismo, sino a otras personas.
I: ¿También lo siente por las otras personas?
H: hay personas que escriben sus comentarios en las noticias, por ejemplo de algunos de mis conocidos, y cuando están equivocados, me suelo molestar mucho, porque no se debe seguir la corriente de las noticias, o de los problemas, ya que por lo general son muy complejos, y aún así se aferran.
I: Pues todos seguimos una justicia, un tipo de justicia extraña en el que tratamos de presumir y sobresalir por encima del resto.
H: Así es, en esas circunstancias trato de ponerme en su lugar y comprenderlos, porque también puede haber quienes brindan su apoyo, y los ayudan a encarar el problema… eso es algo que muchas veces me molesta y por eso prefiero no verlos no me gusta.
I: Entonces el corazón de Hyde-san debe estar muy lastimado jaja
H: Nonono.
I: No, pero, usted es una persona muy amable, por sentirse afectado por lo que les pasa a los demás, así que envíennos sus mensajes a la página del programa. Entonces vamos a la siguiente canción.
H: Shallow Sleep
:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:
I: Y llegamos al final. ¿Qué le pareció?
H: ¡Fue muy divertido!
I: Es un placer, ahora necesitamos que envíe un mensaje especial. Este febrero, ¿Qué me mensaje les daría a las personas que hacen Snowboard?
H: Veamos… que no hagan cosas extremas, por ejemplo subir en teleférico y lanzarse, como lo hago yo, jeje, es mejor ir poco a poco, ya que pueden haber grietas, ah, lamento dar una respuesta tan seria…
I: Oh, no se preocupe… Es así como debe ser, por favor no se lastimen, disfruten del snowboard.
H: Un placer, ¡Den lo mejor de ustedes!
I: Hasta la próxima. Muchas gracias.
H: Bye.




Créditos:
Traducción Danyciel Takarai

Fuente:
VAMPS MEXICO