jueves, 19 de enero de 2017

Ensayo de Hyde (Hyde tenia 9 años cuando lo escribió)

El manga en el mundo




Ras, ras, ras (sonido del lápiz al dibujar) 

Eh? Ah, es que ahora estoy dibujando manga. 

Sólo el hecho de leer manga es divertido. 

No, mejor dicho, el dibujarlo es también otra parte divertida. Porque es… hummm… ¿Cómo decirlo? Bueno, desde que los humanos han venido naciendo en este mundo, han querido grabar su nombre en la historia. En ese sentido, si me volviera un mangaka (dibujante de manga), hasta cierto punto, luego de morir mis producciones permanecerían. En otras palabras, mi nombre también permanecería. Sin embargo, el volverse mangaka, no es nada sencillo. Los sufrimientos de un mangaka son: No debe equivocarse, debe dibujar en plazos establecidos. Tanto en verano y en invierno por ejemplo, para que se le haga más fácil dibujar, necesitará algo así como un kotatsu debido al frío (mesa tradicional japonesa, baja y con un calefactor debajo). Esas son sus tres penas más grandes. 

Por otro lado, los mangakas tienen mucha diversión. 
En primer lugar, como ya dije al principio, sus nombres permanecen en la historia, sus historias se extienden a lo largo de una hoja de papel. Ahora yo estoy practicando. Y de nuevo, creo que no me alejaré de este camino. Incluso si ahora tengo 9 años, yo dibujo. Y ya pronto serán tres años. De vez en cuando debo dibujar una vez al día, además también hay momentos no tan agradables. Pero el presente es uno solo y la vida también. Así que nos veremos nuevamente. Ras, ras ras (sonido del lápiz al dibujar) Me equivoqué, borrar, borrar, borrar…









Créditos: Yo Amo a Hyde Takarai (Pag. de facebook)