martes, 20 de marzo de 2018

VAMPS TOUR a través de los ojos de JIN (Reportaje Latinoamérica) Chile - Revista VAMPS TIMES N°35

8 de Octubre del 2017
MOVISTAR ARENA SANTIAGO, CHILE
Si se nos preguntara: “¿Cuál fue la cosa más lamentable durante este tour y hasta ahora?” Creo que contestaríamos: “El momento del encore en Chile”. Y si una vez más nos preguntaran: “¿Y cuál fue el momento que más le impresionó hasta ahora?”, volveríamos a contestar: “El momento del encore en Chile”.
En la presentación de Chile, reincidió el problema del sistema de monitoreo que ocurrió en Los Ángeles, pero esta vez en una situación fatal. Tan pronto como inició el Live, los miembros de la banda no podían escuchar el sonido del ritmo de la batería, y el sonido desaparecía dentro de sus oídos, sin embargo continuaron así, en esas circunstancias, sin que el sistema funcione, por alrededor de 12 canciones. Y aunque no sea la peor de las situaciones, se hizo muy difícil continuar la presentación. Entonces, aprovechando el intervalo antes de “WORLD’S END”, apagamos el sistema, y tratamos de reiniciarlo. Y para que las máquinas vuelvan a iniciarse, se deben esperar un intervalo de varios minutos, y ante las circunstancias el tiempo de espera se sintió muy largo... Estábamos haciendo pasar mucho tiempo, sobre el escenario del JAPAN EXPO, y ante la audiencia chilena al otro lado del Japón. Y para nosotros se sintió interminable.

Cuando el sonido de la batería se volvió a oír para los de la banda, tuvimos una sensación de alivio, y en la pantalla del iPad se volvieron a mostrar los controles, así que al grito de “¡SI!”, la emoción se elevó nuevamente. Y como se esperaba, el Live fue muy ameno. Obviamente ese problema ocurrió, y no era nuestro deseo que así fuera, sin embargo el trasfondo del instante en que se estableció el problema, quedó profundamente marcado por la emoción, más que el tiempo transcurrido en el que no ocurrió el problema. No obstante, luego de eso, los síntomas del problema estaban reapareciendo, el sistema moderno de alta tecnología no fue capaz de soportar un Tour tan severo como éste, y terminó casi arruinado. Y fue en el momento del Encore, que tratamos de reiniciar el sistema nuevamente, pero entonces todo quedó en absoluto silencio, y luego de eso no hubo posibilidad de restablecerlo.
Luego del final de la parte principal pasaron 25 minutos, y aún así, la emoción en el recinto no se enfrío, sino que con las luces LED de los smartphones, los espectadores formaron ríos de luces. Sin embargo, el sistema de monitoreo estaba completamente arruinado, así que era imposible continuar con la presentación como se esperaba. Era una lástima, pero no había otra opción que terminar el live. En ese punto los todos los miembros de la banda se hicieron presentes en el escenario, y HYDE salió a informar que por un problema con los equipos no se podía continuar con la presentación. Hubo una reacción de decepción en los espectadores, pero los miembros volvieron nuevamente al escenario y agradecieron muy humildemente. No había opción pero este también era un live. Este era un Tour en el que nos la pasamos llorando debido a los problemas, pero era la primera vez que probábamos el sinsabor de algo tan lamentable.
Pero hubo una linda sorpresa. HYDE se dirigió a la platea e hizo que todos guarden silencio, expresando un “Shhhhh” con el índice sobre la boca. Y entonces suavemente empezó a cantar “VAMPIRE’S LOVE” a capela. Por un instante el lugar e quedó en silencio. Y al transcurrir del tiempo, esas aclamaciones que parecían un susurro de admiración, poco a poco estallaron. Incluso nosotros y los del staff dejamos de hacer todo lo que hacíamos hasta entonces. Al ver el escenario desde las bambalinas, se podía ver la figura posterior de HYDE quien era bañado por las luces de apoyo. De alguna forma era como un resplandor divino. Rigurosamente de pie y atentos, no podíamos quitar la mirada de aquella figura. En ese momento se inspiraban muchos pensamientos, y fue mientras tanto que nuestras lágrimas comenzaron a brotar. Participando en el día a día de VAMPS, me doy cuenta de que ya han pasado 10 años y que yo estuve ahí, pero es la primera vez que oí la voz de HYDE aproximarse a todos de forma tan abominable.
Y de esta forma, el live de este año en Chile, volvió a ser leyenda. Este era un Tour en el que nos la pasamos llorando debido a los problemas, pero era la primera vez que fuimos conmovidos tan profundamente.





____________
Créditos
Publicado en Vamps México
Traducción por DanyCiel Takarai