sábado, 17 de diciembre de 2016

Entrevista a VAMPS: JRock24’7

1) VAMPS ha mencionado anteriormente que Mötley Crüe, entre otros grupos, ha servido de influencia para su música. ¿Cómo es que consiguieron ser invitados para abrir los shows de la banda de Nikki Sixx, Sixx:AM?

-HYDE: Soy un gran fan de Sixx:AM, así que nuestro equipo habló con ellos y empezamos a comunicarnos desde ese momento. Luego, los invitamos a Japón, y el resto sólo surgió espontáneamente. Creo que eso fue lo que realmente pasó.


2) A pesar que ustedes son conocidos en Japón, van a salir de gira por América en donde no muchos saben quiénes son. ¿Cuáles son los pros y contra acerca de formar un nuevo público para VAMPS?

-HYDE: Me crié escuchando música americana, pero sé que no se queda sólo ahí. Cada banda tiene su respectiva individualidad y estilo único. Creo que debemos mostrar algo nuevo a los fans internacionales, y no vimos muchos ejemplos de cómo hacerlo, así que hay que encontrar nuestra propia forma. No hay una manera fácil de hacerlo, porque tampoco existe un camino ya marcado al cual seguir. Sólo tenemos que hacer que suceda.

-K.A.Z: No tenemos el suficiente reconocimiento en América todavía. Debemos presentarnos más seguido, y dejarlos que experimenten lo que es un concierto de VAMPS en vivo. ¡Creo que es un punto a favor ser considerados novatos en otros países! (Risas)


3) Una gran parte del público de Sixx:AM nunca ha escuchado bandas Japonesas antes. ¿Sienten alguna presión de representar a Japón, y decir: "Esto es música Japonesa"?

-HYDE: Estoy ansioso por ver las reacciones. Pero creo que podremos llegar a ellos, sólo necesitamos la oportunidad de compartir nuestra música.

-K.A.Z: No hay presión en lo absoluto. Este es un buen momento para mostrar nuestra energía y pasión a un montón de nuevas personas.


4) Desde que VAMPS debutó en 2008, estuvieron haciendo algunas giras por Estados Unidos. ¿Cuál es la meta ahora?

-HYDE: Esta es la cuarta vez que VAMPS se presenta en Estados Unidos. Nuestra meta es llegar a los corazones de esos fans.

-K.A.Z.: Nuestro objetivo más importante es llevar la música VAMPS a los fans alrededor del mundo. A cualquier hora, en cualquier lugar y en tanto nos sea posible.


5) K.A.Z. ha dicho anteriormente que a él le gustaría escuchar las canciones de VAMPS en clubs de strippers, aquí en Los Ángeles. ¿Dónde te gustaría escuchar la música que tocan?

-HYDE: Me gustaría mucho escuchar nuestra música en las radios de América.


6) K.A.Z y tú componen los temas, y tú escribes las canciones. ¿Cuál es la diferencia entre las letras que escribes para VAMPS y las que escribes para L'Arc~en~Ciel?

-HYDE: Puedo jugar un poco con VAMPS, tal vez. Pero estoy descubriendo y probando nuevas cosas también.


7) Tú protagonizaste "Moon Child" junto a GACKT y actuaste de vampiro ahí; y este dúo, se llama VAMPS. ¡Realmente amas a los vampiros! ¿Cómo y cuándo te enamoraste de estas oscuras criaturas?

-HYDE: Desde que soy adolescente. Descubrí a los vampiros con las novelas de Stephen King. Ahí fue mordido por ellos.


8) En "Bloodsuckers", me sorprendió encontrar una canción con temática de piratas llamada "The Jolly Roger". ¿Cuál fue la inspiración para ese tema?

-HYDE: Me inspiré a través de diferentes tipos de imágenes. Por ejemplo, la marca de moda Japonesa, Roen.


9) ¿Cuál es su más grande deseo para elfuturo de VAMPS?

-K.A.Z: Ser exitosos alrededor del mundo.

-HYDE: Sé que lo acabo de decir, pero escuchar nuestras canciones en las radios de diversos países sería mi deseo. Quiero llegar a todos, y estar en la radio significaría que lo logramos.






Entrevista original hecha por: Nhu Nguyen (JRock24’7)
Interpretación & Traducción al Español por: Ivy Bulens.

Créditos: Vamps Argentina