lunes, 23 de octubre de 2017

UV February 2000














Shonen Magazine February 2000







Live Report by Reveurs Ailes - Chile 08/10/2017


Llegué al Movistar Arena (Lugar del concierto) aproximadamente a las 09:30 de la mañana, yo vivo en una ciudad ubicada en otra región y el viaje me costó alrededor de 4 horas en un bus, la verdad es que mi trasero estaba cuadrado al momento de llegar al recinto. Como el concierto sería parte de la "Super Japan Expo" ya en la fila para acceder al evento, te topabas con todos los cosplays raros, la gente hablando japoñol y los otakus en su salsa. 

En el transcurso de la fila vi bastantes extranjeros; peruanas, japonesas, brasileñas, un par de norteamericanos y una chica alemana, todos iban por VAMPS. ¿Como saberlo? Todos estábamos en la fila de la entrada "concert experience" la única que aseguraba el acceso al concierto según la fraudulenta publicidad de la productora. 
Al entrar al evento dí una vuelta rápida por los puestos, y no había alcanzado a ver todo cuando me entero por whatsapp que la fila de ingreso al concierto ya se estaba formando. ¡Eran las 10:30 am! la verdad, es que junto a mis amigas nos apresuramos en ir y vimos el sistema utilizado por los fans para asegurarse un buen puesto por orden de llegada: Simplemente escribirse un numero con un plumón.  Algo que gran parte, respetamos, aunque claro, los colados jamás faltan, si no, no sería un concierto de chinos.

Permanecí en la fila durante todo el día y tarde, haciendo vida social con las chicas formadas adelante y las chicas de atrás, reconocí a muchas de aquellas fans que son infaltables en facebook, y de a poco el tema de la fila se convirtió en un buen espacio para compartir y conocer fans. Incluso conocí a las administradoras de la página Perú LeCiel, chicas a quienes sin conocer sus nombres les tenía bastante aprecio, ya que por años siempre las leí.

Cuando todo se colocó tenso, fue cuando faltaba poco para entrar, el típico drama de los colados de en frente y la impaciencia ante la espera. Una señora me encargó que entrara con su hija al evento, ya que ella no corría tan rápido y sabía que su hija intentaría guardar el mejor lugar. Así que cuando la fila avanzó llevaba a la chica de la mano para correr juntas hacía el frente, todo iba bien, revisaron mi ticket, más no mis cosas y corrimos hacía dentro del recinto, y cuando había que bajar las escaleras para acceder a la cancha... la niña se soltó, justo en el momento en que una guardia nos gritaba "No corran!" y la niña (de aproximadamente 14 años) le respondió "A LA VERGAAAAA" corriendo rápido y pasando a varios en la carrera, me dio tremendo ataque de risa y lo que menos logré hacer fue correr, aún así, la niña guardó lugares en frente, justo en la reja y nos acomodamos ahí el grupo de "amigos de fila", usando todo el rincón izquierdo. 




No hubo que esperar demasiado para que el Movistar Arena comenzara a llenarse, se vio desatada la carrera por los puestos y en menos de 10 minutos, cancha estaba copado hasta la mitad, (porque todos se inclinaban hasta el frente) y las galerías estaban siendo usadas en sus dos pisos.







Luego las luces se apagaron mientras el humo se esparcía por el escenario. 
En cuanto la luz azul comenzó a hacerse presente comenzaron los gritos y poco a poco la banda subió al escenario mientras el comienzo de Underworld los presentaba, siendo claramente el último en subir, HYDE.

Hyde llevaba sus anteojos, un abrigo largo y un poleron con gorro debajo, la verdad estaba muy cubierto así que poco se le veía de la cara, aunque obviamente su figura es reconocible para todos. 


Desde el comienzo Hyde estuvo concentrado en el papel de rockero rudo y sexy, a medida que el set list avanzaba camino hacia los extremos del escenario, buscando llegar así a más parte del público, consiguiendo que la galería se hiciera presente con gritos.


Cada vez que el final de una canción se acercaba Hyde se agachaba de forma nada discreta a observar el set list pegado en el suelo del escenario:






EVIL

(c) I Rock en mi Kokoro




"Varios nos reímos cuando Hyde lanzó agua sobre su cabello para sacudir y crear un... efecto especial?"


"Repitió lo que dijo aquí en el 2015 - "Lo están pasando bien? - Yo también" - pero escuchar a Hyde decir "Pulento" no tuvo precio."




"Se cambió de ropa modo flash, solo quitándose el poleron que llevaba bajo del abrigo, sin embargo dejo ver el hermoso collar que llevaba con la bandera de Chile en el."







"Cada vez que Hyde se acercaba a los extremos del escenario, para acercarse a la gente de galería o a quienes estaban en los lados, saltaba con la lengua afuera como perrito... el escenario estaba muy alejado de la reja esta vez así que interactuar se le hizo difícil, además de que a cada rato se presionaba los oídos como intentando escuchar mejor por sus audífonos, se notó que los problemas técnicos los tuvieron desde el comienzo, aun así, estaba estaba muy risueño."



   World's End



(c) Olga Ibanez





"Todo el concierto iba regularmente bien en cuanto a ambiente, la música estaba muy fuerte así que los gritos del publico se escuchaban poco, ni comparable con el año 2010, pero tenía que ver con que la acustica del lugar era distinta, sin embargo si hubo un momento en que me quede sorda fue cuando en Bleed for me Hyde se colocó el pedestal del microfono entre las piernas y comenzó a simular que se masturbaba, en ese momento, hubieron risas nerviosas y orgasmos secretos en el Movistar."


Bleed for me

(c) Lily Kathy


"Se paseo con una botella de vino el muy alcohólico jajaja, en ese momento se relajó ya que al comienzo parecía estar algo tenso. Hizo el tipico juego de esconderse tras de K.A.Z"







Todo parecía ir regularmente bien, a pesar de algunos comentaban que Arimatsu estaba complicado con la batería. Sin embargo nadie imaginó que el encore marcaría el final del concierto hasta que los minutos comenzaron a pasar y ellos no aparecían. Uno de los guardias que estaba en frente de mí, se nos acerco y nos dijo "Tienen problemas técnicos, un equipo esta en cero" aunque no comprendimos a que se refería exactamente, nos dimos cuenta que tal vez todo quedaría hasta ahí. Como los minutos continuaron pasando (20 min. aproximadamente) y un staff rubio, no dejaba de encender y apagar un equipo que estaba en el extremo izquierdo, el publico comenzó a desesperar y a pifiar reclamando por la espera, más bien, exigiéndolos a ellos de vuelta,  y luego de unos minutos así, por fin la banda volvió a subir al escenario.

Hyde entro en el escenario con los brazos alzados y la botella en la mano, por lo que los fans comenzaron a gritar "al seco" para que bebieran las botellas, sin embargo, Hyde comenzó a disculparse y a hablar en ingles diciendo que "No podía", como la mayoría no manejaba ingles todos los gritos eran una especie de "¿Qué? ¿Qué esta pasando?" y los murmullos de confusión se escuchaban más fuertes que la voz de Hyde, afortunadamente siempre había alguien gritando las traducciones (como el chico que estaba cuatro cabeza más atrás de mí).

 En cuanto se entendió el mensaje de que no podían continuar, de inmediato varios gritaron "A capella!" antes de que hablara el norteamericano del staff (que en el vídeo de abajo se puede escuchar) la verdad es que desde donde yo estaba no se entendió nada de lo que dijo. 
Así que continuó la confusión hasta que todos comenzaron a corear "A capella" a lo que claramente nos sumamos, luego Hyde dijo "I'm sorry Chile" y todos creíamos que no iba a cantar nada y todo quedaba hasta allí (en ese momento alguien lanzó algo al escenario, que afortunadamente Hyde no vio y tampoco le cayó directamente.- Luego supimos que era una carta lanzada en mal momento.-). Hyde pidió que ilumináramos al igual que hicieron en el encore durante un par de minutos y el día anterior con Monoral en el mismo evento, por lo que todos usaron sus celulares levantándolos y ambientando lo que se venía.

En el minuto en que Hyde contemplo las luces los gritos se hicieron más altos, más que nada yo oí "I love you!" en ese momento por parte de varias, ya que era el minuto de "silencio musical" en que tal vez se podrían escuchar las palabras de afecto. Sin embargo Hyde nos hizo callar con un "shhhhh" y antes de que comenzaran nuevamente los gritos, su voz acapella cantando el comienzo de Vampire's Love nos sacudió.  Digo "sacudió" porque fue así fue exactamente, todos estábamos con la adrenalina alta y escuchar la armonía a capella nos provoco a varias una especie de grito sofocado.

Recuerdo del momento exacto, que quise cerrar los ojos y concentrarme en la voz, pero realmente no pude, porque estaba en frente de Hyde y verlo agitar sus manos de forma inspirada lo valía. En lo que terminaba la primera estrofa y antes de que comenzaran nuevamente un par de gritos, yo y la amiga que estaba junto a mí, soltamos el aire, ni siquiera nos habíamos dado cuenta de que estábamos tan afectadas.

 De forma personal, no iba con grandes expectativas a este concierto ya que el ultimo disco de VAMPS a mi parecer, no destacaba la gran voz que Hyde tiene así que iba dispuesta a escuchar su voz al margen de los limites que se implanto en el disco, sin embargo esa experiencia, de escucharlo a capella, una canción que vocalmente es exigente, no tuvo precio. 

Durante la segunda estrofa su voz se volvió dulce, prácticamente nos derretimos.
Junto a mí, una chica dijo "Este es el Hyde del que me enamoré" y la otra chica de junto, se limpiaba las lagrimas. Hyde comenzó a agitar las manos en un momento para que le siguiéramos, al final del coro alargo las notas altas haciéndonos chillar de emoción, admito que en ese momento si se me escapó una lagrima y pensé "Ahora si me puedo morir" (XD).

En las repeticiones del coro, ya con menos nervios, varios pudimos disfrutar más de lo que estábamos viviendo y me permití cerrar los ojos unos segundos, cuando los abrí Hyde estaba sonriendo mientras cantaba y sostenía su mano en su abdomen, luego movió las manos pidiendo acompañar el coro... a esas alturas pocos teníamos voz así que prácticamente nos escuchamos como cerdos chillando pero con sentimiento. 

La canción acabo y la sonrisa de satisfacción en Hyde era única.







Los gritos de "Ídolo" se hicieron presentes, y el guardia que estaba frente a mí comenzó a aplaudir también. 

La banda se puso de pie y Hyde dio unos brincos pequeños, la verdad se veía muy feliz y emocionado, dio las gracias y en dos segundos se bajo del escenario.

Recuerdo mi sensación cuando lo vi bajarse y ser acariciado por varias manos, suplique "ven, ven, ven" ya que nosotras al extremo izquierdo. Y luego de un par de segundos, la avalancha de fans que estaba detrás nos aplastó, así que supimos que se aproximaba, por desgracia en el vídeo de arriba no se escucha su voz repitiendo disculpas, como lo hizo en varias ocasiones mientras tocaba las manos de los fans. Repetía "Sorry" y "Thank you" a los "I love you".

"Cuando se nos acercó tuvimos medio segundo de contacto visual con él antes de poder tomarla la mano, él dijo "Sorry" con ojitos tristes, la verdad es que sus ojos se veían como si estuviera por llorar, supongo que por la emoción del momento. Le respondí "It's so okey" con no sé que voz, pero él escucho y su dedo hizo una pequeña caricia en mi mano antes de soltarla y continuar tocando todas las manos que pudo hasta llegar al final de la reja y luego despedirse con la mano de quienes estaban en la galería."

Mientras Hyde daba las manos a los fans de la reja, Kaz lanzaba sus uñetas y varias no alcanzaban a llegar al público así que los guardias estaban a tientas intentando pasarlas, Kazu como sabemos, es más tímido y no se bajo del escenario.

Ju Ken por su parte, se bajo a entregarlas en las manos.

Y luego Hyde.... se devolvió al extremo derecho del publico a tocar las manos de los fans que le habían faltado.

Luego lanzó tres rosas, levanto la bandera de Chile junto a Ju Ken y  grito el infaltable "Volveremos" luego llegó el momento del adiós, a paso lento lanzándonos besos...



(c) Vanessa Cabezas



"Una amiga japonesa y otra alemana
 que llevaban siguiendo la gira de VAMPS desde Japón, luego USA y después México, me comentaba que en Japón las presentaciones siempre son lo mismo, mecanizadas, todas son iguales, sin embargo siempre que viajan a Sudamerica, siempre hay algo diferente, siempre ocurre algo distinto y las presentaciones cambian en algo. Ella a pesar de lamentar el problema técnico, no podía creer que había escuchado Vampire's Love a capella, decía que seríamos la envidia mundial por ese tema que se tocó en este lugar y en ningún otro de esa manera. Si bien, faltaron tres canciones para completar el set list, Vamps nos regalo algo invaluable con ese a capella."






Por Constanza y Cheri



Créditos testimonios:
Vanessa Cabezas.
Priscila R.
Belen A. Hydeist.















Staff Diary by Jin - 8 DE OCTUBRE (JAPAN EXPO, SANTIAGO)


También estoy a cargo de los diarios de la gira por el extranjero, a publicarse en el boletín del fanclub "VAMPS Times". 

Ya que el contenido no se separa en "esta historia va para HYDERoom y esta otra para el boletín", básicamente se decidió que el contenido técnico y lo que sucedió en los conciertos, se destinaría para VAMPS Times. 

Incluso si sucedió en la Japan Expo de este día, es un problema que definitivamente debemos publicar, aunque es poco probable poder transmitirlo todo en una cantidad limitada de caracteres y con el diseño de la página. Sólo quedará capturar las partes más importantes en general. 

Hay algo que realmente quiero decirles a todos los fans, así que sólo extraje esa parte  y la re-escribí para este diario, sin embargo, no puedo mencionar todo lo referente al desarrollo del concierto y las complicaciones técnicas. Me gustaría contarles lo que ocurrió ese día desde mi punto de vista, así que lo escribí con prisa tras retornar al hotel una vez terminado el show. Es casi el doble de extensión de un diario habitual, pero así podrán entender lo que aconteció en el concierto de Chile.

... Ningún problema ocurrió si no hasta el mal del ensayo. El concierto de VAMPS comenzó 3 minutos después de las 9:00 pm. Restaban sólo dos paradas para terminar la larga gira, el setlist no era irregular  y no íbamos a intentar algo diferente. La interpretación del setlist fue perfecta. De "INSIDE OF ME" desde "UNDERWORLD", un comienzo en el que los asistentes  se mostraron animados. El setlist fue constantemente digerido acompañado de una cálida tensión,  y la interpretación avanzaba conforme a la magnitud de los ánimos del público. 

Me estoy sintiendo bien hoy. 




La primera cosa extraña sucedió, cuando la pantalla de la iPad se tornó negra  repentinamente durante "BLEED FOR ME", y el sistema de monitoreo que cada miembro puede operar con libertad, fue incontrolable. 

Incluso si cada uno trataba de reiniciarlo, la iPad no funcionaba. 

Pero ese no fue el mayor problema. 

El balance en el sonido fue muy estable, así que a pesar de todo, se podía continuar. Sin embargo, ¡el problema se extendió sin piedad!

 El sonido del bombo desapareció de los oídos de todos los miembros.

 Por supuesto, Arly lo notó inmediatamente. ¿Puedes imaginar la inquietud de no escuchar lo que estás tocando? No importa cuán buena sea una persona cantando, no puede continuar sin escuchar su propia voz. Pues es algo similar, más porque el bombo es una de las partes más importantes para el ritmo. Es cierto que es difícil de tocar, aunque no suena muy distinto de otros instrumentos de percusión.

Pero la situación no se revirtió. 

En el intervalo antes de "WORLD'S END" y manteniéndose tocando en una difícil situación, me di  la tarea de reiniciar el sistema una vez más. 

Ya que suspendí el funcionamiento, informé verbalmente a los miembros para que  retiraran los audífonos de sus orejas, y al cabo de unos segundos de haber sido reiniciado el sistema, éste se restauró, a pesar de que fue en poco tiempo,  es algo que no podíamos hacer. 

"¿Qué pasará si no tenemos un buen sonido?" Tuve pensamientos negativos... ¡Pero el sonido regresó! ¡El sonido del bombo estaba de vuelta! ¡Éxito! Después de todo, inició la secuencia de "WORLD'S END" con plenitud.

 Con un "Are you fuck'n ready? de HYDE, ¡la parte principal comenzó! 

Desde ahí, la serie de "melodías asesinas": "DEVIL SIDE" y "B.Y.O.B". ... Sin embargo, contrario a lo que los miembros creían, el monitor nuevamente tuvo problemas. 

El sonido volvió a fallar, y con ello, el sistema por segunda ocasión se tornó incontrolable. 

Para el mal de "B.Y.O.B", volví a reiniciar el sistema mientras que los miembros  iban detrás del escenario... Pero descubrimos un problema fatal.

 A pesar de que no fue controlable hasta entonces, el sonido que percibían  no se apreciaba del todo.

 "¿Por qué?" 

Aunque los altavoces que daba al público parecían funcionar con normalidad,  nuestro sistema de monitoreo estaba silenciado.

 Así no se puede tocar.

 Intentamos reiniciarlo múltiples veces durante 10 minutos, pero el sistema permaneció completamente silenciado.

 Tratamos de controlarlo conectándolo directamente a la PC, sin embargo no mostraba ninguna señal de mejoría. Incluso si se trataba de abrir el archivo de respaldo, pensando que lo solucionaría,  terminó en algo inexplicablemente anormal. 

Creí que había algo que hacer al respecto, pero únicamente pude mirar al personal técnico. 

Noté que habían pasado ya 20 minutos. 

Los fans esperaron pacientemente repitiendo 'VAMPS' en un llamado.

No puedo dejarlos esperando tanto... Pero tampoco podemos resolver del todo el problema. 

Eventualmente, las luces de los celulares resaltaron entre la audiencia; el recinto resplandeció.



¡No podemos seguir tocando sin sonido!

 Después de 25 minutos, la promotora anunció que el concierto debía parar.

 Es frustrante pero no hay nada que hacer al respecto.

 Traté todo lo que pude... Pero no conseguí nada más.

 HYDE pidió con urgencia a los miembros, "vayan al escenario".

 Él pensó que los fans Chilenos no estarían conformes si el show acababa de esa forma... "

¿Puedo cantar "VAMPIRE'S LOVE" a capella?", y subieron a escena sin tiempo para pensarlo. 


HYDE avisó sobre los problemas y que el concierto ya no podía continuar.

 Aunque hubo fans en desacuerdo, me sentí complacido de que retornaran al escenario.


 Lo siento, los imprevistos suceden en los conciertos, así como aquellos que no tienen manera de solucionarse.

 Es frustrante para ser honesto.

 Es realmente lamentable estando del lado del staff.

 A pesar de que esta gira se planeó con una postura perfecta, es lamentable que haya de analizar así este show en Chile.

 Me siento culpable.

 HYDE interrumpió al público con un "shhh...".

 Entonces... "The dazzling smile..." Cantó "VAMPIRE'S LOVE" a capella.

 Los asistentes callaron para escucharlo cantar. En los espacios de silencio, la sala completa estaba atenta a los movimientos de HYDE al frente.

 La visión de todos en amplio espacio, estaba completamente posada sobre él. 

En una tremenda situación así, yo no habría sido capaz de reaccionar.

 Cuando fui a orillas del escenario para ver lo que ocurría, me di cuenta de que HYDE se convirtió en el centro de atención.

 La lucha por 25 minutos de nuestro staff no sirvió, y el inconveniente de razones desconocidas terminó.

 "Hice todo lo que pude, pero fue en vano", lo admito con toda confianza, no tuve más opción salvo darme por vencido. 

Únicamente se nos ocurrió acabar con el show, compartiendo la sensación de pesar con los asistentes.

 El solo de HYDE fue desbordante y capaz de mandar lejos el arrepentimiento.

 Del mismo modo, los miles de espectadores que estuvieron ahí fueron absorbidos por ese poder. 

Incluso los fans japoneses que miraron los vídeos subiéndose casi a tiempo real,  nos hicieron saber que se contagiaron con lo ocurrido.

 Cuando se dio cuenta, HYDE los tenía a todos enganchados.




 Fue muy desagradable el no poder tener el resto de la música.

 Sin embargo, ¡experimentamos algo que fue mejor que una canción!

 El impacto del público nos fue transmitido.

 ¿Cómo puedo expresar mi propio sentimiento de emoción? ... El que una banda no funcione y HYDE haya cargado con toda esta situación  en su espalda, realizando algo a capella, fue deslumbrante.

 Las lágrimas se desbordaron. 

"¡Grandioso!" "¡Genial!" "¡Es el mejor!"

 Simplemente no hay palabras.

Los fans se retiraron con una gran sonrisa.

 Es una lástima que el número de canciones se redujera, pero más que eso... Atravesé un terrible momento que espero jamás repetir.

 He estado envuelto con los aspectos del escenario unas cientas de veces, pero esta es la primera vez que mis lágrimas se han asomado a costa de ello. 

Inclusive después del show, si recordaba lo vivido, mis ojos se ponían llorosos.

Mientras estaba a mitad del encore, pensaba "estoy detrás de escena  con los miembros y staff, no se puede tocar con una sola persona",  pero pensándolo bien, estaba equivocado.

 Fue como si HYDE lidiara por sí solo con las expectativas de los fans locales que habían estado esperando en este lado de la Tierra, así como de los fans japoneses que se dieron a la tarea de venir. 

Además, él estuvo cantando en un ambiente pobre donde el sistema de monitoreo  no funcionó, dirigiendo el sonido directo a los asientos de los ahí presentes.

 No hay nada de que avergonzarse, incluso si lloras a espaldas de eso.

 Hay lágrimas que en ciertas situaciones son buenas... Pero estando en problemas...  ¡Se volvió imposible moverse hacia el camerino!

 ¿Cómo podría hacerle llegar mi sentir a HYDE? 

"¡Me impresionó!" o "¡Fue increíble!"

 Como siempre, las mismas palabras surgieron.

 Mi vocabulario huyó a pesar de que quería demostrar mi entusiasmo 100 veces más.

 Bueno... No podía pensar en nada.

 Al entrar al camerino, HYDE ya se había ido de la sala.

 A pesar de que no es fácil emitir palabras en "presión", lo acontecido hoy no concordaba con esas cosas.

Su canto, seguramente no habría podido llevarse a cabo por un ser humano "común".

 ¿No es genial que haya podido demostrar exitosamente lo verdaderamente maravilloso que es como cantante?

No conozco las circunstancias con detalle.

 Había una cerveza Corona de la que tomó sólo un sorbo, así como sus gafas de sol  que parece haber olvidado. 

"Estoy cansado por lo atravesado el día de hoy, me sentía mejor allá arriba", murmuré con seguridad al pensar que me encontraba completamente solo.  









* Este Staff Diary fue re posteado por Hyde dentro de HydeRoom, comentando:


"Creo que lo describió de una forma maravillosa, para haber sido visto desde su punto de vista"
-HydeOfficial.


NOTA: La traducción es aproximada y está sujeta a sinnúmero de cambios posteriores.