miércoles, 11 de octubre de 2017

REPORTE: Estadía en Chile Previa al Concierto



Contexto: VAMPS realizaba su gira de promoción a UNDERWORLD, su ultimo disco. Sin embargo habían ocurrido muchos problemas durante el tour. El primero concierto fue cancelado por enfermedad del vocal (de la banda de quienes ellos iban como teloneros, Danzig) y la fecha se canceló hasta cambiarse hasta el final en USA, luego uno de los recitales fue interrumpido a la mitad (esto fue porque las primeras bandas se retrasaron y VAMPS al ser la ultima, tuvo menos tiempo de presentación), además VAMPS se llegó con retraso al último concierto (en San Francisco), por problemas de tráfico en el camino. Después... debieron cancelar la primera fecha en México, ya que había ocurrido un terremoto y el recinto se encontraba con daños, por lo tanto solo se llevo a cabo el concierto en Guadalajara, y en cuanto aquel concierto terminó, la banda de inmediato se movilizó hacia Chile, aun cuando tenían varios días desocupados.


DÍA 1: La llegada - 04 Octubre 2017 

VAMPS llegó a Chile por la noche a las 21:15 hrs, al parecer estaban muy cansados y los guardias no le permitieron a los fans acercarse.














Día 2: Descanso - 05 Octubre 2017


A modo de rumor se dijo que Hyde estuvo fuera de Santiago (En viñas, lo que se confirmó cuando Jin subió el diario de Staff con el reporte del viaje).

Además subió esta foto en twitter: 




 




Durante la tarde hubo fútbol, partido de Chile vs Ecuador... y cuando creíamos que no sabríamos nada de la banda Ju Ken subió a sus redes sociales este vídeo:







Y como si fuera poco apareció en televisión nacional...










Día 3: La búsqueda - 06 de Octubre 


Grupos estuvieron recorriendo Santiago, otros Viña del Mar, con la esperanza de encontrar al mechitas tiezas, pero cuando estábamos por perder las esperanzas...







¡Se lo encontraron en Providencia! 



"Yo estaba saliendo de turno (soy enfermera y trabajo en Tobalaba) mi compañera se quedó dormida y en vez de salir a las 8, salí a las 10 de la mañana ese día, tenía que ir a comprar un celular y juntarme con una amiga así que camine ya que me quedaba a unos 20 minutos el Mall Costanera Center. En lo que iba caminando veo una Van pasar por al lado mío y un pelo blanco platinado, yo soy fan así que supuse que como Hyde había llegado a Chile el miércoles podría andar por ahí, así que en ese momento camine un poco y me di cuenta que estaba en un hotel y justo Hyde se baja de esa Van, yo súper mal casi llorando de la impresión le dije "Hyde hello!" Su manager entró al hotel y Hyde se quedó afuera solo conmigo, quizá como no parecía fan (iba con mi traje de enfermera) lo dejo solo, ahí él me estiro la mano y nos saludamos, no fui capaz de hacer nada más, no pude hablar ni moverme... nada! Jajaja así que se despidió con un movimiento de cabeza y entró. Yo mal lloraba y temblaba porque me gusta L’Arc y en especial Hyde hace muchos años (14 años) era un sueño, después que me calme llame a mi amiga, le conté que lo vi y que me quería ir porque necesitaba lavarme la cara. Mi amiga llego pero no me quise ir, quede mal porque no fui capaz de decir ni hacer nada, yo quería una foto y decirle que era su fan, que amaba su música, todo, así que nos quedamos y a los 15 minutos sale del hotel. Yo no lo reconocí porque ahora llevaba el pelo gris, mi amiga me tomo y me dijo que si era, ahí con más confianza lo salude, el súper simpático nos sonrió, su manager nos dijo en inglés que estaba apurado, pero yo le pregunte a Hyde si se sacaba una selfie conmigo, él le dijo algo a su manager y J nos dejo ahí me saque una selfie con él, después queríamos una selfie los 3 (hyde, mi amiga y yo) pero J me pescó el celular y ahí juro que pensé que me lo iba a quitar o que se yo, pensé puras cosas malas pero me lo quito para sacarnos una foto jajaja hasta ahí todo bien, yo le dije a hyde que lo amaba, J lo apuraba para que subiera a la Van y cuando se estaba subiendo a la camioneta lo quedó mirando y me pongo a llorar; el me quedo mirando entre asustado y sorprendido y se devolvió a abrazarme, ahí yo quede pésimo, nunca imaginé que se iba a devolver y me iba abrazar, yo no se lo pedí, no hablo casi nada de inglés, ademas como japonés uno piensa que no hacen esas cosas pero me abrazo, con sus dos manitos me trataba de consolar y yo lloraba más... ahí llego de nuevo su manager y nos dijo que se tenían que ir, yo no lo quería soltar... mi amiga después que nos dejamos de abrazar también le pidió uno pero le dijeron que no, que se tenían que ir. Ahí nos dejaron y yo tenía ataque de llanto, nos fuimos al Mall Costanera Center donde me lave la cara, comí algo, cuando iba saliendo encontré unas amigas y les conté, salimos y vimos la misma van donde se habían ido, me llego a dar vergüenza, dije “no lo quiero ver otra vez, va a creer que lo ando persiguiendo como fan loca y jamás, fue coincidencia todo” pero me quede porque mis amigas querían verlo ahí salieron con bolsas de Adidas y Nike, yo me quede atrás grabando, de verdad no quería prever acosadora jajaja ahí casi no dejan a mis amigas verlo pero el súper amable les firmo los cd y J nos volvió a tomar una foto, después deje de grabar porque J me dijo que Hyde estaba cansado y no llevaba maquillaje, yo de inmediato deje de grabar y me acerqué a hablarle mientras firmaba los cd le dije que nos veíamos el domingo en el M&G y el se sorprendió, después se rió diciendo gracias muy tímido, ahí cuando se estaba subiendo a la Van le volví a gritar “Bye Hyde” y se dio vuelta y nos despidió de la mano, nosotras vuelta locas éramos 6 en costanera center..." - Aixa.







"Cuando lo vimos yo no creí que era él, porque era muy delgado y tenía el cabello plomo..."


"Lo encontramos por el Parque de las Esculturas y es muy lindo, el manager también, pensé que nos iba a alejar de él, aunque nos dijera "tranquilas, tranquilas" nos dejo tomarnos fotos con Hyde y él nos tomo la foto a los tres." Conny.

"Es muy muy delgado y esta a la altura del 1,60 cm aunque igual se ve pequeño."









Los chicos decidieron buscarlo por el centro, y la pista más grande para dar con él hotel fue la foto que subió Anis de Monoral: 





La foto nos permitió darnos una idea de donde estaban y estando seguros de que al ser invitados para el mismo evento, estarían hospedados en el mismo lugar, los chicos recorrieron esas calles hasta que encontraron a alguien de la productora e instrumentos.Y de pronto, shan shan!  Kaz entró con una bolsa del tottus.


Entonces el Hotel era Cumbres Vitacura! 




     

Desde allí solo fue cuestión de espera, para conseguir velo entrar y seguir del lugar. 








Día 4:   "No estaba la alta alcurnia" - 07 Octubre 2017


"Durante la madrugada lo buscamos mucho por los bares de Providencia, hasta Las Condes, pensando que estaría en algún lugar sofisticado, pero... entonces apareció esta foto y Cuek! estaba cerca de mi casa." Emi







Durante el día... 




"Con unas amigas nos juntamos y llegó el rumor de que estaba en 3 hoteles, y por ocio fuimos a ver en cual estaría, nos metimos a uno y pensamos aquí no es. Hasta llegar al que hospedó. Mientras ordenamos en la sala de comida voy y le digo a una amiga "Está detrás de ti", le pedimos foto pero movió la manito. Afuera habían muchas fans esperando así que solo le movimos la mano y él respondió. El que se acercó a darnos una foto fue Juken y acabaron de irse a comer.... Al final preferimos ser civilizadas y solo saludar. Fue gracioso." - Taky Rivera



 






Por la tarde.... Hyde salio del hotel! 




(c) Grandón Cartes Víctor Alejandro






Y de pronto KAZ nos comunicó la noticia de los instrumentos perdidos...





"Dios mio, nuestros equipos están perdidos. 

¿Donde están mis guitarras? 
Maldita sea... llegó a Chile, pero él equipo no ha llegado completamente..
¿Donde está mi guitarra?..." -Instagram Kaz 

De inmediato nos preocupo una posible cancelación del show, a menos de 24 horas.






Mientras tanto HYDE:


(1°Día de SUPER EXPO JAPAN)


Monoral estaba tocando en el escenario por la noche, cuando entre el publico mechas tiesas apareció sentado en la zona VIP dentro de la platea del Movistar Arena.



 

Aquel día hacía muchisimo frio, y ya sea por eso o la acosadora atención que recibió Hyde en medio del show, prefirió escapar, no sin antes tomarse una foto con las fans que estaban en la salida.


 


"...el día anterior que tocaba Monoral, nosotros nos sentamos en las butacas porque no los conocíamos tanto, así que daba lo mismo estar lejos. Estábamos en medio del concierto, cuando veo que 2 chicas que estaban a mi lado miraban hacia el sector VIP de las butacas, y decían "¡Ahí está!"  Yo miré y vi una rubia pequeñita  con polera, un gorrito y no podía creer que era él, estaba con alguien más que no se distinguía, mirando el concierto. Yo no estaba segura si era él, porque estaba un poco lejos, pero me quedé mirando todo el rato a ver si hacía algo o si alguien más se daba cuenta que era él. Luego pasó un rato y se paró y salió del VIP y de un salto me paro y salgo corriendo y las otras dos chicas igual (Hasta del novio me olvidé... No me importaba nada) Corrimos con la esperanza de encontrarlo fuera del Movistar Arena. Estábamos las 3 solas, todas nerviosas, en la oscuridad, mirando las puertas y en eso, sale el chinito más hermoso del mundo  dueño de mi corazón por muchos años de adolescencia. Y sale con alguien de la banda (que no recuerdo quién era porque yo sólo tenía ojos para él) y con un guardia y alguien del staff. El del staff era muy pesado y apenas nos vio, nos dijo "No!, no se acerquen chicas!", muy enojado. Y nosotras decíamos ¡Hyde please! Y él nos vio y sonrió pero siguió caminando con el grupito y ya se iban... y seguimos suplicando "Haido Please guan foto" Yo hablo Inglés fluido, y en ese momento no sabía ni hablar español creo que hacía puros sonidos con la boca, lo único que atinaba a decir “Guan foto plis” Y en eso ya iban algo lejos y él se devolvió, ¡solito! ¡El grupo siguió caminando y él volvió por nosotras! Tenía planeado preguntarle tantas cosas, o decirle lo especial que fue para mí en mi vida, mientras crecía... pero nada, no podía hablar. Lo único que él decía era "Quick please" con una voz de gatito bien bajita y finita. Lo abracé y me saqué dos fotos todas borrosas, porque con los nervios, me puse a llorar y temblar y no pillaba la cámara del celular… Salí llorando y con dientes de conejito, horrible mis fotos, pero la experiencia es inolvidable.  Cuando se sacó fotos con las otras dos niñas, yo aproveché de tocarle su espalda y sus bracitos, así bien intimidantemente… y le empecé a decir "Are you Real?, or am I dreaming?” Creo que ahí le dio miedo y se fue… Yo quedé con ataque de pánico, no podía respirar y no podía parar de sollozar. Me imaginaba esas fanáticas de The Beatles que gritaban eufóricas y se hacían pipí de los nervios, así mismo estaba yo... Con muchas ganas de hacer pipí… Ahí salió mi novio y me llevó a caminar para que me volviera el aire... En resumen, uno de los días más felices de mi vida.  Desde ese día, lo admiro y lo amo mucho más, porque es un amor con todos sus fans. Veo fotos de él con mucha gente y es porque él se da el trabajo de volver y nunca decir que no a ninguna persona que quiera hablar o sacarse una foto con él. Es muy humilde y buena persona a pesar de lo famoso que es y por eso siempre va a ser mi artista favorito ❤ " - Yoselin Guzman


     


Día 5: Durante la madrugada del  08 de Octubre afortunadamente el equipo de VAMPS, apareció:








Ahora,

Tan solo faltaban horas para el concierto...







 Fuentes y Créditos: Grupo Whatsapp VAMPS SJE CHILE, 2017  
Grupo Facebook AD. R.A