domingo, 18 de diciembre de 2016

Entrevista Vamps: La folie des manga


Durante la 16ª edición de Japan Expo (Francia) 

¿Cómo vivís este regreso a Francia?
HYDE: Hacía mucho tiempo que no venía durante una estación calurosa. A veces hace demasiado calor. El concierto que hemos hecho se celebró en un ambiente muy bueno, por lo que me alegro de estar aquí hoy.

¿Podéis hablarnos de vuestras influencias musicales?
HYDE: Nuestras influencias vienen principalmente de los años 80. Sobre todo del rock americano e inglés de esa época. Normalmente, son los seres humanos quienes tocan, pero en nuestro caso somos vampiros.

¿Tenéis una atracción especial por el universo de los vampiros?
HYDE: Los vampiros están presentes incluso en las letras. El nombre de nuestra banda viene de la palabra vampiro; es como nuestro emblema. Viendo al ser humano a través de los ojos de un vampiro, uno se da cuenta de que éste no siempre hace las cosas bien.

¿Podéis hablarnos de vuestra actualidad musical?
K.A.Z: Hemos publicado un álbum y buscamos países para hacer una gira. También tenemos que hacer conciertos en Japón.

¿Vuestro nuevo álbum es una evolución de vuestra carrera?
K.A.Z: En el momento de crear las canciones, imagino siempre el directo. Nuestra música y nuestro rock va a cambiar a medida que pase el tiempo. Me gustaría crear algo genial y novedoso, y así hacer un gran cambio en nuestra música.

¿Sentís diferencias según el público ante el que estéis tocando?
HYDE: Me gusta tocar en España. El público estaba tan volcado con nosotros que teníamos miedo de que no oyeran la música. Durante nuestro concierto aquí, no se oía la música por otra razón, lo cual era preocupante.

¿Podéis decirnos vuestra impresión sobre la Japan Expo?
HYDE: El público francés es muy cálido y también lo hemos podido constatar durante nuestros anteriores conciertos.

¿Cómo sentís el aumento de vuestra popularidad?
HYDE: Quizás hasta ahora las bandas japonesas de rock no iban mucho al extranjero. Creo que en nuestro caso, acabamos de comenzar.

¿Tenéis un mensaje para vuestro público francés?
HYDE: Me alegro mucho de haber regresado a pesar de los problemas técnicos que se produjeron durante el concierto. Sentir el calor y el entusiasmo del público me permitió tocar hasta el final. París me parece muy bonito y me gustaría poder volver.




Créditos:

Publicado por La folie des manga
Traducción: VAMPS SPAIN
Podéis ver el texto original aquí:
 http://www.lemondefoudesmangas.com/2015/08/du-rock-et-des-vampires-avec-vamps.html