domingo, 26 de febrero de 2017

Ism

Hacia aproximadamente un mes que estando en USA lo único que hacía era trabajar y trabajar, rodeado de gente estresada 24hs y por ende estresándome yo también. Así que esa misma noche, aprovechando las horas nocturnas a solas con mi teléfono, decidí enviarle un mensaje a Sakura:

“-¿Estás?”- nada- “Hola”- esperé unos minutos más y nada- “¿Por qué apareces conectado si no estás? (_ ┳━┳”- suspiré molesto, hacía días que intentaba hablar con él pero nunca lo encontraba y mi esperanza de que estuviese desvelado se esfumaba.
 Al cabo de unos cuantos minutos más justo cuando estaba pensando en mandarlo al Diablo e irme a dormir, un mensaje suyo llegó:
-“Aquí estoy, ¿qué ocurre? ¿Por qué tanta urgencia?”-
-“¿Por qué tanta urgencia? Hace dos días te envié un mensaje peguntándote si podíamos hablar y siquiera lo has visto (T_T)”-
-“Oh, lo siento, he estado muy ocupado. ¿Estás bien? ¿Te parece si hablamos por videollamada mejor?”- sonreí involuntariamente.
-“Claro  ◉‿◉”-

Me frustraba estar lejos de Sakura tantos días y más me frustraba querer hablar con él y no ubicarlo. Aunque aún pensaba llenarlo de preguntas símil interrogatorio policial, ahora mi fastidio era más ligero:

-Hola- sonreí gratamente al verlo.
-¿Cómo estás?-
-Ahora bien-
-Que dramático-
-¿Qué tanto has estado haciendo que no tienes tiempo para mí?- hice puchero y él rió.
-Sesiones, ensayos, he salido, ya sabes… ¿tener una vida?- dijo burlón.
-Mientras yo estoy acá en USA pudriéndome, así no es justo-
-No me culpes- le saqué la lengua- Te veo cansado, ¿tienes ojeras o es la poca luz en la habitación?-
-Ambas,  me ha estado costando un poco dormir estos días-
-¿Me extrañas?- sonrió ladino.
-Mm… ahora no- reí- ¿cómo estás?-
-Yo sí te extraño- me abochorné- Estoy bien, cansado pero bien, ¿cuándo vuelves?-
-La próxima semana, probablemente el lunes esté de vuelta-
-¿Quieres hacer algo en especial?-
-Tener sexo- solté sin tapujos, él carcajeó.
-Eso es un hecho, pero hablo de salida-
-Ya veremos- suspiré- En serio necesito eso…- mascullé.
-¿Eso?-
-“Eso”- hice el gesto de las comillas con los dedos- Me desestresaría por completo-
-¿Y qué pasó con el galán del que te jactabas ser? ¿O no te ha cautivado ninguna mujer?- su pregunta me hizo ruido, lo miré curioso.
-¿En serio lo dices?-
-¿Por?-
-¿Tú has estado con alguien más estos días?- bajé la mirada, parte de aquello no me había gustado y junto a eso, si me respondía afirmativamente estaba casi seguro de que estallaría de celos.
-Hablamos de ti no de mí-
-¿Sí o no?- sin querer mi voz sonó severa y eso no pasó desapercibido para él.
- … no he estado con nadie, no lo he necesitado, pero sabes que si tu quieres yo no diré nada ¿verdad? Después de todo no es como si tuviese derecho, y viceversa- dijo eso último casi remarcándolo. Me sentí aliviado pero también muy estúpido.
-…- amagué a hablar pero las palabras no salían de mí.
-¿Si?-
-Nada-
-Dime-
-Ya es tarde y tengo sueño, me iré a dormir- frunció el entrecejo- Descansa tú también-
-Buenas noches- dijo seco.
-Buenas noches Ya-chan…-

Bien, Hyde.

                                       _________________________________________

 Luego de aquella pequeña discrepancia con Sakura, el tiempo pareció volverse en mi contra y los días se hicieron insoportablemente eternos. Cuando por fin llegó el sábado, último día de estadía en USA, me sentí morir del cansancio al subir al avión. “Por favor quiero cerrar los ojos y aparecer en Japón… en casa, junto a él”, me dije a mí mismo apretando los ojos con fuerza como si algo me doliese. En realidad todo dolía.

                                       _______________________________________

-Creí que vendrías por mí…- mascullé desilusionado al llegar al aeropuerto y no verlo una vez bajé del avión.
-Era mi idea pero surgió algo de improviso y me retrasó, ¿estás ahí?-
-Sí, recién llego-
-¿Aún quieres que vaya o prefieres nos veamos en tu casa?- dudé, realmente me había dolido que no fuese a esperarme.
-Aún quiero que vengas-
-…allí voy entonces-

 Corté.
 Lo sabía, claro que sabía que me estaba comportando como un idiota y por pequeñeces pero algo en mí me impulsaba a hacerlo y esa misma razón me impedía detenerme. ¿Qué buscaba? Parecía un niño sediento de atención por parte de sus padres, o en este caso, una persona desesperada por la atención de su “pareja”…
 Sí, eso quería, atención de Sakura.
Me senté a esperarlo y unos diez minutos a reloj transcurrieron:

-¡Hideto!- automáticamente levante la vista para toparme con sus ojos apenas su voz llegó a mis oídos. Lo saludé moviendo la mano y sonriendo ligeramente pero muy feliz de verlo- ¿Te ayudo?- tomó mi valija.
-Gracias-
-Vine en taxi, nos está esperando afuera-

 La verdad era que estar tanto tiempo solo no me gustaba para nada y mucho menos me agradaba estar tanto tiempo separado de él. Aunque teníamos nuestra relación de común acuerdo, muchas veces se me olvidaba lo bien delimitada que habíamos dejado las cosas entre nosotros, era en esos momentos en los cuales luego de darme la cara contra la pared volvía a la realidad.
 Una realidad en la cual él no me pertenecía, no era mío:

-Te estoy hablando y no me estás escuchando- movió su mano frente a mis ojos, mi atención se había esfumado por completo mirando las calles a través de la ventana del auto.
-Estoy agotadísimo y parece que el jet-lag me pasará factura esta vez- bostecé- ¿Decías?-
-Decía que podíamos ir a comer donde quisieses pero tal parece que me costará hacer que te muevas de tu casa una vez lleguemos, así que… ¿qué quieres cenar?- sonreí.
-Lo que quieras está bien, hoy no me quejo, mi única pretensión será que esté delicioso-
-Hecho- estiró una de sus manos hasta mi cabello acariciándolo con la punta de sus dedos, proporcionándome una cálida y suave caricia haciendo que cerrase los ojos placenteramente.

Al llegar al edificio subimos las escaleras con pesadez, al menos de mi parte:

-Parece que te tendré que cargar a ti también- bromeó.
-No, yo puedo, con que cargues la valija me basta- reí. Sacó su juego de llaves y abrió.

 Posteriormente a cerrar la puerta principal, sin decir palabra más o palabra menos ni sopesar si era o no el momento oportuno, rodeé su cuello con mis brazos y me abalancé a sus labios.
 Ah… cómo había deseado besarlo, incluso me costó horrores contener las ganas cuando apareció frente a mis ojos en el aeropuerto y luego en el viaje en taxi. Lo besé como si hubiese esperado por ello durante toda mi vida, quizá con más desesperación de la que me habría gustado que se percibiese:

-Mm…- jadeó sin separarse de mí. Mi estómago se estrujó dulcemente al sentir cierto ímpetu de su parte también.

 Tras largos segundos quizá minutos de disfrutarnos mutuamente sin siquiera movernos de la entrada de la casa, nos separamos lo suficiente como para tomar aire y recuperar el aliento:

-¿Si?- apoyó su frente sobre la mía sonriendo casi victorioso.
-No necesito decir nada ¿no?- aún no despegaba mis brazos de su cuello.
-Mm… siento que me lo debes- reí divertido por su atrevimiento, si yo hubiese sido el dijese aquello sin dudarlo se habría ofendido.
-Eres un niño malcriado- mordí su labio inferior sutilmente- Te extrañé…- nuestros ojos se encontraron en esos escasos milisegundos previos al siguiente beso- Demasiado-

                                          ____________________________________

 Sus besos, su tacto, su calor, su voz, ¡¿cómo podía ser que lo hubiese extrañado tanto?! Ya no me interesaba estar cansado, hambriento o adolorido; lo único que quería era que me hiciese suyo y entonces… todo estaría bien nuevamente.
 De camino a la habitación me deshice de su remera y él hizo lo mismo con mis prendas, sorprendentemente dejándome tomar las riendas de la situación:

-¿Hoy estás de buenas?-
-¿Por?- se sentó al filo de la cama y me ubiqué aún de pie entre sus piernas. Suavemente recorrió mi vientre y cadera con sus dos manos. Aquella posición un tanto sumisa me excitaba.
-Siempre quieres ser el que lleva la marcha pero ¿ahora?- peiné su cabello hacia atrás desde ambos lados de su rostro y con cierta brusquedad tiré de ellos obligándolo a mirarme a los ojos.
-Por si no te has dado cuenta, eres tú el apresurado aquí- sonrió ladino- No es que yo esté bondadoso sino que me excita ver la urgencia que tienes por hacerlo- me sonrojé inevitablemente.

 Sin ánimos de seguirle el juego verbal opté por hacerlo callar adueñándome de su boca nuevamente. Poco a poco pasé a sus mejillas, su mentón, su cuello, sus hombros, su pecho:

-Para que no pienses que eres el único…- tomó una de mis manos y sin pudor alguno la colocó sobre su notable erección- También te necesito- mordí mi labio inferior sutilmente.

 Bajé el cierre de su pantalón con premura para luego meter mi mano bajo su ropa interior:

-Dios…- rió- Estás demasiado duro y grande-
-¿Qué es esa cara de horror?- tragué grueso- Seré cuidadoso-
-Más te vale…- mascullé arrodillándome frente a él aún ubicado entre sus piernas.

 Sakura adoraba que le hiciese sexo oral y especialmente poder observar cada una de mis expresiones.
 Pasé la punta de mi lengua por el largo de su miembro hasta llegar al glande, desde el inicio del acto hasta el final procuraba apreciar cada una de sus expresiones así como él hacía conmigo, disfrutándonos hasta en lo más mínimo sin derrochar nada, grabando en mis retinas cada una de sus expresiones de placer a medida que mi lengua húmeda recorría su miembro:

-Ah…- enredó sus dedos en mi cabello.

 Suavemente procuré rozarlo con mis dientes al momento de meterlo por completo en mi boca. Poco le duraron las ganas de cederme el poder, pues no tardé en sentir aquella mano sujeta a mi cabello guiarme. Momentáneamente lo observé sin dejar la labor; a pesar de que no parecía haber perdido la compostura, su boca ligeramente entreabierta y la forma atenta en que me miraba me indicaron que estaba haciéndolo bien. Sin olvidar la presión que ejercía con su mano buscando meterse en mi boca más y más:

-…ya…- balbuceó.

 Me detuvo y me atrajo contra sí besándome desesperadamente, ¿podía existir algo más excitante que el sabor de nuestras bocas fundiéndose con aquel ligero agror del líquido pre-seminal?:

-Qué extraño que no te viniste- con un ágil movimiento me dejó debajo de él.
-No hay chiste así- reí.

 Se ocupó de llenar cada rincón de piel al descubierto con sus besos mientras se deshacía del resto de la ropa que quedaba en ambos. Besó, mordió y succionó incluso dejando algunas marcas:

-Más te vale que ninguna sea en un lugar visible Yasunori…- advertí entre jadeos, poco me preocupaba en ese momento a decir verdad.           
 Nos acomodamos bien sobre la cama, yo aún tendido de espaldas, él se ubicó entre mis piernas:

-Lo prometiste-
-Lo sé- acarició el largo de mis piernas hasta llegar a los muslos- Solo relájate- volvió a besarme.

 Aprovechando la distracción se dispuso a dilatarme. Mi cuerpo reaccionó de inmediato apenas sentí uno de sus dedos querer abrirse paso en mí, temía que por culpa de haber hecho nada en todo el mes ahora…:

-Tranquilo- susurró. Mordí mi labio inferior, si bien sentí molestia, no fue tanto como temía.

 Llevó su boca a mi pecho donde mordió unas cuantas veces con gentileza produciéndome escalofríos seguidos de algunos jadeos que me arrancó cuando su lengua pasó por mis pezones. Las sensaciones eran cada vez más placenteras y la molestia se había desvanecido:

-Aah…- gemí una vez metió el tercer dedo- Mm…- mi espalda se arqueaba por el placer causado.
-Dime cuando-
-¿Y si… Ah…- enredé mis dedos en su cabello con algo de fuerza- Me vengo solo con tus dedos? Mm…-
-Te castigaré- reí.
-Ya, soy todo tuyo-

                                     ________________________________________

 Lo único que se escuchaba en aquel apartamento eran gemidos y el choque de nuestros cuerpos.
 Nuestras bocas, pieles, esencias, voces, todo de nosotros se fundían en uno solo; era el momento perfecto por el que había estado esperando tantos días. De pronto, sin proponérmelo, aquella interrogante que había dejado al olvido en el minuto que nos dispusimos a entregarnos al deseo se respondió por sí sola:

-Ah ah…- me aferré a sus brazos con ambas manos, dejando mis dedos impresos en su piel en pos de descargar de alguna forma todo el deseo.

 Esa necesidad que había nacido en mí tan egoísta y mundana era la de querer saberlo mío por completo. Esto quería, ser objeto de su anhelo no solo en la cama, sino en cada aspecto de su vida:

-Bésame- mascullé buscando sus labios.
-Mm…- ahogó un suspiro en mi boca.

 Instintivamente clavé mis uñas en sus brazos y espalda numerosas veces, mordí sus labios y con voracidad apresé su cadera con mis piernas incentivándolo a que me penetrase más profundo.
 Mi ser lo reclamaba.
 Me tomó con fuerza volteándome, alzando mi cadera de forma que pudiese volver a penetrarme con más fuerza, más profundo, provocando que de mi garganta escapase un gemido estrepitoso:

-Más bajo, ¿qué dirán tus vecinos?- bromeó en un murmullo cerca de mi oído.

 Se inclinó sobre mí permitiéndome sentir el roce de su pecho contra mi espalda a medida que me penetraba. Mis manos se sujetaron con desesperación a las sábanas, por alguna razón, llámese abstinencia, sensibilidad del momento o lo que fuera, el contacto de su cuerpo en ese preciso instante me enloquecía:

-Ah… Ya-chan, me vengo…- dije sin pronunciar muy alto, pues lo afectada que salía mi voz me apenaba- ¡Aaah!-
-Hazlo con gusto- masculló depositando un beso en mi nuca, sujetando mi miembro para masturbarme.

 Por la forma en que me derrame en su mano parecía que no lo hubiese hecho en meses lo cual dejaba en total evidencia la falta que me hacía. Mis oídos estaban colmados de los sonidos frenéticos de nuestras respiraciones y latidos:

-¿Qué haces?- lo miré de reojo instantáneamente cuando sentí que salió de adentro mío.
-No me puse condón…-
-Da igual- hundí mi cara en la almohada muerto de vergüenza- Córrete dentro-

 Aquella petición me costaría la dignidad, pero poco me importaba. Por suerte, lejos de acotar algo simplemente obedeció.

                                ___________________________________________

 -Tengo hambre…- quise romper el hielo.

 Nos quedamos en completo silencio acostados, siquiera volvimos a mirarnos luego de terminar, temía que dijese algo al respecto:

-Yo igual, ¿quieres cenar ya?- se acercó a mí para abrazarme.
-¡Sí!- sonreí y él sonrió conmigo, pero entonces el muy astuto…
-Bien, pero primero me explicaras a qué se debe todo eso- mantuvo la sonrisa. Timador.
-¿Todo qué?-
-El enojo la otra vez por teléfono, los caprichitos, esto- señaló los rasguños en sus brazos. Tragué grueso.
-Solo… te extrañé- balbuceé casi inaudible.
-Sí, ¿y la verdad?- me miró un tanto más sombrío, serio.

 Tras meditar una y otra vez durante varios segundos la respuesta, llegué a la conclusión de que aunque intentase, no podría ocultárselo por más tiempo y tampoco tenía caso hacerlo. Suspiré con pesar:

-Te lo diré, pero no quiero que te enojes ni… agh… te quiero- desvié la mirada haciéndome el tonto.
-… yo también te quiero, pero no entien-…-
-No te quiero de “te quiero” sino te quiero de…- tomé aire-Te quiero para mí- un nudo se formó en mi garganta, decir aquello era más doloroso de lo que parecía- Creo que ¿rompí la promesa?- mis ojos se aguaron e incluso una lágrima logró escurrirse por mi mejilla.

 Él no contestó, daba igual, yo sabía que no diría nada porque… después de todo, no era como si pudiese hacer o decir algo al respecto. Pero ahora mi mayor miedo era otro:

-Por favor, no quiero que le des importancia a esto Ya-chan-
-¿Cómo no quieres que lo haga? Hyde… si esto es así entonces creo que lo correcto sería que lo dejásemos- se separó de mí y se sentó en la cama, dándome la espalda.
-Oye, no seas así…- mi voz salió en un hilo por el llanto contenido- No puedes decidirlo tú solo-
-… sabes que no puedo hacer nada-
-Lo sé- pero escucharlo de su boca dolía más.
-Hideto- volteó mirándome a los ojos sopesando lo que diría, mas nunca salieron- Vamos a cenar mejor-

Nuevamente en silencio nos vestimos, y mientras él se dispuso a cocinar yo simplemente me quedé en el living mirando la TV.
 Me maldeciría por ello el resto de mis días.

                                      _____________________________________

-¿Y? ¿Qué tal está?-
-Delicioso- sonreí tanto como mi humor me lo permitió.

 ¿Por qué tenía que ser tan tonto e impulsivo? Solo pensar que la había jodido de tal forma me quitaba el apetito. No quería que esa relación que teníamos se terminara, no por el sexo…:

-Temo que te alejes o empieces a tratarme diferente- sollocé dejando los cubiertos a un lado- Por favor hagamos de cuenta que esto no ocurrió- me observaba dolido, sabía que odiaba que llorase y más si era por su causa.

 De pronto y dejándome confundido, estiró su cuchara hacia mí:

-Come- clavó sus ojos en los míos- No me alejaré ni te trataré diferente, pero no puedo prometer que nada cambiará. Solo… dame un tiempo para asimilarlo. Por ahora puedo prometerte que no me alejaré-

Dudé.
 Parece ser que estoy destinado a ser yo el egoísta:

-Perdón, perdón…-
-El que debería pedirte perdón soy yo. Pero al menos espero poder cuidar de ti hasta que encuentres a quien de verdad te merezca-

 Sonrió dulce, gentil.
 Y fui tan egoísta que siquiera quise negarme a aquello.


Nexus 4/Shine Entrevista Oricon Web, Agosto 2008

¡Lanzando nuevas canciones después del tour conectando sus trabajos del presente y futuro!

Después de la culminación del [TOUR 2008 L'7 ~Trans ASIA via PARIS~] que atravesó 7 grandes ciudades incluyendo Shangai y París, L’Arc~en~Ciel nuevo single [NEXUS 4/SHINE] ha llegado. Esta banda de rock mundialmente renombrada quiere compartir esa sensación.

El título y la lírica de esta canción esta unido al punto de vista mundial.

-Primero viene NEXUS4. ¿Qué tenía en mente mientras la hacía?


Tetsu: en ese punto con mi horario, tenía que hacer cinco canciones para darle al KISS, y esta es la primera que hice. Como “bang”, fue muy simple.

-Creo que la canción se siente como una brisa, como si la melodía se cruzará justo en frente.

Tetsu: no lo hice concientemente, pero eso está correcto. Es la primera canción que escribí, así que obvio se siente como lo hice… ese día, escribí “Sunadokei” al mismo tiempo, así que para mi entre ambas hay equilibrio.

-Ya veo. El solo de guitarra le da un toque también.

Ken: la guitarra… tan pronto como hice la forma de la canción, le puse todo! BAM. Así. Una vez, estaba haciendo el demo y le hice el solo de guitarra, pero luego el largo del solo cambio y luego cuando lo toque, ya no sonaba igual, pero de verdad quería que sea como el demo. Supongo que tuvo una sensación diferente. (Ríe).

-La palabra NEXUS4 significa lazo, conexión, o algo entre esas líneas. Supongo que el “4” al final representa a los miembros de L’Arc cierto?

Hyde: ¡wow! ¡Eso es inteligente!

-Eh… no pensé que fuera exagerado (ríe)

Hyde: Bien sí, eso es lo que el 4 significa. Hay cuatro de nosotros así que la canción es 4. Pero NEXUS es medio embarazoso de decir, pero es el nombre de un robot.


-Ahora, acerca de SHINE. La melodía crea una fuerte impresión de algo hermosamente flotando. También, la frase “I want to shine on you – Quiero brillar en ti le da calidez.

Hyde: pero… en realidad es algo que yo mismo pienso todo el tiempo, pero no en realmente en el sentido que se lo quiero decir a alguien más... es más como, por el día al día o algo más.

-Yukihiro-san, ¿cómo llegaste a esta canción?

Yukihiro: hm… no puedo recordar… cuando la escuché, la canción estaba ya siendo lanzada, propiamente, dije “¡Pero no he grabado ningún buen solo de bateria todavía!” pensé que solo teníamos el demo, no recordaba haberlo tocado de verdad o grabarlo en absoluto [ríe]. Pero estoy contento de no haberlo grabado de nuevo… supongo (ríe). Es medio conocido.

-¿Qué hay de tetsu-san?

Tetsu: dije que si yuki iba a volver a hacer su parte, luego yo volvería a hacer el bajo también, pero al final no tuvimos que rehacer ni regrabar nada (ríe). Nah, en realidad no recuerdo cuando lo grabamos. Supongo que debe haber sido hace un tiempo atrás, y debió haber pasado desapercibido.

-¿Podrían decirnos un poco sobre los futuros lanzamientos?

Ken: hm… para empezar, la canción que grabamos esta semana es totalmente asombrosa. También, alguno de nosotros estamos haciendo solos, otros tomando un receso. Y, si quieres saber sobre el fututo?

-Exacto.

Ken: no lo sé (ríe). Bueno, solo espera un poco y lo verás! Creo que alguien sabe mucho más que yo.

Hyde: escribir canciones para L'Arc~en~Ciel y los solos, van de la mano, y tenem
os lanzamientos planeados… así que no creo que vaya a ser diferente, en realidad.

Tetsu: estoy de acuerdo. No creo que tengamos lives por algún tiempo, pero ser una banda no es solo lives. Tenemos cosas que hacer aparte de lives, así que ni notarán como pasará el tiempo...

Entrevista por Hayashi Tomoyuki.

Créditos a glaringdream.

Entrevista IS Official photo & document book, 96'

1) Tu talla, peso, medida de vista, cuanto calzas y # de anillo: 

Hyde: No sé 
Ken: 1.78cm, 59kg, los dos 0.7, 25.5 cm, no sé el # de anillo 
Tetsu: pequeño, delgado, buena, como 24.5 -25 cm, dedo medio #15, dedo meñique #11 
Sakura: 173, H2O 50ml, no me importa saberlo... 

2) Tus medidas (Pecho Cintura Cadera): 

Hyde: No sé 
Ken: 90, 68, ? 
Tetsu: No es importante en un chico 
Sakura: Atractivo, delgada, colega 

3) Cuál es la parte divertida de un concierto? 

Hyde: Ramen 
Ken. Nada 
Tetsu: Llamadas de larga distancia 
Sakura: Coquetear... 

4) Cuál es a parte divertida de las grabaciones? 

Hyde: El video juego "Momotaro Railroad"! 
Ken: Nada 
Tetsu: Llamadas de larga distancia 
Sakura: Coquetear... 

5) Transporte favorito: 

Hyde: Avión-me gustan las nubes y el océano. 
Barco: Barco-es grande además hay un centro de juegos y una cama! 
Tetsu: Avión-Porque puedo conocer a Inoue-san de ANA 
Sakura: Mujeres-porque soy hombre 

6) Qué te gustaría comprar en una tienda cercana? 

Hyde: Vitaminas VIDA 
Ken : Productos nuevos 
Tetsu : Jugo nuevo 
Sakura : La propiedad de la tienda! 

7) Cuánto tiempo llevas tocando instrumentos? 

Hyde: Como 10 años 
Ken: Mas de 10 años 
Tetsu: Como 12 años 
Sakura: Contando este año van a ser 2530010 años. 

8) Todos los instrumentos que has tocado y que tocarás en el futuro: 

Hyde: 2 guitarras sin cabeza (no estoy segura de su nombre) 
Ken: Guitarra, bajo, Batería, teclado, harmónica 
Tetsu: 3 guitarras, 10 bajos 
Sakura: ... 

9) Actividad escolar preferida: 

Hyde: Campamento escolar 
Ken: Promoción 
Tetsu: Nada 
Sakura: Salir del colegio 

10) Los miembros de tu familia: 

Hyde: Michael y los gemelos 
Ken: Gato 
Tetsu Solo yo 
Sakura: Soy el amo que comanda a 517 personas. 

11) Cómo te llamaban tus familiares? Como te conocían? 

Hyde: Ani (Hermano mayor) Akuma (demonio) Kedamono (Monstruo) 
Ken: familia --Ken-chan, Ken; Conocido como --Ken-chan, Ken, Kitamura. 
Tetsu: Tet-chan 
Sakura: Samuel-sama 

12) Color, esencia, flor, fruta, animal y otras cosas preferidas: 

Hyde: Monocromo, Olor de panadería, sakura, caqui, gato, cosas de vidrio azul. 
Ken: plateado y dorado, midori, orquídea, fresa y uva, cosas de purachina. 
Tetsu: Rojo, Eternity's ladies, rosa, fresa, cachorritos, accesorios plateados. 
Sakura: negro, un olor que no apeste, Sakura, fresa y durazno. 

13) Tu estación favorita: 

Hyde: Del otoño al invierno 
Ken: Invierno y verano. 
Tetsu: Comienzos del verano 
Sakura: Otoño 

14) Tu gusto para la moda: 

Hyde: Monocromo 
Ken: Crazy Under Wear 
Tetsu: DKNY, CK 
Sakura: Ropa negra 

15) La mejor invención del mundo: 

Hyde: Gente hermosa 
Ken: Sexo 
Tetsu: Amor 
Sakura: Mi XXX 

16) Lo que más quieres ahora: 

Hdye: Muchas vacaciones! 
Ken: Calcio 
Tetsu: Amor 
Sakura: Amor 

17) Tu ídolo de siempre: 

Hyde: Nadie! 
Ken: Harumi Inoue 
Tetsu: Billy idol 
Sakura: Mi XXX 

18) La revista o programa de TV que más ves: 

Hyde: No veo nada últimamente... 
Ken : Shonen magazine, Young magazine, Young Roze, 
Telecom World, B-PASS 
Tetsu: Todas las revistas de moda, Space Shower TV 
Sakura: Nada... 

19) Con qué miembro de la banda te casarías? 

Hyde: Con Sakura, porque he oído que controla con las manos 
Ken: Con nadie, porque no puedo ver chicas 
Tetsu: NO NO NO! Jamás he pensado en eso! 
Sakura: Con Hyde, porque es arrogante y mandón. 


20) Tus 3 Cds preferidos? 

Hyde : "Brilliant Trees" de David Sylvian; "Gods own Medicine" de The mission; "Some Great Reword" de Depeche Mode. 
Ken: Pat Mesony 
Tetsu: "Spilt Milk" de Jellyfish; "The bends" de Radiohead; "Never Mind" Nirvana. 
Sakura: 3 no son suficientes 

21) Que arma de Doraemon deseas más: 

Hyde: Bolsillo para ahorrar 
Ken: El bolsillo de doraemon 
Tetsu: Robot duplicador 
Sakura: Bolsillo de 4 dimensiones -para sacar cualquier arma 


22) Deporte, club, cosas que practicaste: 

Hyde: Soroban, Templo Shaolin de artes marciales. 
Ken: Baseball, tenis de mesa 
Tetsu: Caligrafía 
Sakura: Judo 


23) Si tuvieras la oportunidad de aparecer en un CM o u drama, que papel te gustaría tener? 

Hyde: Duende 
Ken: "La familia Addams" 
Tetsu: Secreto 
Sakura: Presentar la compañía de mi padre a la corporación "AHORA" 


24) Aspecto en el que necesitas mejorar 

Hyde: Todo 
Ken: ? 
Tetsu: Inglés 
Sakura: Comportamiento apropiado 


25) Promedio de horas de sueño 

Hyde: 6 horas 
Ken: 4-18 horas 
Tetsu: 5 -6 horas 
Sakura: ... 


26) Tu consumo diario de Cigarros, alcohol, café, té, snacks: 

Hyde: 2 tazas de café, 1 caja de cigarros 
Ken: no cigarros, no alcohol, un poco de café, 1 taza de té, no snakcs 
Tetsu: No fumo, no tomo mucho, solo tomo café cuado tengo sueño, tomo té de trigo 
Sakura: 2 cajas de Seven Stars 


27) Si no estuvieras en el negocio de la música, que tipo de ocupación NO tendrías? 

Hyde: Operador 
Ken: Manager 
Tetsu: Cualquier cosa 
Sakura: Manager de Sakura 


28) Tu tipo de chica y lo primero que ves en una mujer: 

Hyde: Linda; cara 
Ken: Rica [de dinero], cara 
Tetsu: que su tipo de sangre sea B, sus ojos 
Sakura: Sus ancestros? 


29) Cuál era el sueño de su niñez? 

Hyde: Kamen rider! 
Ken: Detective 
Tetsu: Piloto de F-1 
Sakura: Emperador de la galaxia 


30) Qué quieres ser en tu próxima vida? 

Hyde: Alien 
Ken: Drácula y Tonbi 
Tetsu: Yo mismo 
Sakura: Humano 


31) Que es lo que más te causa problemas? 

Hyde: Olvidar mis llaves 
Ken: No tener dinero 
Tetsu: No tengo problemas 
Sakura: Contestar esta pregunta! 


32) Cuántos CDs, Grabaciones tienes? Cómo los preservas? 

Hyde: Imposibles de contar, los pongo en un estuche. 
Ken: Como 600, los clasifico de la A a la Z 
Tetsu: 1000 cds, 500-600 grabaciones 
Sakura: Olvidé cuantos; los guardo en una cápsula. 


33) Cuál es tu canción preferida de Larc? Por qué? 

Hyde: "As if in A Dream" porque me gusta. 
Ken: "Glass Dama" 
Tetsu: No hay espacio suficiente aquí, son muchas! 
Sakura: Todas! 



34) Cuál es tu animal favorito o que mascota tienes ahora? 

Hyde: Ballena [estoo...creo que Hyde se olvidó que dijo gato hace unas preguntas] 
Ken: Delfín, gato 
Tetsu: "bonito" 
Sakura: Sakura 


35) Música que más escuchas en el auto? En tu casa? 

Hyde: En el auto --Nirvana, Cranberries, Atomic Swing; En casa--Stina 
Ken: No importa 
Tetsu: En casa--Sakamoto Ryuichi, Enya; en el auto--FM, omnibus tapes 
Sakura: En casa-- El timbre del teléfono; en el auto -- el timbre del celular 


36) Cuándo fue tu primera cita y que pasó? 

Hyde: 12 años, fuimos a la playa en bicicleta 
Ken: Como en cuarto grado de primaria; Fui a su casa, a su cama. 
Tetsu: 14-15 años; fuimos Expo land 
Sakura: Lo olvide! 


37) Si tienes un descanso de repente, como usarías el tiempo? 

Hyde: Vagar... 
Ken: Manejar para ir de compras 
Tetsu: Durmiendo.. 
Sakura: En bata... 


38) Tu atractivo: 

Hyde: Una sonrisa de 100 millones de dólares 
Ken : Dedo meñique de la mano izquierda 
Tetsu : No se 
Sakura : Mi XXX 

39) Qué piensas de L'arc~en~Ciel? 

Hyde: Algo a lo que quiero ver como una familia 
Ken : Un lugar lleno de diversión 
Tetsu : Mi casa 
Sakura : Familia 


40) Incluyéndote a ti mismo, que crees que son los miembros de L'arc? 

Hyde: yo=abuelo; Tetsu=mamá; Sakura=papá; Ken=hijo 
Ken : Hyde=capitán de la armada; Tetsu=isla; Sakura=... 
Tetsu : Hyde=mono; Ken=perro; Tetsu=gato; Sakura=gorilla 
Sakura : [?]


* Entrevista lanzada el 20 de Agosto del 96’ en la sección de entrevistas de IS oficial photo & Document book.
Créditos a larukumexico.

sábado, 25 de febrero de 2017

"Good Morning Hide" (traducción de la letra original en kanji)

El escenario en tus ojos puedo comprenderlo fácilmente, debe ser el mismo que el mío.
¿Por qué ellos no se cansan de seguir su camino? Por mí, quiero hacer las cosas de una forma diferente. Eso sería mejor.
Si el amanecer es el momento donde uno despierta, aún debe ser de mañana ahora. Ahora no necesito noches.
Es imposible definir este lugar. Además de algún valor agregado, nada más es necesario.
Como si tú y yo mirásemos en la misma dirección, el escenario que vemos juntos no debe cambiar nunca.
El escenario en tus ojos puedo comprenderlo fácilmente, debe ser el mismo que el mío. El escenario en sus ojos es diferente al mío, como hago las cosas de una diferente manera. Eso podría ser mejor.
Parece que la mañana continúa. No importa cuánto tiempo pase, aún continúa. En mis ojos, ellos mantienen su noche por siempre. Tú no necesitas noches.
Cuando la mañana termine, lo que hago se convertirá en algo harmonioso.
El escenario en tus ojos puedo comprenderlo fácilmente, debe ser el mismo que el mío. El escenario en sus ojos es diferente al mío, como hago las cosas de una diferente manera. Todo ha sido ocultado por la mañana.
¿Por qué no me dijiste? ¿Es que nunca lo notaste del todo? ¿Dónde está tu escenario después de todo?
¿Por qué no puedo encontrar el impulso inicial aquí? ¿Por qué la aprobación y negación se repiten una y otra vez? No puedo hacer este tipo de cosas, sería mejor seguir mi camino.
“Cierto. Todo fue inventado” “Como sea, esta es la realidad que tenemos”
No puedo hacer este tipo de cosas, sería mejor seguir mi camino.

viernes, 24 de febrero de 2017

Autobiografía.

Hola, mi nombre es Yasunori Sakurazawa. Tengo 35 años y aunque parezca un muñeco desaliñado, en realidad soy un ser humano.
Escribí un poco de mi aquí, porque las fans en realidad no saben mucho sobre mi, o sino tienen un mal concepto casi siempre.

Aun sigo sin entender porque debo hacer algo como esto… ya es una locura pensar que personas del otro lado del mundo saben de mí.

Bien, hay algunas personas en el occidente quienes tienen una vaga idea quien soy, pero desafortunadamente parece que ellos obtienen ideas inexactas en la mayoría de temas.

Veamos… mido 1.73cm, que es casi 5’8’’. Deben pensar que no soy realmente alto, pero de nuevo, tal vez es porque ustedes viven en países donde las personas tienden a ser más altas. Solía ser más delgado de lo que soy ahora… y eso se debe a que solía ser muy delgado cuando era 10 años más joven. Creo que estoy bien con la contextura de mi cuerpo ahora…si, aun si mis mejillas se hincharan. Me han dicho que me veo bien… ¿y saben que? ESTOY SEGURO QUE ASI ES. La mayoría se fija en mi intenso mirar.

Mi cabello es marrón/negro oscuro, mis ojos son café. Mi piel es clara y casi siempre me comparan con un panda (blanco-negro). No tengo problema con eso. Me gustan los pandas.

Sufro de insomnio. En realidad tengo problemas para dormir, y usualmente termino recurriendo al alcohol en orden de poder alcanzar el sueño de… tal vez 3 horas. No bebo café por esta razón… bueno, excepto cuando somos presionados para terminar algún trabajo y no puedo darme el gusto de dormir o… estar ebrio. Hehe. Bebo alcohol regularmente. Admito que bebo mucho, usualmente advierto a las personas no perder el control cuando de bebidas se trata… pero tal vez no soy yo mismo quien siga mis propios consejos. Lo que más me gusta es el sake.

Sin embargo, nunca bebo mientras estoy trabajando.

Fumo mucho. Me gustan los cigarros mentolados, y mis amigos casi siempre roban mis encendedores cuando están nerviosos… así que llevo conmigo muchos encendedores. Lo sé, lo sé… el tabaco no es bueno tampoco.

Me gusta bromear… siempre lo estoy haciendo, inventado juegos de palabras, y formando oraciones en doble sentido. La mayoría de mis chistes SON SUCIOS… pero generalmente no juro mucho. Me gusta decirlos en forma de palabrería… y dejar a las personas que piensen lo que quiero decir. Creo que es divertido. No sé si otros piensen lo mismo, pero yo si… y he sido alabado por ello muchas veces. Las fans me han pedido que le enseñe a Ken-chan a bromear de esa forma. No creo que pueda enseñar ese tipo de cosa…*se rasca la cabeza* además, Ken-chan es muy divertido en su propia forma, ne.

Oh, apropósito… digo “ne” muchas veces. Y soy muy hablador. Esos quienes “han oído de mi” en occidente parece que creen que soy muy reservado, una persona introvertida, quien rara vez habla… nada mas lejano de la verdad. No sé de donde sacaron tal idea, pero me causa gracia. Los que me conocen dicen lo contrario todo el tiempo… siempre soy “acusado” de ser muy hablador.
Solía tener mi propio programa de radio… yo “convencí” a los chicos de la estación de radio para que me dieran el espacio.

Las personas de occidente creen que soy un solitario, bien… nada más lejano que la realidad en este caso también. De hecho, tengo muchos amigos. Las personas piensan eso porque las noticias sobre mi son “escasas”, lo cual entiendo… de todas formas, si, tengo muchos amigos dentro y fuera de la industria musical. Soy una persona muy sociable, y cualquiera les puede decir eso.


Fue el único mimbro de L’Arc~en~Ciel en ser formalmente agradecido en el segundo álbum de Malice Mizer (voyage), por ejemplo. Gackt solía venir y conversar conmigo cuando el estaba en Malice Mizer y yo seguía en L’Arc. El baterista y bajista de Hyde en su solo, son mis amigos, y los chicos de BUG también así como tantas otras bandas amigas (y también compañeros de bebida). No soy un solitario. Me llevo bien con las personas fácilmente, y las personas se llevan bien conmigo fácil también. Tengo una personalidad muy llevadera, y conozco a muchas personas de la industria musical… tal vez porque desde que me convertí en el baterista de apoyo de DEAD END cuando tenía 19 años, siempre he estado muy activo en el campo de la música. Kyo de BUG dice que es imposible enojarse conmigo… porque siempre parece que logro divertir a la gente.
También soy autor de dos libros, uno acerca de batería y uno el cual es parte bio y parte ficción. ¿Ven? ¡También escribo mis propios fan-fics!

Soy algo emocionado cuando de percusión se trata,... aunque la batería no fue mi primer instrumento.
Solía tocar el piano cuando era niño, y por eso es que ingrese al conservatorio. A mitad de la carrera de pianista me enamore de la batería. Lo primero que pensé fue “más grande es mejor”, lo que se convirtió en mi motivación.
Ahora estoy tocando la guitarra con algunos amigos. Vamos de incógnitos a pubs y tocamos con nuestras improvisadas bandas. Es divertido (al menos para mí 
y como “Pearl Instruments” provee con la guitarra… hehe. Ken-chan me ha estado enseñando algunas cosas. Él es muy buen profesor, muy paciente y da explicaciones claras.
Aparte de ser el baterista de SOAP, también lo soy para TAMAMIZU (el proyecto solo de Tama – ex vocalista de ‘Cascade&rsquo
 y productor de bandas indie. ¡Amo la producción! Diablos, lo amo tanto que hasta escribí sobre eso en nuestra Web de SOAP! Debo ser algo tonto…

A pesar de todo lo que he escrito que pareciera que soy un tipo sedentario, la verdad es que me gustan los deportes. Practiqué judo cuando estaba en primaria y soy bastante bueno en eso. Me gustan los deportes de lucha, y usualmente los veo en TV. Me botan de ahí (sin juego de palabras incluido).

Soy budista. Y no celebro las festividades del occidente como navidad, pascua o halloween. Mi familia es algo tradicionalista, y aunque nunca pensé que era como ellos, con el tiempo que pasa me doy cuenta que… soy… más y más… tradicionalista que ellos. Soy bastante japonés, y puedo llegar a ser muy estricto y dar sermones acerca de los usos, hábitos y tradición y… y…*suspira* pobre Ein, casi siempre le enseño todo lo relacionado a historia y tradición… se muestra interesado, pero hasta cierto punto supongo que lo llego a aburrir... me cae bien Ein-kun. El es como… mi pequeño ‘saltamontes’. 

No me gusta la leche. No la bebo por que la odio. Prefiero que me tiren un disparo en la cabeza antes que tomarlo. Asco.
Creo firmemente que mi celular es un apéndice vital de mi cuerpo. Estoy unido a el y no puedo vivir sin el. (De otra manera, como voy a conversar con todos mis amigos todo el tiempo, ne?)
Tengo un perro. Si, lo tengo. Tomo fotos con mi celular, si lo hago. Me gusta dar direcciones, si, me gusta. Mi color preferido es el negro y NO USARÉ ningún otro color porque creo que todos los otros colores son gay. Y yo soy SUPER MACHO.


Amo a mi mama, si, la amo. Cuando ella dice que esta orgullosa de mi me pongo muy emocionado y siento la necesidad de escribirlo en la Web de S.O.AP. Soy el niño mimado de la familia porque soy el menor. Cuando tenía 3 solía destruir todos los juguetes de mi hermano mayor. Solía llevarme mejor con mi hermana, quien es un año mayor que yo… solía malograr sus juguetes también,  me volví civilizado mas tarde… mi hermano mayor me hubiera golpeado si no lo hacia. 

Solía montar una motocicleta. Ya no lo hago mas por que ahora tengo un carro. (Así que, hoy en día, me enojo con los chicos que manejan dando vueltas y a velocidad…tal vez… me estoy poniendo viejo…*suspira*) el año pasado tuve que ir a todos los lugares por tren/subterráneo porque mi licencia estaba suspendida… no pregunten…

Me gusta el manga. Lo leo casi frecuentemente. Puedo leer cualquier clase de manga, aunque, por supuesto, tengo preferencia por el shounen y todas las cosas muy a lo macho, como yo (... a veces leo shoujo y muy romántico…pero no lo admitiré fácilmente) mis lecturas de manga se hicieron inmortales en la canción de S.O.A.P 100%... donde se revela que voy a leer manga en el baño y tomarme horas… y las personas quieren entrar pero no pueden porque estoy ahí sentado leyendo manga.
Oh, bien, demonios… ¡¿no puede leer un hombre manga en paz?!
También me gustan los videojuegos. Trato de no jugarlos seguido porque cuando lo hago no me levanto de la máquina hasta que termine el juego… lo que significa: no baño, no comida, no bebida, no dormir, no…em… captaron la idea. Puedo ser muy obsesivo cuando juego. Me gustan los videojuegos antiguos como tetris. En realidad soy lo máximo en eso.
Aun así, me parece que no tengo buena reputación en los juegos de mesa. Esto se debe principalmente a que perdí 3 veces seguidas en los retos de S.O.AP, y luego porque se estaba poniendo aburrido y predecible… sin embargo, déjenme decirles algo: CUALQUIERA PUEDE TENER UNA MALA RACHA, ¿OK? Y esa tonta idea que Michelle tuvo acerca de jugar “strip poker” en contra mía porque de seguro perdía… eso NUNCA va a pasar.

Me gustan las chicas. Me gustan mucho. Me gustan las chicas femeninas, las altas, las bajitas, inteligentes, algo tontas…um… me gustan todo tipo de chicas. Mientras más, más feliz, creo que esto lo he mencionado… siempre… todo el tiempo… y aun así, las personas parece que tienen dudas sobre eso. No se porque siguen preguntándome sobre mi amigo Hyde y yo… no lo haría con él, si eso es lo que quieren saber. Él es un chico. Es un chico con apariencia de chica, pero sigue siendo un chico. Es un amigo querido y nos divertimos juntos lo que no implica sexo. Su esposa es muy amable y ellos tienen un muy lindo niño. Él me pidió que no hable mucho de su familia, así que no les diré el género, nombre o nada sobre el niño [o niña].

No envidio a Yukihiro, en realidad, Yukihiro es mi amigo. No estoy tratando de “robar” su lugar en L’Arc~en~Ciel. De hecho, le recomendé tomar mi lugar cuando deje L’Arc~en~Ciel. Algunos piensan que me botaron de L‘Arc. Eso no es así. Dejé la banda porque la compañía les estaba dando problemas después que fui atrapado teniendo drogas en mi posesión (¡No consumiéndolas! No fui atrapado consumiéndolas ¿Ok?) Los miembros de L’Arc fueron (y son) mis amigos y no quería que sufrieran por mi error, así que me fui.
Las fans de Yukihiro pueden estar aliviadas, no quiero regresar a L’Arc~en~Ciel. Los amo como amigos, pero no me podría importar más L’Arc~en~Ciel como un proyecto de trabajo, excepto por la nostalgia.
Estoy contento de ser libre. Estoy feliz de no tener una gran compañía multinacional mandando sobre mi vida y decidiendo que color de ropa interior me voy a poner hoy. No seré inmensamente rico, pero estoy feliz y libre, eso es suficiente para mí.

No consumo drogas.

Sé que querían leer esta parte, y… lo he dejado al final de esta larga cosa por una razón. Verán… la mayoría de “las personas que han oído sobre mi en occidente” parecen creer que soy una especie de drogo incurable quien vive su vida con el solo propósito de estar high [estar drogado]. Esto no es cierto, y tal vez si supieran solo un poco más sobre mi, se darían cuenta de eso… pero lamentablemente no saben mucho sobre mi.
Fui atrapado teniendo drogas en mi posesión 8 años atrás, y fui encontrado culpable por tener esa cosa para uso personal. Si, estaba usando drogas. De repente, algún día les diré qué me llevo a usarlas.
Todo el accidente arruinó mi vida y mi carrera en su momento, pero logre reponerme. No culpo a nadie más que a mi mismo, y encontré la fuerza en mí para levantarme de nuevo y seguir luchando.
Eso fue duro. Logré salir de la cárcel, pero seguía siendo duro. Vivo en una sociedad donde los errores se pagan... rayos, que si. Creo que aprendí bien mi lección.
Las personas del occidente me ven como alguien quien esta constantemente drogándose. Es algo gracioso… ya estaría muerto si ese fuera el caso.
Algunos chicos, la mayoría, no saben mucho sobre las drogas y tienen ideas muy del modo ilusorio idealizadas sobre ello. Creo que eso es algo bueno… digo, que no sepan. Me alegra saber que no saben mucho sobre drogas. Michelle y yo sabemos que tan malo puede ser, si lo has vivo tu mismo, o porque has visto a un ser querido morir por eso, es ciertamente un infierno.

Aun, por estas ideas “divertidas”, necesito dejar en claro que no iría a ofrecer marihuana a extraños (o amigos, en este caso) y después de mi mala experiencia con las drogas, no me gustaría estar cerca de ellas de nuevo. No saben cuan difícil fue recuperar mi vida de nuevo… ¿piensan que quiero perder todo otra vez? ¿Creen que soy así de tonto?
Por otro lado, chicos, ustedes no saben como es la tentación. Esta muy claro para mí. Es fácil juzgar cuando nunca has sido tentado... si han sobrevivido la tentación… no juzgarían tan rápido.
De todas formas… no quiero ponerme muy pesado con esto… no consumo drogas y no las aceptaría de personas quienes piensan que me agradaran porque me ofrecen un marihuana/aspiración/tiro, etc. Cuando sea que me preguntan por este tema, le digo que nunca las tomen.
Porque aquellos que hablan de mi en el occidente usualmente no entienden japonés, así que sin importar lo que diga, ellos siempre inventaran sus propias historias con pedazos que escuchan de otros.
Sigo pensando que todo esto es muy divertido… porque como ven… hay muchos músicos drogadictos en el occidente… mucho más drogados… y las personas no hablan sobre ellos ni la mitad de lo que dicen de mí.

Oh, bien…creo que he escrito suficiente.

Sakura esta fuera.



(Año 2004.)

Créditos a blogcindario

jueves, 23 de febrero de 2017

MY ROCK- Hyde Interview "Butterfly"

¿No estás estresado con la saluda del nuevo álbum “Butterfly”?

-Como el álbum es mayormente compuesto por singles ya lanzados, no creo haber tenido muchos problemas. Así que, no estoy estresado (risas) Solo temo un poco como cada vez que hay un nuevo lanzamiento, pero no temo a la reacción del público. Este álbum es muy maduro y muy “L’Arc en Ciel”, así que creo que los fans podrán amarlo.

¿La composición y letras de este álbum fueron influenciadas por el acontecimiento de marzo del 2011?

-En efecto, porque por los eventos, la banda y yo tuvimos mucha menos actividad de lo usual. En consecuencia tuve más tiempo para mejorar cada detalle, cada arreglo. Para nuestro cumpleaños queríamos hacer un álbum alegre y festivo. El evento hizo que cambiemos de idea. La canción de este álbum; “Wild Flower” está dedicada a este sentimiento, la melodía es triste y la letra mucho más profunda de lo que solemos hacer.

¿Por qué llamarlo “Butterfly”?

-La mariposa evoluciona desde la pupa hasta su vuelo. En el caso de L’Arc en Ciel, creo que después de 20 años, estamos tomando el nuestro… (risas).

¿Cuál es tu canción favorita del álbum?

-Diré la última, “Mirai Sekai”. Esta canción me hace querer llorar. Estoy muy orgulloso de esta composición. Tiene una profundidad que nos faltó un poco estos años. Su mensaje es muy profundo y aconsejo a todos escucharla con cuidado.

¿Cómo evolucionas a L’Arc en Ciel todos los días para mantener la identidad musical?

-Un arcoíris está hecho de muchos colores cambiantes. Creo que el nombre nos ayuda a renovarnos constantemente. Sin perder del todo nuestra unidad.

20 años es la mayoría de edad en Japón, ¿podemos decir que la banda alcanzó la madurez?

-Además de crecer tanto como una banda madura, también nos las arreglamos para entrar en esta esfera tan selectiva de artistas, de las bandas duraderas. Este es el momento más importante. Después de 20 años, tenemos un montón de fans extranjeros.

Luego de 20 años de compartir tu vida artística con las mismas personas, ¿estás cansado de eso?

-No puedo negar que tenemos “períodos” en los cuales la banda está en mejores o peores términos. Puedo decir que ahora estamos pasando por un período bastante lujoso; hemos logrado nuestra química. Estoy muy agradecido de que nuestra carrera internacional esté desarrollándose ahora que estamos en la cima de nuestro arte. Sinceramente, creo que lo mejor está por venir y lo más dificultoso, o lo que nos cansa antes, está detrás de nosotros. ¡La armonía entre nosotros es perfecta!

20 años de carrera, ¿envejece?

-Eso a veces pienso (risas). ¡Estoy viejo! Pero encuentro consuelo cuando pienso que es gracias a todos estos años que estamos aquí hoy, como banda, y estamos tan bien juntos.

Como banda, ¿cuál es su secreto de longevidad?

-¿El secreto? Nunca preocuparse. Si luchamos mucho, el menor problema puede causar disputas, las opiniones no son las mismas y ahí hay argumentos… Tenemos que ser tolerantes, no preocuparnos tanto, estar de buena gana y afrontar los pequeños obstáculos… No detenernos por pequeñeces y ¡seguir sonriendo!

¿Cómo explicas el éxito de la banda en el extranjero?

-No puedo hacerlo actualmente… ¿quizá porque existimos por mucho tiempo? Es algo que quiero preguntarte a ti (risas).

¿De dónde viene esta relación específica con Francia, por el nombre de la banda y algunas de sus canciones?

-A pesar de la fascinación que tenemos por tu país, debes saber que la primera vez que vinimos a Francia fue hace solo 4 años. Fue extraño porque llegamos al país con una sensación de… estamos en casa (risas). Podríamos haber venido antes, y lo queríamos, pero también queríamos reservar Francia para una ocasión especial. Y en el caso de este tour, era una parada inevitable. Estoy promocionando y siento que lo disfruto. Estoy emocionado (risas).

¿Qué espera de la audiencia francesa?

-Cuando vinimos la primera vez, los fans estaban exaltados, fue una experiencia inolvidable. Todos los miembros de la banda estábamos encantados, es realmente una felicidad estar de vuelta y tocar en el mismo escenario. Esta vez, para este tour, trabajaremos doble para la puesta en escena y el show. Espero sus reacciones sean positivas.

La otra banda que ha estado en el Zenith de París por primera vez fue X Japan, ¿cómo te sientes con esto?

-¡Como si fuésemos los primeros igual! (risas) X Japan son mentores del J-rock, estoy orgulloso de poder tocar en el mismo escenario que semejante banda.

Acabas de lanzar una autobiografía, ¿de dónde nació esta idea?

-Hasta ahora, estaba poniendo barreras y me escondía detrás. Con el libro, me libraría de todos mis secretos y pondría un botón de “reset”. Empezando de nuevo, sin ponerme límites.

Eres cantante y has sido actor y modelo, ¿qué otra experiencia busca en su vida?

-Me gusta hacer cosas, pintar, poesía… y me hayo cocinando soba (risas). ¡Podría convertirme en fideos japoneses!

¿Qué piensas de la música japonesa? ¿Hay bandas o artistas que te gustan?

-Actualmente, me gustan las bandas japonesas que no lucen como banda japonesa. Particularmente admiro a mi compañero en Vamps y su banda OBLIVION DUST. Y para ser honesto, no escucho mucha música si no es nuestra.

¿Te has dado cuenta de que eres ícono del J-rock en todo el mundo?

-A veces no me atrevo a ponerme en primer plano. Pero me di cuenta de que cierta energía se fue perdiendo y decidí dejar de contenerme y volverme un líder. Quizá es por eso que conseguí este status de ícono… Desde ahora, haré lo posible por ser un líder carismático.

¿Cuál es tu mejor recuerdo en el escenario?

-Diría en el ’99, un show al aire libre con 5000 personas… la gran ola de gente me impresionó. Por otro lado, si debo juzgar por la energía de la gente, diría Francia sin dudarlo.