lunes, 5 de junio de 2017

Capítulo 13: Moon Child - PARTE 5

Al final del rodaje, solo debíamos repetir una escena que no había sido perfecta según el director. Aunque todos estábamos de acuerdo con él, aquella escena requería más sentimiento, más dolor y más visibilidad de emociones.

Kei debía convertir a Sho en un vampiro, era aquella opción o Sho moriría, pero al convertirlo, lo sentenciaría al mismo sufrimiento y vacío que había experimentado él por  cientos de años, todo porque no era capaz de verlo morir frente a sus ojos. Kei no tenía más de unos segundos para caer en el dilema de que era mejor para su gran amigo, simplemente sabía que no iba a dejarlo morir.

No quise buscar en mi mente excusas para sentir la angustia que debían expresar los ojos de Kei en aquel momento, todo nació solo.

Todo de pronto pareció tener sentido.

No era aquello un simple guión, una simple historia o una simple película. Era el mensaje potente de trasformar a un ser que amas en algo que odias y que sabes que él mismo odiará, era algo a lo que yo le hacía frente en aquel preciso momento. ¡Todo por egoísmo! Por no ser capaz de vivir sin él, por mi necesidad… yo era un Kei en la vida real convirtiendo a un Kazu en un celopata inseguro que no podría con mi forma de vivir y le sentenciaría al sufrimiento de vivir de mis ausencias.

Sin proponérmelo encontré la emoción exacta que le dio vida a la escena, y al finalizar yo estaba destruido por haberme dado un fuerte golpe en la cara con la verdad de la situación que estábamos viviendo.

¿Qué podía ser frente a ello? 

No me sentía listo para renunciar a Kazu sólo por cuestionarme incansablemente si mi carrera lo lastimaba, era algo que debíamos hablar… tal vez yo podría cambiar algunas cosas, tal vez buscar la forma en que él me acompañara en mis viajes, que yo priorizara mis tiempos junto a él, tal vez si le hiciera sentir que no había nada más importante que él, podría calmar su ansiedad y darle seguridad. Debía intentarlo, debía demostrarle que lo amaba tanto que rendirme no era una opción cuando aun podíamos intentarlo… tal vez, todo saldría bien y podríamos volver a estar felices juntos.

Me decidí a intentarlo y reintentarlo, había llegado el momento de volver a casa.