martes, 14 de marzo de 2017

Sakura Cool Interview 2006:

C: Hola, un gusto hablar con usted.
S: Hola.

C: ¿Cómo es el grupo Lion Heads? Nos puedes hablar de eso.
S: Todos son más jóvenes que yo. En aquel entonces, yo apenas estaba en S.O.A.P. y con la idea de ser el baterista. Entonces me dije “si toco la guitarra, yo puedo trabajar con ellos”. Y con esa simple idea decidí formar la banda.

C: ¿Qué piensas de las guitarras y las baterías?
S: Tocar guitarra y batería es agotador, mas aún lo es tocar la batería. Haciendo temas con Lion Heads, me conocí más profundamente. Cuando la batería para, la canción llega a su final. Pero si la guitarra se detiene, la canción continúa. Así que comparando, la guitarra no es tan importante como la batería.

C: En el nuevo álbum ‘Shiro, Kuro, Ao, Aka’, ¿qué mensaje desea enviar?
S: ¿Qué mensaje? Él título del álbum ‘Shiro, Kuro, Ao, Aka’ significa el principio de todo. En este álbum, la combinación de estos colores para el titulo del álbum significa que es el comienzo de cada fenómeno. Felicidad, Tristeza, Alegría y Cólera [N/A: Shiro, Kuro, Ao, Aka significa respectivamente Blanco, Negro, Azul, Rojo], todo el mundo está en él titulo de este álbum. La importancia que se le da a la actitud con respecto a la muerte, las costumbres comunes, noción de otras sensaciones, y cómo mirar al mundo.

C: Entonces, por qué no nos hablas un poco de Hyde, Ken y de Masaaki Hanayama [N/A: el vocalista de Lion Heads]
S: Hasta ahora, Hyde y Ken son mis fieles amigos. Si hiciera algo los llamaría inmediatamente para decirles (risas). Vine a China como guitarrista de Lion Heads, pero en el corazón, o en el corazón de los fans de China, siempre seré el baterista de L’Arc~en~Ciel o de S.O.A.P. Mientras cenaba, pensaba en alguna canción de Laruku para cantarla como entretención (risas). Entonces llamé a Hyde, y él accedió a mi petición rápidamente.


C: Te oímos cantar “I’m so Happy”.
S: Es un servicio especial para los fans de China, Hyde dijo que podía cantar cualquier canción (risas).

C: Entonces, ¿él te escucho cantarla?
S: No, él no tiene idea. Pero sabía que cantaría, aunque no me ha visto cantar. Para Ken-chan es familiar esto, porque él ya me ha oído cantar. Así que él pudo imaginarse que saldría muy bien (risas). De él aprendí a tocar guitarra, él es mi profesor. Si me dejaran evaluarlos, ambos son grandes músicos y mis mejores amigos.

C: No hace mucho, tu hablaste con Tetsu ¿Notaste algún cambio en Tetsu?
S: Está muy bien, ningún cambio. En nuestros 20 años, hemos sido muy buenos amigos, que comimos del mismo plato de arroz, y guardamos esa relación hasta el día de hoy. Esta vez, como no habíamos hablado en mucho tiempo, me di cuenta de que no hemos cambiado en nada, apenas un pequeño cambio. Me hizo muy feliz, también nos habíamos visto en varias ocasiones, pero en la entrevista de esta revista, me dio la sensación de que estaba más tímido (risas).


C: Hoy es el festival de los mediados de Otoño. Es el día de la reunión familiar.
S: Ah... Sí.

C: Como es la atmósfera en tu hogar, ahora estás más tiempo con tus padres. ¿Dejas el hogar en el pasado, o sigues viendo a tus padres a menudo?
S: Mi padre y mi madre están cerca de los 60 años. En Japón, la gente deja de trabajar cuando cumple los 60, pero mi padre sigue siendo un trabajador, aunque recibe poco dinero. Pero como ya saben que estoy trabajando, vendrán a ver los conciertos, ambos me apoyan. En mi vida, hubo un tiempo en el que no realicé música. Los dejé en un gran apuro. Haciendo algo para demostrarles que los quiero, empecé nuevamente a trabajar en la música, aunque los dejo mucho tiempo solos mientras veo a los fans que tengo. Mis amigos, Hyde y Ken-chan, están siempre luchando junto a mí. La música no es un juego para mí; estás compartiendo tu vida con los demás, haciendo entrevistas, escribiendo muchas cosas, yo no hice eso para dejar de ver a mis padres, ellos saben que su hijo siempre será alguien activo, y creo que eso demuestra un poco el cariño y afecto que tengo hacia mis padres. Creo que es mejor actuar que hablar. De hecho, si sigo creando música siempre, sin descanso, tengo menos oportunidades de ver a mis padres. En este viaje a Shangai, me gustaría enviarles información de diversas cosas como regalo. He venido a Shangai en un viaje muy rápido. La cuidad es muy grande y se necesita tiempo para conocerla. En una próxima ocasión me gustaría viajar con mi Padre y Madre a Shangai, espero que se de la oportunidad (risas).