viernes, 31 de marzo de 2017

Pati Pati '97: rainbow interview

1st colour: RED

Hyde:- “Sangre en las películas, ira, furia, odio”

La cosa que asocio en mi mente con el rojo es la sangre. Pero no mi sangre, sino ese color vívido de la sangre que puedes ver en las películas. Como en las películas de horror, en las escenas donde de la ducha salpica sangre. La sangre que corre por mi cuerpo es más oscura, creo. Si comparamos este color con los sentimientos de la gente, podría ser ira o furia (risas). En mi caso, esta furia aparece en mi rostro cuando me siento con odio. Pero solo ha aparecido unas 3 veces. Grito con toda mi fuerza mientras golpeo las paredes  y me enojo más. Pero fue en el pasado, ya sabes.

Ken:- “Guitarra, sangre, sentimiento ardiente”

Creo que fue hace como 2 años, creo, que con Fernandez creé una guitarra completamente roja. Luego de eso, el rojo hace que me acuerde de ella. Cuando la creé, mi ardiente estado de ánimo la hizo (risas) yo solo pensé: “una guitarra roja se vería cool, me gusta”. Incluso la primera guitarra que compré era rojo metalizado. Después de eso: sangre. Cuando estaba en la escuela media, algunas veces jugaba con un amigo a probar cuánta sangre podía salir si cortaba mi mano con un cutter. Como era capaz de soportar el dolor, creía que era asombroso.

Tetsu:- “Justicia, Cometa Rojo, Asuka”

“Cometa rojo” es Char. Miro Gundam desde la escuela media. “Cometa rojo” realmente pega con Char ¿no crees? ¿Pero por qué rojo? ¿Será que a Char le guste el rojo? Creo que rojo es el color de la justicia. Incluso en “Goranger” (N/A: los Power Rangers japos que no eran los Kamen Rider >:v) el Ranger rojo era el líder. También me gusta Asuka Soryu Langley, y ella viste un traje de piloto rojo. A veces cuando la miro siento que es mi doble. Puedo simpatizar con el hecho de que, habiendo tenido ese pasado, ella fuese de esa forma.

2nd colour: ORANGE

Hyde:- “Caqui, nostalgia, imagen del pasado”

El caqui es naranja, ¿cierto? Entonces, caqui. La idea… suena deliciosa (risas). Hace 1 o 2 años me preguntaron cuál era mi fruta favorita y esa vez respondí pera, pero como no suelo comerla seguido, si pienso nuevamente en ello, cuando voy al supermercado suelo comprar caqui. Usualmente no compro frutas, pero como solo compro caqui, se podría decir que me gusta. Después de eso, me recuerda a la palabra nostalgia. La imagen del pasado. Tengo el sentimiento que las fotos de mis padres juntos conmigo de pequeño están envueltas en un color como ese.

Ken:- “Cielo, la luz de algo, divino, estúpido”

El cielo. Detrás de las nubes a veces el cielo se torna dorado o naranja ¿cierto? Vi ese cielo recientemente. Ese día, por casualidad, a la luz del día, estaba conduciendo por la carretera. Mientras tanto, entre las nubes algo estaba brillando, y las profundidades de las nubes brillaban en naranja. Fue divino. Nunca había sentido algo tan majestuoso murando el cielo, no podía quitar mis ojos de ello. ¿Tal vez la razón por la que los superhéroes no usan naranja sea porque en Japón la frase “naranja amarga” recuerda a los estúpidos? (risas).

Tetsu:- “MA-1, atraer atención, ¿naranja?”

¿Naranja? Ah… Anai Yuko-chan (N/A: una cantante cuyo grupo se llamaba Orange) Eh… nada viene a mi mente. Por favor deme un minuto (piensa). Es el color del revestimiento del MA-1. También tengo cosas negras, pero MA-1 es completamente naranja. Algo naranja puedes encontrarlo fácilmente cuando necesitas pedir ayuda en caso de un accidente, por ejemplo. Cuando pides ayuda, si lo usas de adentro hacia afuera llama la atención. Por el contrario, si lo usas dentro no es llamativo.

3rd colour: YELLOW

Hyde:- “Mandarina, ollas, personas de diferentes razas”

Mandarinas. Precaución. Objetos de cocina como ollas tal vez. Cuando vivía con mis padres, mi madre tenía un set completo de color amarillo. Recuerdo cuando una vez sentado donde siempre solía sentarme le dije distraídamente “¿puedo comer?”. ¿Pero por qué un set todo amarillo? No me gusta mucho este color. No es que me desagrade tampoco, pero no siento que me quede, por eso no suelo tener cosas amarillas a mí alrededor. A veces me da la impresión de gente completamente diferente. Por ejemplo; gente a punto de graduarse, haciendo cosas serias como investigar sobre microorganismos…

Ken:- “Limón, buenos y malos momentos, lujuria”

Asocio el amarillo con limones. Dependiendo del día, hay momentos que me gustan y momentos que no amarillos. Creo que, influenciado por la industria, esto aparece en el estado de ánimo. Bueno, en cualquier otro país asiático, parece que esto implica sexo, así como el roso lo hace en Japón. El amarillo da una impresión de indecente. Cuando oí eso me percaté lo diferente que son las culturas (risas). Pero cuando veo amarillo no siento deseo sexual… ¡¿por qué es tan limón?! (risas).

Tetsu:- “Unidad-00, bromas, Japón y el exterior”

Amarillo es el color de la Unidad-00 (Evangelion). No me gustaba el amarillo antes. No hay muchos colores que no me gusten, pero el amarillo realmente no me gustaba. Incluso en Goranger, el ranger amarillo no era genial, ¿o sí? ¡Comía curry! (risas) Me disculpo con la gente que le gusta pero creo que estaba fuera de moda y hacía bromas muy típicas. Recientemente, me gusta mucho. La vista del amarillo en Japón con respecto al afuera es muy diferente. Viendo autos amarillos en Japón pensé; “que genial, si mi próximo auto fuese amarillo sería genial”.

4rd colour: VERDE CLARO

Hyde:- “Color intermedio, difícil de distinguir, pintor, cotidianidad”

Verde claro, ¿qué color es ese? ¿Es el color del césped y los arbustos? Bueno, hay colores que no puedo distinguir claramente, no puedo ver bien colores intermedios. Así que aunque diga “verde claro”, tengo una idea en mi cabeza de cómo sea. ¿Eh? ¿Es popular ahora? Entonces, es posible que aunque haya estado rodeado de verde claro no me hubiese dado cuenta. Tengo el sentimiento de que, cuando era pequeño, solía usarlo mucho cuando dibujaba. Hablando de impresiones, la cotidianidad. La impresión de vagar sin rumbo dentro de una habitación, pensando: “Tengo que almorzar”.

Ken:- “Lima, mariposa joven, mantis religiosa, vestimenta del este”

Lima, la he estado comiendo. Además de eso… mariposas jóvenes, creo. Bueno, orugas sin pelo. Luego, mantis religiosas. No me gustan los insectos que no puedo encontrar sus ojos, y este es el caso cuando busco mariposas crisálidas, busco sus ojos. Los arbustos no me gustan, las mantis religiosas y los saltamontes a veces vuelan de repente ¿no? Me pregunto por qué se acercan a mí. Me asombra. Si hablo de esta forma quizá pueda parecer que no asocio buenas cosas con ese color, pero no estoy en contra, por ejemplo, me gusta la roa verde claro.

Tetsu:- “Vestimenta, Koji Yamamoto, vestido”

He estado enamorado del verde claro desde antes. Inmediatamente después de formar Laruku comencé a vestirme con ese color. Esta muy a la moda. Usaba mucho Y’s. Como tiendo a ser voluble, no suelo repetir los vestuarios (risas). Pero estoy hablando del pasado, ¿qué hay sobre los vestuarios verde claro hoy? Bueno, si me gusta el diseño creo que podría usarlo. ¿Sobre el vestuario verde claro en chicas? Creo que si lo usan en ornamentos cosidos es adorable. Incluso los vestidos con ese color con lindos.

5th colour: EMERALD GREEN

Hyde:- “Naturaleza, Stonehenge, purificación, tomar sol”

La naturaleza. Creo que es el verde que está impreso en los medios de comunicación y lo vemos como naturaleza. Cuando estuve en London en mayo fui a Stonehenge, ahí se puede sentir la naturaleza. Incluso con esos círculos enormes en medio de los pastizales, no se ve extraño. El verde se extiende hasta el horizonte. Me sentía tranquilo y me daba la sensación de purificación. Sentía el viento pasar a través de mi cuerpo y las cosas acumuladas ser barridas una tras otra. Como la nicotina (risas). Hablando de London, allí hay muchos parques y es muy soleado, todo el mundo iba a tomar el sol. Es placentero. Pero en Tokyo no es posible.

Ken:- “Mar, nadar, escapar por poco de la muerte”

Verde es el color del mar. Es el color del mar que puedes ver si abordar un barco, cuando miras hacia abajo. Amo el mar. Iré allí este año también, por supuesto. Absolutamente paso más tiempo nadando que en la playa. Mientras entraba y salía de la boya, de derecha hacia izquierda por la boya (N/A: la marca permitida para meterse al mar) (risas). Cuando terminé pasándome del límite pensé que no estaba bien así que decidí volver. Pero en ese momento allí había un programa de TV llamado “El mar es tan peligroso”, y aunque pensaba en flotar firmemente, cuando me di cuenta que estaba lejos de la orilla varios metros, pensé que era peligroso. Escapé por poco de la muerte (risas).

Tetsu:- “Destrucción ambiental, Tokyo, árboles en la carretera, ión negativo”

Verde… la destrucción ambiental es realmente muy mala. Creo que deberíamos ser amables con la Tierra y cuidar la naturaleza. Creo que Tokyo es, sorpresivamente, una ciudad muy verde. Más de lo que la gente piensa. También hemos visto árboles en la carretera ¿no? Cuando la primavera termina las flores caen y allí nacen nuevas hojas verdes. Es el momento en que cambia de verde claro a verde oscuro. Viajar a través de los árboles en ese momento es muy hermoso. La luz brilla. Además, estar inmerso en el bosque es tranquilizante. Con los efectos de los iones negativos puedes relajarte. Me gustaría tener una habitación llena de plantas decorativas.

6th colour: BLUE

Hyde:- “Amanecer, dormir, coleccionar cristales, el mar luego de 10 años”

Cuando pienso en azul, el horario de recreo del día y la hora de dormir vienen a mi mente. El momento que más me gusta es cuando el día rompe la oscuridad y se puede ver la luz del sol. Es muy tranquilo. Es probablemente mi color favorito. Cuando lo veo, siento que quiero ser cubierto por el azul. Además colecciono cristales azules. Y… por supuesto, ¿mar? Este fui al mar luego de 10 años. Esta lleno, había muchas cabañas similares a los puestos. Me quedé en la arena y comí yakisoba. (N/A:- ¿yakisoba en la playa? Wtf xD)

Ken:- “Ultramarino, set de pintura, calma, como el mar”

¿Hay algún azul profundo? ¿Ultramarino? Realmente amo ese color. Cuando iba a la escuela me quedaba mirando el color ultramarino en mi set de pintura. Siempre estaba en la paleta aunque no lo usase, solo para mirarlo. Era un niño que le gustaba el ultramarino (risas). Tengo la sensación de que el azul profundo tiende a crecer en la vida sin que lo sepamos. ¿Pero por qué me gusta? Cuando lo miro, me siento tranquilo. ¿Estará conectado con el hecho de que me gusta el mar? (N/A:- pregunta, ¿soy la única a la que los temas de L’Arc, especialmente los temas compuestos por Ken, le transmiten una imagen de “color azul”? Como… para mí, son canciones azules xD)

Tetsu:- “Tierra, cielo y mar, frío, el hombre es azul”

Este es el color de la unidad 00- versión reparada (risas). No hay necesidad de decir más. Como “La Tierra es azul”, pues la Tierra. El cielo y el mar. ¿Por qué ambos son azules? (risas). Me han dicho que la gente nace del mar. Para ideas, frío y tranquilidad, esas sensaciones. Cuando era chico me decían “las niñas son rojas y los niños azules”. Recuerdo haberlo dicho también. Cuando digo que quiero comprar jeans rojos luego pienso “no, esos son de mujer”. Cosas similares.

7th colour: VIOLET

Hyde:- “Gloria de mañana, chicas en yukata, eros, figura de plástico”

(Japonés) gloria de mañana. Cuando estamos en la escuela primaria los ponemos ¿no? ese recuerdo. 
Junto a eso, yukata, tiendas de noche, noche de verano. ¿Chicas en yukata? Ah… es bueno, me gustan. Me hace sentir renovado y me da una sensación de limpieza. En otra parte también eros. No indecente, más bien hechizante. ¿Cómo decirlo? Me gustan mucho las niñas con yukata (risas). Cuando era pequeño una vez usé. La unidad 01 de Evangelion es violeta, pero hasta hace poco yo creía que era azul.  Por lo tanto, cuando hice mi modelo de plástico no lo pinté de violeta. No está incluido en el rango de colores que puedo distinguir por mí mismo.

Ken:- “Corte imperial, color diferente a la naturaleza, furoshiki, pantalones”

El violeta… ¿es un color del arcoíris? Pero si lo vemos así, no siento que pueda dividir el amarillo del verde claro. Bueno, violeta. Es el color de la gente de la corte Imperial. Es sabido que ha sido de ese color por mucho tiempo. También, tengo la impresión de que es un color ajeno a la naturaleza, incluso aunque existan muchas flores violetas. Creo que se ha convertido en un color diferente al natural comparándolo con el pasado. Mi infancia, me recuerda al furoshiki (N/A: es una forma de envolver cosas dentro de una manta, como una cajita xD) Mi abuela siempre tenía un furoshiki violeta con ella. Luego, cuando estaba en la escuela media tuve la sensación de que quería comprar pantalones violetas, pero… ¿cómo fue? Es tan difícil esta entrevista (risas).

Tetsu:- “Clase alta, bicicleta, bar, delincuencia”

El violeta era el color que solo la clase alta podía vestir en el período Heian. Cuando estaba en la escuela media compré una bicicleta violeta. ¿Algo violeta que haya adquirido recientemente? Lo asocio con la Unidad 01 (risas) (N/A: ¿Se nota que es fan de Evangelion) XDDD) Murasaki (N/A: violeta). Hay un bar llamado Murasaki, pero raramente voy allí. Como es un bar es ruidoso ¿no? Prefiero beber en un lugar más tranquilo. Me puedo relajar. Hablando de Laruku, incluso en nuestro período indie, no hicimos muchos after-party, así que no estoy familiarizado con los bares. Generalmente tengo la impresión de que, como es un color fuerte, se lo puede asociar con la delincuencia.