domingo, 1 de octubre de 2017

HYBLOG "Composición" 26 de Febrero del 2016

Ya terminó el Tour, y al igual que siempre cogí un fuerte resfriado, y ahora tomándome un respiro luego de tanto tiempo, me encuentro componiendo una canción. Esto de los resfriados es muy común cuando termino un Tour. ¿Sera por eso que me siento tan desganado? AH! Es una pérdida de tiempo… He estado componiendo canciones desde diciembre en los intervalos de las actividades, pero de ninguna manera puedo sentirme a gusto componiéndolas. De verdad estoy harto de mi propio talento. Al componer lo hago lentamente, así que en mi vida musical, han llegado a ser demasiados los momentos en que me la he pasado preocupado. Han sido muchas mis temporadas de composición desde que el invierno se tornó en primavera. Cada año florece la sakura, y es así que presencio la caída de sus flores a través de mi ventana… AH! Me hallo en el umbral de aquel sentimiento que me hace querer acabar rápidamente de componer y salir a observar la caída de las flores de sakura en su ceremonia, o hacer otra cosa, es lo que pienso cada año. Lo que me recuerda que… ¿No está el invierno a punto de llegar a su fin? Deseo tanto ir a surfear aún más en la nieve… Porque solamente hallo placer en la última temporada de nieve de Naeba, Dios! Has que caiga una nieve colosal, por favor. Por favor!! Hasta ese entonces me voy a esforzar. No obstante, existen personas que componen sin atormentarse tanto ¿Cierto…? Siento una enviiidia… Y sé que debo mejorar la forma en que compongo; es algo en lo que pienso siempre cuando llega el momento de hacerlo. Ya que simplemente uso los acordes más básicos de la guitarra para ello. Creo que debería practicar para mejorar mi manejo del teclado, pero por el contrario no lo hago, porque soy perseguido por el tiempo, y ¿Saben? Después de todo, pasa lo mismo con mi método de composición. Es lo que algunos tipos llaman círculo vicioso. Entonces ¿Está bien si siempre practico incansablemente buscándole tiempo al tiempo? Un paso a la vez, cada día… Declinando lo más que pueda, así me inviten a salir a comer, Y practicar, incluso en los intervalos en medio de un Tour, ¿Está bien si practico sin siquiera aceptar una salida a beber luego de un concierto? Ya veo. ……………. ¿Es en serio?  Pero, exceptuando aquello, el método para idear de donde sacar tiempo es inesperadamente difícil ¿No? Así que si le encomiendo a alguien más que componga, deseo pulir mis habilidades en el inglés, en el teclado, en el canto… Incluso existen personas que pueden vivir sin tener que dormir mucho, como Gackt, sin embargo, si yo no duermo al menos 7 horas me siento como torpe durante todo ese día. Y manejarme torpemente, mi ritmo de trabajo se hace lento. Y mientras me siento completamente exhausto, ingreso al estudio y tocando la guitarra de forma tediosa me doy cuenta de que ya es de noche… eso pasa con regularidad. Y si se da el caso, luego de dormir al menos una hora, mi forma de hacer las cosas mejora ¿Verdad? Así que me pongo a dormir en el estudio (XD) Y él es capaz de trabajar aún con ese corto periodo de sueño… ¿Será que cuando te acostumbras se vuelve algo común…? Me pregunto si es porque en esos minutos él duerme profundamente. Yo tengo el sueño ligero. A mi cualquier cosa me despierta. Y sueño un montón de cosas. Pero mis sueños no son muy interesantes. Tengo sueños comunes. Y cuando tengo algún sueño interesante me esfuerzo lo más que puedo por recordarlo en la mañana, pero ya en la noche se me olvida. El otro día soñé que un auto me pasaba por encima, y me desperté en la mañana gritando “Maldito bastardo!” ¿Saben? Cuando se me sube la sangre a la cabeza tiendo a despertarme. Y en mi cama me puse a pensar por un rato ¿Cuál sería la mejor forma de esquivar un automóvil? Pensaba en esta tontería pese a que no tenía sentido. Y aún si es así, siempre que pienso en cosas buenas empiezo a cerrar los ojos. AH! Tengo el sueño de una calidad pobre… Aun si me compro las almohadas más caras… Por cierto, últimamente han creado medicinas para mejorar la calidad del sueño ¿Verdad? ¿Acaso eso es bueno? ¿Debería tomarlas…? Por lo general evito las medicinas, porque pienso que las cosas pueden ponerse peor de lo que ya están, y no es porque me resista a los medicamentos, pero odio saber que pueden llegar a convertirse en un hábito, así que prefiero no tomarlos si sé que puedo curarme yo solo. Así que aunque tenga un resfriado, básicamente no tomaré ningún medicamento porque sé que voy a curarme por mi mismo. Sólo cuando tengo tos tomo alguna medicina ya que si no, se volverá un hábito y empeorará. Y si la tomo, deberé estar mejor en al menos tres horas… Ummm… Por cierto… Oí que si uno bebe alcohol, cuando se va dormir no podrá concebir un sueño profundo, así que entonces ¿Si no tomo alcohol podre tener un sueño profundo y trabajar mejor? ¿Se trata de decidir si bebo o no…? Ya veo… Ummm… Eso… No pasará Ok… Hoy también, voy a componer teniendo como fin el sake!!!

Créditos a Danyciel Takarai.