jueves, 21 de febrero de 2019

REPORTE Cumpleaños de HYDE 2019 Junto a Ken-chan

El concierto acústico de HYDE en Wakayama "HYDE ACOUSTIC CONCERT 2019 KuroMisa BIRTHDAY" se llevó a cabo en el Wakayama  Big Whale el 29 y 30 de Enero. Y en este artículo, reportaré la presentación del 29 que fue precisamente su cumpleaños, durante los 2 DÍAS.


El "HYDE ACOUSTIC CONCERT 2019 KuroMisa BIRTHDAY" se realizó en Chiba y Wakayama en un total de 5 presentaciones, teniendo el cumpleaños del mismo HYDE entre estos días. El día 29, ingresó al escenario una orquesta compuesta por 17 miembros, que incluía un doble cuarteto, un coro, guitarra, bajo, batería, percusión, piano, flauta y clarinete.  Y cuando HYDE apareció a continuación, estalló un gran aplauso desde la audiencia la cual ya parecía celebrar su cumpleaños.


Mientras se oía el majestuoso sonido de una campana, HYDE abrió su corazón con su primera canción llamada JESUS CHRIST, de su álbum como solista: "FAITH", lanzado en 2006. HYDE abrumó a la audiencia con una voz que sonaba agobiada junto al poderoso sonido de las cuerdas. Y cuando iba a continuar con "A DROP OF COLOR", HYDE estaba agradecido de que las presentaciones se hayan hecho realidad en el recinto de su tierra natal, y dijo "Bienvenidos a Wakayama, yo siempre quise hacer el concierto acá.". Y con respecto al setlist dijo: "Escogí las canciones que yo quise cantar, echando una mirada atrás a la música de mi vida, aunque al parecer sólo puse de forma aleatoria mis canciones más oscuras (XD), por favor, tengan la resolución de oírlas hasta el final" e hizo reír a la audiencia.


Además dijo, "Pensé que no habría tiempo para incluir la siguiente canción en Wakayama", y esta era "EVERGREEN". El tono dulce de la flauta y el clarinete le añadió un nuevo color a la canción, y HYDE también le añadió una profunda voz, como si sólo tuviera su mente concentrada en su tierra natal. Y con una voz susurrada, nos mostró una introducción impresionante y un desarrollo desconcertante en la interpretación de "SHALLOW SLEEP", luego, con el maestro de orquesta y pianista hico, se tocó un interludio emotivo para el cover del tema de globe: "DEPARTURES", entonces abrió su corazón, canción tras canción las cuales tratándose de este día brillaban con los arreglos.


Con respecto al cover de "DEPARTURES" en el álbum tributo a Globe, HYDE dijo: "La era Heisei llegó a su fin, y creo que Tetsuya Komuro-san es un compositor representativo de esta era, y me siento honrado de haber sido escogido", después dijo, "Hice esta canción, para que cuando cante en el extranjero, haga a todos sentir la belleza de Japón", e interpretó la nueva canción "ZIPANG", que se lanzó el 6 de febrero. Y con ese ambiente oriental que empezó a flotar en el aire, los fans disfrutaron de este número desde el principio.


Luego de éste, continuo con canciones de L'arc-en-ciel. Empezando con un hermoso a capela de "Jojoushi", en "LORELEY" usó el saxofon sonando lleno de liberación, para luego hacer resonar su calidad vocal en "In the Air", y HYDE saludó a aquellos que estaban viéndolo por live viewing en toda la nación diciendo: "Entonces, ¿Qué día es hoy?" y fue cuando la orquesta tocó "Happy birthday to you", y todos al mismo tiempo le arrojaron unas tarjetas doradas donde escribieron "HAPPY BIRTHDAY, HYDE!". Estas tarjetas fueron repartidas a la entrada, siendo preparadas por el staff como una sorpresa para HYDE. Entonces sopló las velitas de su pastel de cumpleaños y dijo con una sonrisa en su rostro, "¿Qué es esto?! ¿Les dijeron que traigan esto hasta acá? Ocultaron esto hasta este extremo? (XD). Lo hicieron espléndidamente". Y HYDE habló de sus intenciones para su concierto de cumpleaños de esta ocasión, "Gracias por hacerme llegar sus agradecimientos y recompensas” y también reveló a sus fans los pensamientos que tenía acerca de sus propias canciones: "Hice mis canciones durante un cuarto de siglo, es así que quedarán un poco en sus memorias. Desafortunadamente aquellas canciones que me parecen decepcionantes, no desaparecerán por el resto de mi vida (XD) en fin, pienso que iré adelante teniéndolas conmigo por toda la vida, gracias por su consideración". Y se presentó con los suaves arreglos acústicos de "flower", y la canción en la que colaboró con YOSHIKI: "Red Swan". En "VAMPIRE'S LOVE" cantó teniendo una rosa en la mano, dirigiendo la visión mundial de la canción.


Incluso en la segunda mitad, la guitarra clásica y la flauta interpretaron las impresionantes estrofas de "HONEY" la cual se produjo en una atmósfera completamente diferente a la original, y "XXX" se llenó con la fantástica voz de HYDE, además de las cuerdas y los timbales en "Forbidden lover" que transmitían esa sensación de profundidad, lo que nos envió un número de piezas maestras que fueron presentadas con arreglos que sólo pueden ser vistos en un "KuroMisa. En "Eien", los ojos de HYDE se nublaron, conforme pasaba una mirada por el público al elevar su voz al cantar. Luego, transmitiendo una recolección de sus memorias, dijo, "Pensé que la letra de esta canción sería ideal para este concierto. Al oír esta canción, recuerdo los paisajes donde crecí, mis amigos, etc." Y se precipitó con "MEMORIES" de VAMPS. Y enviando a todos los que nos reunimos en su tierra, directamente al mundo de sus letras, la voz de HYDE se entrecortaba, por lo que cuando acabó la canción, se dirigió hacia atrás y permaneció ahí siendo sobrepasado por la emoción. Y desde el público fue recompensado con una terrible explosión de aplausos.



Y antes de entrar a la última canción, HYDE expresó sus pensamientos con respecto a la realización de esta presentación como su regreso triunfal a su tierra natal: “Pensé todo el tiempo en el sentido de hacer un concierto acá, pero solo llegué a la conclusión de que lo hice pensando en que “Mi vida no ha sido un error”, y lo realicé para asegurarme de eso. Fui apoyado por mucha gente adorable, siendo acogido por este día. Y el haberme encontrado acá con todos ustedes, fue el mejor regalo”. Así elevó su canto gentilmente, incluyendo esos sentimientos en el último número: "Hoshizora".


Y mientras le ovacionaban de pie, HYDE trataba de realizar su última despedida, cuando de repente la orquesta empezó a tocar “Happy Birthday To You" versión jazz. HYDE se sorprendió y Ken (L'arc-en-ciel) apareció como un invitado sorpresa en este día, subiendo desde un costado del escenario. Ken le dio un regalo a HYDE conforme recibían grandes ovaciones de la audiencia sentada a quienes saludaron con una sonrisa, y luego dijo "Oí que HYDE estaría reunido con ustedes en el lugar que más ama dentro de Japón, y yo soy uno de ustedes (XD)", y reveló sus sentimientos hacia HYDE con estas palabras: "No conocí a HYDE por coincidencia, y puedo decir que hubieron muchas canciones que no podrían haber sido desarrolladas si no se es un gran cantante, que es más importante que ser simplemente un hombre apuesto. Así que estoy feliz de haber venido hasta acá." Y HYDE le respondió, "Yo estoy muy pero muy feliz. Puedo abrazarte? (XD)" y ambos intercambiaron un abrazo haciendo que la audiencia se vuelva más ruidosa.








Y de esa forma, Ken tomó su guitarra aún estando sobre el escenario y se preparó para ingresar en los preparativos de la presentación que hizo junto a la orquesta, Pero HYDE estaba perturbado y preguntó: "¿Qué van a hacer?! (XD)". Y Ken respondió, "No le digan, ¿Comenzamos?" (XD) " y empezó a tocar la introducción de “White Feathers ". Y cuando tanto Ken como los miembros le mostraron una impresionante sonrisa a HYDE, éste tomó su lugar de vocalista, pero  en un gran despliegue para la presentación, empezaron a caer plumas blancas sobre el escenario y el público, dejando nuevamente en su rostro una expresión de asombro. Y cuando la canción terminó, HYDE preguntó "¿Cuándo practicaron para esto?" Ken le respondió con una sonrisa en todo su rostro: "Si es para HYDE, pudimos dar nuestro mejor esfuerzo".


Luego de que Ken dejara el escenario, HYDE saludó nuevamente al público. Y con una sonrisa tímida expresó: "Me dejaron atónito con tanta sorpresa...... ¿Qué debería hacer ahora? (XD)” además: "Lamento que todos hayan sufrido por no tener que decirme nada (XD). Lo anhelaba, y creo que soy una persona increíblemente bendecida por el hecho de que hayan venido a celebrar conmigo. No me arrepiento de nada en esta vida, y fue increíble haber podido conocerlos a todos ustedes.” Expresando repetidamente sus sentimientos de gratitud. Es así que sobrepasando las 2 horas y media, el “KuroMisa" llegó a su fin.























                                Créditos:


                                Publicado y traducido por Vamps México


                                Fuente: https://natalie.mu/music/news/318066