martes, 11 de julio de 2017

Target Audience Megazine: VAMPS Tour Underword

En el mundo del metal, el duo de HYDE y KAZ han hecho su marca como pioneros enla musica japonesa con su banda VAMPS. En su más reciente álbum titulado UNDERWORLD, el duo colaboró con Kamikaze Boy de MAN WITH A MISSION, Chris Motionless de Motionless in White, Richard Kruspe de Rammstein, y Apocalyptica. En su paso por Atlanta por la gira de Underworld, tuve el honor de entrevistarlos a ambos en el Atlanta´s Center Stage. Como ellos no hablan ingles como lengua materna, su manager Hiroki fue nuestro traductor.
Hyde y K.A.Z, es un plaser conocerlos chicos. Vamos a comenzar. Han estado de gira por estados unidos, como difieren los fans japoneses de los estadounidenses? Hyde— Los fans en America tienen más libertad. Son muy prendidos y realmente muestran sus verdaderos sentimientos. Se vuelven locos.
K.A.Z— En Japón, la gente participa de manera diferente de lo que se ve en los Estados Unidos. Es muy uniforme con todo el mundo haciendo lo mismo. Si una persona está moviendo la cabeza, entonces otros se unen. En América, todo el mundo es diferente.
En su más reciente álbum Underworld, colaboraron con varios alritstas. Cuentenme sobre la grabación del álbum. Hyde—realmente disfrutamos trabajar con todos los diferentes artistas y el productor Kane Churko. El álbum salió exactamente como queríamos. Lo que más nos gusto fue trabajar con Apocalyptica. Viajamos con ellos y nos hicimos buenos amigos. Teníamos actuaciones muy ajustadas cuando estuvimos de gira con ellos. Trabajar con ellos de nuevo fue genial.
Que los atrajo a la musica?
Hyde— Yo originalmente estaba en la escuela de arte para dibujar y pintar. Mientras estaba allí, me enamoré de la música. Encontré que era una mejor manera de expresarme. Hay más libertad en la música. Y simplemente es más padre.
K.A.Z— Mi hermana mayor tocaba el piano. Quería seguir sus pasos y aprender piano también. Sin embargo, mis amigos de la escuela hicieron que me interesara el rock and roll. Empecé a escuchar a Iron Maiden y Scorpions. Me gustó mucho más que la música de piano y me enamoré. Así que aprendí la guitarra.
LA comida en el extranjero es muy diferente a la cocina tradisional japonesa. Cual es su comida favorita para desgustar mientras andan de gira? K.A.Z— Me gustan el curry y los tacos. Muy ricos
Hyde— me gusta comer fideos. Como el ramen, pero solo los fideos sin sopa.
Porque metal y no J pop?
Hyde— Quisimos seguir “el sueño americano” como dicen. Vimos muchos japoneses famosos en el extranjero, pero no muchos en la música, especialmente en el rock and roll. Queríamos ser pioneros en el metal japonés, ya que ambos realmente disfrutamos de la música. Queríamos mantenernos fieles a nosotros mismos.
Si tuvieran que tocar un instrumento diferente o en tu caso Hyde no cantar, que instrumento tocarian? Hyde— Bueno, Yo tocaria la bateria. Seria un buen ejercicio (risas).
K.A.Z— Estoy de acuerdo tambien. Tocaria la bateria. Buen ejercicio (bromeando)
Donde se ven en unos años? Hyde— Queremos presentarnos en un gran escenario. Queremos tocar en el Madison Square Garden.
K.A.Z— Finalmente podre ser baterista (bromeando).
Que consejo le darian a otros musicos?
Hyde— Si continuan tocando, pueden tener chicas, dinero, y fama. A quien no le gusta esta industria?
K.A.Z—En realidad quiero consejos de otros musicos sobre como ser mejor. Asi entonces podremos convertirnos en los mejores.
Que tal les ha ido hasta ahora con la gira? Hyde— Hemos tenido buenas vibras hasta ahora. No es nuestro primer tour, pero es nuestra primera vez en Atlanta. Aún así me siento muy confiado y relajado en cada show. Sé que esta noche será un gran espectáculo.
K.A.Z— Nuestro tour esta basado en nuestro nuevo álbum. Tengo mucha confianza en él. Queremos ofrecer buena música a nuestros fans. El productor del álbum hizo un gran trabajo manteniéndose fiel a lo que queríamos. Debido a que estamos presentando nuestro álbum, la gira ha sido buena.
Que hobbies tienen aparte de la musica? Hyde— A ambos nos gusta el snowboard. Es muy divertido.
K.A.Z— Si, ambos hacemos snowboard. Cuando era niño hacia mucho snowboard. Mi familia se mudo a Tokio y no podia practicar mucho. Sin embargo, después de mudarnos me rompí el tobillo. Y después de hacerme la cirugía, usé el snowboard como terapia física para recuperar el movimiento en mi tobillo. Tomé la rehabilitación al extremo.
Tengo una última pregunta. Al ver que ustedes son de Japón, el lugar donde el anime reina, ¿cuál es su anime favorito? Hyde— Me gusta Neon Genesis Evangelion. Crecí viendo Devilman en los 70s. Evangelion y Devilman Son series similares.
K.A.Z— Actualmente no soy gran fan del anime. Sinembargo cuando era niño veia un anime llamado Makoto-chan.


Créditos Vamps México